jueves, 30 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO "

El argentino Esteban Guerrieri representará de ahora en más al Sevilla Fútbol Club en la Superleague Fórmula, categoría en la que obtuvo recientemente la victoria.-. De esta manera, Sevilla ocupará la plaza dejada por el Al Ain que, tras haber disputado las dos primeras carreras y haber subido al podio en Zolder, no estará presente el resto de la temporada.-. El Sevilla fue el año pasado uno de los protagonistas de la liga española, como lo fue también en la primera temporada de Superleague Formula.-. Esta temporada los colores del Sevilla no estuvieron en las dos primeras carreras, disputadas en Magny Cours (Francia) y Zolder (Bélgica), pero vuelven para la tercera cita del Campeonato que se disputará este fin de semana en el trazado británico de Donington Park.-. La proyección de este piloto es seguir los pasos de los grandes mitos del deporte automovilístico argentino, como Fangio, González o Reutemann.-. Esperan que el primero de los muchos triunfos, y seguro ganará el Sevilla este año en los campos de fútbol y en los circuitos, donde llegue el próximo domingo de la mano de Guerrieri al volante, aseguró José María del Nido, Presidente del Sevilla Fútbol Club.-.
El equipo Fiat ProRacing realizó una jornada completa de pruebas con el Fiat Línea de Omar Martínez en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Los próximos ensayos del team serán la semana próxima y allí estarán presentes además, Emiliano Spataro y los dos pilotos invitados, Felipe Maluhy y Mariano Altuna.-. Por la mañana los trabajos se centraron en la prueba de diversos elementos y una vez que el equipo logró el objetivo, Martínez se dedicó a chequear distintas variantes de puesta a punto, con el objetivo de avanzar en el comportamiento dinámico de la unidad.-. Estas modificaciones dejaron conformes al equipo y al piloto, indicando un nuevo camino de desarrollo para las próximas pruebas que se realizarán el próximo martes 4 de Agosto en el mismo escenario.-. De la misma participarán los pilotos titulares, Spataro y Martínez, junto a los invitados, el brasileño Maluhy y el argentino Altuna.-. El trabajo previsto para ese ensayo se desarrollará en dos sentidos.-. Primero se trabajará en la evaluación del comportamiento de nuevos elementos aerodinámicos, y luego comenzará la puesta a punto con vistas a los "200 kilómetros de Buenos Aires", segunda fecha del Endurance Series.-.

Comenzó el Rally de Finlandia con un Súper Especial en la tarde de hoy.-. Los dos Citroen oficiales están liderando la clasificación general del WRC.-. Loeb aventaja a su compañero Dani Sordo por sólo una décima, segundo está el Ford de Hirvonen a nueve décimas.-. Federico Villagra quedó 16º y su compañero Matti Rantanen se colocó 10º en el súper prime.-. Mañana en la madrugada argentina se continuará con el desarrollo de la primera etapa.-.
El sanlorencino Amadís Farina probó su auto de Fórmula Renault 1.6 en Buenos Aires.-. Pensando en la próxima fecha que se disputará el 16 de agosto en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el piloto del Litoral Group desarrolló una jornada de entrenamientos sobre el trazado Nº 7, que justamente será el utilizado en la 7º fecha de la temporada.-. Los ensayos estuvieron centrados en la adaptación al circuito, y a la puesta a punto del Tito/Renault, para encarar de buena manera un nuevo compromiso en la categoría.-. Tras girar en 25 oportunidades, sin inconvenientes conductivos o técnicos, la prueba finalizó de manera satisfactoria.-.
Luis Contigiani se encuentra en la búsqueda de nuevos anunciantes para la segunda mitad de la temporada 2009 de la Copa Megane.-. Contigiani suma 38 puntos en el torneo y está solo a 4 unidades del líder, Luis Druetta.-. "Si la carrera en Buenos Aires fuera el domingo, yo no correría por falta de dinero. Hoy por hoy, estoy tratando de cerrar nuevos auspicios para el auto porque se va a hacer muy complicado poder seguir compitiendo prácticamente sin presupuesto.-.Es una pena porque el Megane está funcionando muy bien, pero si no cerramos un buen presupuesto vamos a tener que bajarnos del auto", comentó Luis Contigiani.-. Mientras el hombre de Salto busca nuevos auspicios, el Malta Racing, quién atiende su auto, realizó un chequeo general a cada pieza del Megane para dejarlo en condiciones para la competencia de Buenos Aires.-.
En el autódromo de Rafaela el Renault Team realizó esta semana dos intensas jornadas de trabajo en el aspecto aerodinámico, en la zona del kilómetro, donde se obtuvieron importantes datos de cara al desarrollo del Megane II para lo que resta de la temporada.-. Matías Rossi fue el encargado de conducir la unidad en los dos días de actividad, pudiendo comprobar de esta manera diferentes parámetros aerodinámicos.-. Esta fue la primera prueba en profundidad que realizó el equipo técnico del EF Racing en lo que a la aerodinámica del vehículo refiere.-. Hemos probado muchos elementos y merced a la adquisición de datos se pudo traer valiosa información de cara al futuro del desarrollo de la unidad.-. Ahora analizaremos detalladamente los informes recogidos y en función de los mismos decidiremos el punto de partida para el próximo ensayo que hagamos en pista.-. Esta fue la primera prueba en la que estudiaron detalladamente al Megane II en la faz aerodinámica; obviamente el conocimiento en profundidad de este aspecto nos permitirá avanzar en el desarrollo integral del auto", analizó Edgardo Fernández.-. Ahora la escudería oficial Renault trabajará en su sede central de cara a la 7ª etapa del calendario 2009 del TC2000, a disputarse el próximo 16 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.-.
El arrecifeño Marcos Di Palma confirmó que no estará presente en la octava fecha del Turismo Carretera, que se realizará este fin de semana en el circuito de Potrero de los Funes, pese a haber apelado de suspensión de tres fechas que le aplicó la CAF por el incidente que protagonizó con Norberto Fontana en la presentación del Top Race en Interlagos.-. “Me siento muy mal realmente no tengo ánimos de correr este fin de semana.-. No me siento capacitado.-. Más en un circuito como el de Potrero de los FunesSi bien aseguró que está arrepentido por lo sucedido en el circuito brasileño, cuando forcejeó y se insultó con Fontana, Di Palma insistió en que su reacción se debió a que se sintió traicionado por un amigo, que decía que lo había tocado cuando ni siquiera lo había raspado.-. A mi este episodio sí me afectó mucho, aunque veo que no le pasó lo mismo a Fontana que apeló y estará corriendo el domingo.-. Yo también apelé la suspensión, pero no voy a competir.-. Anímicamente no estoy bien y eso podría afectarme causando algún accidente, ya sea golpeando a otro rival o rompiendo mi auto. Y no lo quiero hacer, manifesto Di Palma.-.
La tarde del 18 de agosto es el momento señalado por la FIA para emitir su veredicto sobre el caso Renault.-. El día antes, la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional escuchará los argumentos de la escudería francesa contra la sanción impuesta luego del Gran Premio de Hungría, que inhabilita a Fernado Alonso y Nelson Piquet para correr en Valencia, y comenzará la deliberación que determinará la presencia o ausencia de Renault en el GP de Europa.-. El plazo para presentar las apelaciones a la FIA finaliza el 7 de agosto a las 17 horas.-. Se da la circunstancia de que la resolución de la Corte se hará pública tan sólo unos días antes de la carrera en Valencia (23 de agosto), por lo que la tensión en torno al desenlace del caso se mantendrá hasta el último momento.-.La participación de Fernando Alonso, unida a la vuelta a las pistas de Michael Schumacher, sería la antesala perfecta para el Gran Premio.-. Si la sanción se aplaza para el GP de Bélgica, Renault tampoco competirá en el GP de Europa, ya que no está dispuesto a hacer frente a todos los gastos logísticos que implica el desplazamiento hasta tierras valencianas para acabar cumpliendo el castigo en Bélgica o en cualquier otra carrera.-.
Adrián Alonso.- El piloto proveniente de Berisso con el Ford Fairlane del equipo de Sergio Gómez y Leo Davancens, logro un buen trabajo colocándose décimo en la clasificación del día sábado, se acomodo cuarto en la segunda batería y quinto en la final del domingo.-. Aprovechado el rendimiento del Ford negro con vivos fosforescentes, logro colocar a otro Fairlane entre los de adelante, y se perfila como firme candidato a pelear por la punta en las próximas presentaciones.-. Estoy en un gran equipo, el motor de Sergio Gómez va impresionante, y el auto que me entrega Davancens es buenísimo, trabajaron un montón en el auto y se re noto, en el relanzamiento tuve que frenar y me paso una Chevy en el final de la recta, pero luego con una maniobra linda lo pude volver a pasar y logre este quinto puesto, el auto con el trascurrir de las competencias va avanzando y es muy bueno, creo que estar quinto hoy en el Rioplatense es muy meritorio, el de Berisso que estará en la próxima junto a la categoría.-.
Felipe Massa evolucionó rápidamente y en el día de hoy comió normalmente y comentó que ve bien del ojo lesionado.-. Probablemente el sábado sea dado de alta y vaya a descansar unos días a Francia a la casa de Jean Todt.-. La Fórmula 1 no para de generar sopresas.-. Aún no repuestos del tremendo accidente de Felipe Massa en Hungría y de la monumental sorpresa de la vuelta de Michael Schumacher, es el propio Felipe evidenciando una sobresaliente mejoría en el ojo y la cabeza, ha anunciado a través de su médico personal Dino Altmann, que sería feliz volviendo a manejar en la próxima cita de Valencia, con lo que el regreso de Schumacher no sería determinante.-. Massa "que parece un boxeador", según Altmann, sigue internado en el hospital AEK de Budapest, pero su estado es cada vez mejor.-. No tiene problemas en los ojos, inisisto.-. Continúa mejorando, come, camina por la habitación, y se ha dado una ducha esta mañana, como una persona normal, lo cual son grandes noticias" señala Altmann, también jefe médico del Gran Premio de Brasil, que insistió en que el brasileño no ha necesitado tratamientos especiales en su rehabilitación.-. Y en lo único que está pensando, su idea fija es en correr, piensa que estará disponible para hacerlo en Valencia, no tiene ningún miedo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario