miércoles, 8 de julio de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS 3 "

El piloto de la escudería Renault de TC 2000, Néstor Girolami está al tope de las posiciones con el total de vueltas y kms recorridos.-. El cordobés completó hasta ahora las 225 vueltas y los 853,35 kms recorridos en las seis etapas de este 2009.-. Luego de Girolami se ubica en el segundo puesto Fabián Yannantuoni (DTA) con 224 giros y 849,08 kms.-. Tercero en la tabla de regularidad está el actual líder del certamen, Juan Manuel Silva (Honda) con 221 giros y 838,85 kms.-. Cuarto es José María López, quinto Mariano Werner, sexto Esteban Tuero, séptimo Guillermo Ortelli y octavo Leonel Pernía.-.
Henry Martin probará el Torino de Turismo Carretera hoy jueves en el autódromo de Nueve de Julio.-. Particularmente se trabajará en la adaptación del auto a las características de manejo de Henry y en la eliminación de los vicios que pueda arrastrar el Torino desde su etapa de construcción.-. En este último sentido, "Tito" Pérez ya avanzó con algunos testeos que se hicieron a principio de año y que dejaron una muy buena impresión a todos los técnicos del equipo.-. El jueves marcará el retorno extraoficial del piloto sanjuanino a la máxima categoría del automovilismo argentino.-. Luego, cuando el ACTC defina la fecha y lugar de la próxima carrera, se concretará la vuelta definitiva y oficial de Henry.-. Por estas horas, en el taller que el Maquin Parts tiene en Venado Tuerto, se está ultimando el armado y la decoración del Torino.-.En lo que respecta a la pintura, hay que decir que en el auto predominará el color amarillo con algunos detalles en tono azulado, tal cuál utilizaba el equipo de Soljan en Turismo Nacional.-.
El cordobés Federico Villagra tendrá nuevo navegante para el Rally de Tucuman, la quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que se realizará este fin de semana.-. Pero la ausencia de Diego Curletto no será problema para el Coyote, ya que en la butaca derecha tendrá a un viejo conocido: Jorge Pérez Companc, que habitualmente lo navega en el WRC.-. Será muy bueno para ambos y especialmente para él, en virtud que no pudo estar presente en el último compromiso que tuvimos en Grecia.-. Esta carrera por el certamen nacional nos servirá para llegar de la mejor forma a Finlandia.-. Villagra, que lidera el campeonato con el Mitsubishi Lancer EVO X del VRS Rally Team.-. Villagra-Pérez Companc será uno de los 41 binomios confirmados para esta prueba, que tendrá la particularidad de disputarse sobre superficie mixta.-. Dentro de la clase mayor, N4, diez duplas se medirán entre sí para ver quien será el ganador de la carrera.-. La N4 Light ofrecerá un excelente parque con 13 binomios, mientras que en la clase monomarca Subaru, Súper R (N3i), contará con tres máquinas.-.La nómina del Argentino se completa con cuatro autos de la N3, siete de la N2 y cuatro de la A6.-. El resto de los anotados corresponden al certamen Provincial.-. Con la mente puesta en defender las posiciones de Federico Villagra y Miguel Baldoni, líderes de la N4 y N4 Light respectivamente, el VRS estuvo probando en el autódromo cordobés Oscar Cabalén buscando la mejor puesta a punto para el 10° Rally de Tucumán que se correrá en asfalto y tierra.-. Junto a los punteros estuvo también girando el piloto de Villa María Juan Marchetto, cada uno con su respectiva unidad, quienes completaron varios kilómetros a fin de buscar la mejor configuración para salir a rodar el sábado, etapa que se correrá sobre el asfalto de los caminos tucumanos.-. Las pruebas estuvieron supervisadas por los hermanos Javier y Marcos Villagra, quienes quedaron conformes con los datos obtenidos, que esperan puedan darle al VRS y sus pilotos alguna ventaja en una etapa en donde las gomas y la adaptación del manejo serán claves para sacar ventajas en el primer día de carrera.-.
El presidente de APAT, Hugo Paoletti, confirmo que el Turismo Nacional correrá el 26 de julio, en Olavarría, ocupando de esta manera la fecha que había dejado vacante el TC 2000 tras suspender su presentación en el callejero de Santa Fe.-. En el calendario original, el Turismo Nacional tenía previsto correr el 19 de este mes en el escenario olavarriense.-. Sin embargo, Paoletti analizó: "Pasar la carrera para la siguiente semana nos sirve a todos, porque el Top Race irá a Brasil y no tendrá que compartir el fin de semana con nosotros, y el Turismo Nacional podrá tener el mismo privilegio siete días más tarde, y de esta manera evitamos dejar un fin de semana sin automovilismo.-. Así, el calendario automovilístico del mes de julio se completará con las presentaciones del Top Race en Brasil el 19 de este mes, y con la del Turismo Nacional el 26, en Olavarría.-.
El Torino de Dole Racing tendrá nuevo motorista a partir de la próxima fecha de Turismo Carretera, confirmada por la ACTC para el 2 de agosto en el circuito de Potrero de los Funes.-. El equipo estableció un acuerdo con el motorista Oscar Castellano, para preparar los motores de uno de los autos de Dole Racing, mientras que Alfredo "Gardelito" Fernández seguirá ligado al equipo para motorizar al Chevrolet de Agustín Canapino.-. Marco Jakos, Director de Dole Racing.esta muy agradecidos por todo el empeño y el trabajo que Gardelito Fernandez ha puesto en el auto, pero se vio en la necesidad de hacer un cambio por pedido del principal sponsor del Torino.-. Trabajar con Oscar Castellanos será un placer, como también lo seguirá siendo con Gardelito que continuará siendo el motorista del Chevrolet del equipo.-. La decisión de Dole Racing fue tomada en conjunto con uno de sus principales sponsors finalizada la carrera de Posadas, donde se determinó comenzar a utilizar los motores de Oscar Castellano para el Torino del equipo.-. El Chevrolet de Dole Racing, conducido por Agustín Canapino, continuará llevando los motores de Alfredo "Gardelito" Fernandez, quien ha contribuido con grandes desarrollos para el Torino durante su desempeño.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario