martes, 30 de junio de 2009

" NOTI/NOVEDADES + YAPA "

Los equipos TTA, Basalto TTA, Equipo Petrobras, Fiat Pro Racing Team, Escudería Río de la Plata y FP Racing programaron distintas jornadas de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. La escuadra Toyota Team Argentina estará con Mariano Werner y el Basalto TTA con Franco Coscia el martes 30 de junio, mientras que el miércoles 1ro. de julio se sumarán Norberto Fontana y Emanuel Moriatis sobre los Nuevo Toyota Corolla.-. También hará dos jornadas de ensayos la escudería FP Racing, que pondrá en pista los dos Peugeot 307 correspondientes a Esteban Tuero y al debutante Franco Berardi.-. Por la Escudería Río de la Plata girarán el martes el cordobés Marcelo Bugliotti, preparando su regreso a la divisional, y el mendocino Bernardo Llaver.-. En tanto, el Equipo Petrobras estará en la pista mediterránea el miércoles 1 de julio con José María López y Leonel Pernía sobre los tres Honda New Civic.-. El mismo día el equipo Fiat Pro Racing Team testeará los dos Fiat Línea con la conducción de Emiliano Spataro y Omar Martínez.-.
Nicolas Rablic compitió en Turismo Carretera como copiloto de Laureano Campanera, y tiene la posibilidad de iniciar su camino en el automovilismo nacional como piloto en Turismo Internacional.-. Para tal fin, estará llevando a cabo una serie de ensayos sobre el Ford Mondeo V6 del MotorSport San Nicolas, equipo que dirige Norberto Gruffat, que ya anunció el regreso de Pablo Bulla a la categoría, con un BMW.-. Actualmente, Rablic forma parte del plantel tecnico del equipo, aunque podría ser piloto en las proximas competencias dentro de la Clase Uno, dependiendo de los resultados de las pruebas que realize a la brevedad-. Sobre este mismo auto, tambien estarán ensayando Martin Vercelli y Jose Arnaudo.- Durante Viernes y Sábado del pasado fin de semana, Franco Vivian cumplió ensayos previstos en el autódromo de San Jorge con el equipo FIV Fórmula, dejando todo listo en el monoposto de cara a la competencia del próximo fin de semana a disputarse en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de Resistencia, por la sexta fecha del campeonato.-. En las pruebas se realizaron distintos trabajos con el objetivo de mejorar la puesta a punto del chásis Tito02, evaluando distintas configuraciones de amortiguación y otros aspectos de suspensión que fueron realmente muy positivas.-. Despues de arduos trabajos por espacio de dos días, el mejor tiempo conseguido por Vivian fue de 1m17s4/10, lo que dejó muy conforme tanto al piloto como al equipo de cara a la competencia en Resistencia, donde el objetivo es pelear bien adelante.-. Ahora, el equipo conducido por los hermanos Croizet trabajará en los últimos aspectos de repaso del monoposto para luego emprender el viaje hacia Resistencia y esperar el inicio de la actividad oficial de la Fórmula Renault 1.6, pactada para el día Sábado con los entrenamientos libres y la clasificación que ordenará la grilla de la final del Domingo.-.
A las dos unidades Chevrolet que Alberto Fancio tenía en su taller y que corren o corrían el propio Fancio en el TC Pista (el mismo auto que corría Julio Francischetti) y Mariano Nieto en el TC Pista Mouras (segundo en el campeonato), el piloto y propietario de equipo de Chacabuco ha sumado un nuevo auto de la misma marca para ser utilizado en el Turismo Carretera o bien TC Pista.-. Dicha Chevy es flamante y fue construida en la ciudad de Arrecifes por Alberto Canapino con todas las novedades que el exitoso constructor ha ido ensayando en los últimos tiempos y lógicamente quién decida ser su piloto, tendrá también asesoramiento de él.-. Por el momento, la unidad está recientemente pintada (a diferencia de los otros dos autos) de blanco con el interior gris y a la espera del «decorado» que el interesado deseé, tal como se ve en la foto previa al inicio del armado final.-. Para finalizar con esos trabajos solo faltan algunos días de trabajo, o bien un piloto deseoso de subirse al mismo lo que aceleraría la labor del equipo.-
Después de dos meses de rumores y especulaciones acerca del futuro del piloto español, por fin parece que su sueño está a punto de hacerse realidad.-. El 11 de septiembre de 2009 podría ser la fecha en la que Fernando Alonso diera la noticia de su incorporación como piloto de Ferrari para las próximas cinco temporadas.-. El secreto mejor guardado sobre el piloto asturiano está previsto que se revele en Monza con motivo del Gran Premio de Italia.-. Lo que aún no se conoció es quién de los dos pilotos titulares actuales de Ferrari abandonará el Cavallino Rampante para darle paso al español, si Felipe Massa o Kimi Raikkonen.-. Y por si los indicios fueran pocos, el equipo Ferrari tiene previsto celebrar su gran fiesta de fin de temporada en el circuito de Cheste (Valencia).-. Por primera vez en su historia, la Scuderia sale de Italia (siempre se había celebrado en Mugello) para celebrar junto a todos los clubs Ferrari de Europa el fin de la temporada 2009, y la fecha elegida: el 15 de noviembre.-. Además, Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, también se va al equipo rojo, lo que se traduce en una prueba más de que el asturiano está casi con pie en Maranello.-.
El piloto finlandés Kimi Räikkönen participará a partir del próximo 30 de julio en el Rally de Finlandia, novena cita del mundial de WRC.-. Räikkönen, quien cuenta con el correspondiente permiso de la escudería Ferrari, aprovechará el parate de cuatro semanas que separa los grandes premios de Hungría y de Europa para disputar su cuarto rally este año con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.-. Räikkönen disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año, y hace un mes participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.-. Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Räikkönen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindström, antiguo compañero del tetracampeón mundial de rallys Tommi Mäkinen: "Este Rally es uno de los más rápidos del mundo y es más largo que los anteriores que ha participado", concluyó Lindström.-.
De alguna manera sorprendió debutando en la categoría el excelente trabajo realizado por Jorge “El Topo” Esquivel.-. El Piloto oriundo de Wilde, que corre con un Ford Falcon del equipo de Gabriel Gifford, logro un destacado trabajo.-. Metiéndose décimo primero en la clasificación, logro llegar a estar séptimo en la primera competencia, pero una penalización Box por un toque a Edgardo Papanfur lo retrazo y tuvo que volver a remontar hasta meterse décimo.-. En la segunda final largo desde la novena posición y brindó junto al lote en el que venia un verdadero espectáculo, redondeando un merecidísimo quinto puesto final.-. El auto que le entrega el equipo de Gifford es espectacular y le permitió seguir a los pilotos de esta categoría, que por lo que le demostraron tienen códigos.-. Le agradecio al equipo de Gabriel y a todos los que le dan una mano para estar acá, y si todo sale bien la próxima lovolveran a ver a el piloto de Wilde.-.Esquivel que debuto en la categoría en esta fecha, ya demostró estar a la altura de la circunstancias, dando promesa de ser un muy buen animador en los compromisos venideros de la divisional.-.
Te dejo la yapa espero que esta vez no me digas que no te gusto andaaaaaa.-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario