lunes, 20 de julio de 2009

" NOVEDADES DE AQUI Y ALLA "

La escudería Chevrolet Elaion y el equipo JM Motorsport llevaron adelante hoy una jornada de ensayos el autódromo de Buenos Aires.-. En la butaca del Vectra estará Guillermo Ortelli, mientras que sobre el VW Bora probará Rubén Salerno.-. El trabajo que comenzo al mediodía de este lunes, esta centrado en evaluar el rendimiento de la unidad con los nuevos elementos aerodinámicos desarrollados por el team, que fueron evaluados la semana anterior, pero esta vez sobre el Vectra que conduce Guillermo Ortelli.-. En tanto, por el team que conduce Juan José Monteagudo estarán trabajando Rubén Salerno y Ricky Joseph.-. El team dividio el ensayo en dos etapas.-. En primer término ambos pilotos dejarán configurado un set up para los "200 kms de Buenos Aires", y posteriormente Salerno chequeará alternativas vinculadas a lograr una mejor tracción para el resto de los escenarios que componen el calendario 2009.-.
Con 20 autos confirmados, Turismo 4000 Argentino correrá este fin de semana en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando por primera vez en su extenso historial el Circuito nº 7 de 2607 metros de extensión.-. De esta manera, la categoría regresa a la actividad en pista tras la realización de su ultima fecha en La Plata, el pasado 07 de Junio, donde venció German Pietranera (Chevrolet).-. En esta fecha, se producirá el debut de Mauricio Giovanetti sobre un Chevrolet, el cual, irá identificado con el nº 49 en los laterales del mismo, proviene del TC Regional y correrá el auto que condujo Gustavo Mirco en anteriores temporadas.-. Hablando de los retornos, están confirmados los de Hernan Rojas (Chevrolet), quien ya probó en La Plata su nueva unidad; Jorge Belli (Chevrolet), quien correrá por primera vez en el año al igual que Juan Carlos Lucente (Torino), quien no participa en la categoría desde hace mas de dos años.-. Volverán a pista los pilotos Ivan Sartori (Chevrolet) y Fabio Yabar (Chevrolet), quienes no compitieron en La Plata.-. La categoría compartirá el espectaculo deportivo con Turismo Internacional, y los zonales Fiat 600 Light; Fiat 600 Lanus y Procar 4000.-.
Al reprogramarse el Calendario 2009 de Turismo Pista, el chaqueño Facundo Meza Campos, trabaja con su equipo en la puesta a punto general del VW Gol Nº 67 de Clase 3 de Turismo Pista en el taller del I.K.Racing, sito en la zona de Bernal, provincia de Bs.As.-. Al auto se le efectuaron algunas mejoras de chasis, se cambiaron varios elementos de suspensión y frenos, trabajos a cargo de Sebastián Fronti y como novedad, desde esta competencia la planta impulsora es responsabilidad de Diego Coronel.-. La próxima fecha de la categoría es de las denominadas “especiales” ya que se correrán por primera vez en el historial de la misma, “Los 100 Kilómetros de la Ciudad de Bs.As.”, con binomios integrados con pilotos titulares y pilotos invitados, en esta oportunidad, Facundo, compartirá la butaca con Jorge Ramos, ex piloto de C2 y C3, y propietario del equipo I.K.Racing.-. La marcha normal del desarrollo del Campeonato 2009 se detuvo, por que se declaro la emergencia sanitaria en la provincia de Entre Ríos en donde el pasado 12 de julio se iba a realizar la sexta carrera del año a causa de la Gripe H1 N1 (Gripe A), pero el piloto chaqueño y el equipo en el cual milita, trataran de capitalizar para sí este obligado intervalo, para mejorar la maquina del joven piloto y de esta manera encarar con mejores expectativas la segunda parte del torneo.-.
El "team" regenteado por la familia Quatrocchi presentará dos autos en la Sexta Fecha del Calendario 2009 de Turismo Pista, uno de Clase 2 y otro de Clase 3.-. Adrián Quatrocchi, responsable el equipo Alquat, sobre los planes para la próxima carrera el piloto / preparador manifestó, en principio estaran presentes con el Fiat Uno que corrío en la pasada competencia de La Plata y que desde esta próxima carrera le alquilo a Fernando Janson, al auto se lo reviso completamente y se modificaron algunas cosas, como así también se adapto la pedalera y butaca a la contextura física de Fernando, quien llevará como piloto invitado a Ezequiel Baldinelli.-. Al segundo auto del equipo, el Ford Escort de Clase 3, que condujo Agustín Villanueva, cree que por este año Agustín no va a poder seguir compitiendo por algunos problemas de tipo laboral, por eso al Ford se los alquilo a Gastón Caserta, que ya lo probó hace algunas semanas atrás en el Autódromo de Buenos Aires, quedando muy conforme, estará obviamente presente en la próxima fecha, pero todavía ni definió con quien compartirá la butaca en la carrera con pilotos invitados.-. En referencia a pruebas, van a probar el 4 de agosto en los entrenamientos comunitarios previstos por la categoría, pero si habilitan antes el circuito Nº 9, utilizaremos una de las tres pruebas que tiene Fernando (Janson), por reglamento, por que nunca giró en ese trazado y necesita adaptarse al mismo, ya que no es un trazado fácil.-. En otro orden y más allá de los aspectos mecánicos, los autos recibieron además de las revisiones del caso, un nuevo tratamiento decorativo en su diseño de pintura y publicidades.-.
El español Pedro De la Rosa será el primer piloto de la flamante escuadra Campos de Fórmula 1.-. De la Rosa, piloto de pruebas de McLaren desde hace una década,corrió por última vez en la F-1 en el GP de Brasil de 2006, cuando reemplazó a Juan Pablo Montoya, quien ese año decidió repentinamente abandonar la categoría y pasarse a la NASCAR.-. El español firmó contrato por dos años con la escuadra que dirige el expiloto hispano de Fórmula 1 Adrián Campos y que tendrá autos construidos por los italianos de Dallara.-. Su compañero de equipo saldrá de una lista de ex pilotos de Campos en la GP2, que incluye al ex campeón Giorgio Pantano, al ruso Vitali Petrov y al español Sergio Pérez.-. El brasileño Bruno Senna, que nunca corrió para Campos, también es una posibilidad para la segunda butaca.-.
El último ganador de la Clase 2 del Turismo Nacional, Adrián Chiriano, probo hoy en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires, con vistas a la 7°competencia del año, a realizarse el proximo fin de semana en Olavarría.-. Se trabajo intensamente asentando los frenos y chequeando el funcionamiento general del auto, además de algunas pruebas aerodinámicas.-. Si bien el auto está funcionando muy bien y viene de ganar en la fecha pasada en Concordia, es importante seguir trabajando e intentando continuar con la evolución del auto, además de dejar todo listo para el próximo fin de semana, manifesto Chiriano
En las últimas dos carreras, problemas con la dirección hidráulica del Honda New Civic fueron la causal de los abandonos para Fran Viel Bugliotti.-. Y en ese aspecto se han concentrado los trabajos del equipo Alisi Racing.-. Dichas soluciones, fueron testeadas con éxito el pasado viernes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.-. Allí, se comprobó que todo funcionara correctamente, como así también se hizo un chequeo general de la unidad que habitualmente conduce Viel Bugliotti en la divisional mayor del Turismo Nacional.-. En dicho ensayo, el cordobés marcó 1m01s700, un registro aceptable ya que se utilizó un set de neumáticos muy desgastados, lo que dejó muy conforme, tanto a Francisco como al equipo.-. Ahora la mira está puesta en el trazado Hermanos Emilliozi, de Olavarría, escenario de la próxima cita del Turismo Naciona.-. Allí, Viel Bugliotti intentará recuerarse de una racha adversa que lo marginó de los puestos de vanguardia.-. En la última fecha, Fran había clasificado 5to, intentará repetir el trabajo, y buscando el protagonismo en la final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario