miércoles, 17 de junio de 2009

" NOTICIAS 3ra. PARTE "

El bahiense Matías Issepi realizó una extensa jornada de ensayos en el circuito "Ciudad de Pigüé" en la previa a la carrera de Concordia, donde el Turismo Nacional estará concretando la 6ª fecha de la temporada 2009.-. Issepi, a bordo del Corsa Nº78 de la Clase 2, pudo girar en varias oportunidades al trazado pigüense, confirmando que las modificaciones realizadas por Gary Lauretta en la parte delantera, han rendido como se esperaba.-. Cabe recordar que Iseppi había estado girando en el circuito de Pigüé durante la semana pasada, pero inconvenientes con el volante del motor, le impidieron completar el test como estaba previsto.- Ahora Issepi espera con muchas expectativas a la competencia de Concordia, que marcará su retorno a la especialidad.-.
El Piloto de Comodoro Rivadavia, Gustavo Micheloud ya se encuentra en Córdoba donde este fin de semana el Campeonato Argentino de Top Race V6 y Top Race Junior disputaran una nueva fecha en el circuito Oscar Cabalen de Alta Gracia.-. En el auto se hizo un chequeo ya que en la última fecha conseguio la segunda victoria de la temporada y el Ford Mondeo funciono a la perfección.-. Será la primera vez en Alta Gracia con el Top Race y creo que saldrá un muy buen espectáculo, allí tenemos experiencia con el Formula Renault.-. El viernes en el entrenamiento es tan distinto transitar con un auto y otro.-. Con respecto al campeonato que lo tiene como protagonista junto a su compañero Germán Giles, que más allá de las dos victorias va por más, le gustaría volver al triunfo en Alta Gracia, debe achicar puntos en el campeonato y conseguir regularidad a la hora de sumar.-.El campeonato va a ser muy peleado con Germán y Camilo Echevarria, que esta andando muy bien, y algún otro piloto que se pueda prender.-.
Se gestó como un sueño y se convirtió en realidad..-. El UTN Competición, equipo que comenzó la temporada de Top Race Junior poniendo sólo un auto en pista, hoy ve sus frutos a tan sólo cinco carreras de aquel inicio.-. Es que no sólo ha conseguido mantenerse en la categoría con gran éxito, sino que pudo superarse y contar en la previa de la carrera de Alta Gracia, sexta competencia del año, con tres autos con el logo de la Universidad Tecnológica Nacional estampado en sus chapas.-. Esta va a ser la primera vez que vayamos a una carrera con tres autos y estamos realmente muy contentos porque el funcionamiento que hemos tenido es muy positivo y es también un éxito.-. Creo que la Junior es hoy la categoría trampolin, mientras que otras promocionales tienen otra realidad.-. La Junior es la categoria escuela, la más competitiva porque hay autos que tienen 260 caballos de fuerza para chicos de 16 años, destacó Roberto Alonso, manager general de la escudería que, gracias a un acuerdo deportivo cultural con la categoría establecido a fines de 2008, le permite a la UTN aportar egresados y estudiantes avanzados a esa estuctura para desempeñar diversas tareas afines a las temáticas que allí se dictan.-. Gregorio Scalbi, Juan Pablo Barucca, ambos con sendos Vectra Junior, y Daniel Collazo con un Alfa 156 serán los representantes del UTN Competición en el autódromo "Oscar Cabalén" el próximo fin de semana.-. Arrancamos con Scalbi y hoy tenemos una estructura con tres autos. Se incorporó el 'Nano' Collazo y a la vez está debutando Barucca, un chico de 20 años.-. Hemos hecho un esfuerzo muy grande desde que comenzamos con esto y para mi es un orgullo estar con esta estructura, aseguró Alonso, pese a que en la primera carrera corrió Facundo Tulli, mientras el de General Conesa se recuperaba de una dolencia en su brazo derecho.-. Será el próximo fin de semana en Alta Gracia, donde el Top Race Junior llegará para realizar la sexta escala de una temporada 2009 que puso al "equipo universitario" como un modelo a seguir.-.
La cuarta fecha del Rally Argentino y tercera del Sudamericano ya comienza a palpitarse con el cierre de inscripciones del 18º Rally de San Luis.-. En definitiva fueron 52 los inscriptos para esta importante competencia que recorrerá duros caminos puntanos.-. El número de anotados para este trascendental rally que tendrá validez por el máximo certamen nacional y sudamericano de la especialidad es muy bueno y con ello gran parte del espectáculo está garantizado.-. Dentro de la clase mayor, la N4 habrá once autos, en la N4 Light catorce, en la Super R siete, en la N3 cinco, en la N2 nueve y en la clase A6 seis.-. El próximo jueves por la mañana comenzarán las actividades previas de la carrera con el reconocimiento de algunos sectores de carrera, mientras que el shakedown se efectuará el viernes por la mañana en un sector aledaño a la recta principal del autódromo de Potrero de los Funes, donde se emplazará el parque de asistencia.-.
El fin del enfrentamiento entre los equipos de Fórmula 1 y la Fia parece más próximo hoy que ayer. Los rebeldes de la FOTA han contactado con Max Mosley para resolver la controversia del límite presupuestario y las normas para 2010.-. En una carta enviada por la FOTA a la Federación Internacional de Automovilismo expresa:"Ha llegado el momento, por el bien del deporte, de que todos nos comprometamos urgentemente a concluir este debate sobre el campeonato del mundo de 2010".-.Esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos para alcanzar un acuerdo".-. "Esperamos se tenga en cuenta que esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos, los cuales tienen una disposición firme de comprometerse con el deporte hasta el final de 2012".-. En la carta, la FOTA propone que el límite presupuestario esté controlado por un grupo independiente y objetivo que informe anualmente a la FIA de los resultados.-. "No vemos ningún motivo por el cual un sistema objetivo basado en la verificación del cumplimiento no sería aceptable por todas las partes", dice la carta.-. El presidente de la FIA, Max Mosley, ya ha acordado suavizar su postura y aumentar el presupuesto hasta los 100 millones de euros.-. La alianza FOTA también está buscando ampliar la fecha límite para la confirmación de los equipos de 2010 dos semanas.-. De modo que hasta el 1 de julio habría tiempo para que el nuevo Pacto de la Concordia llegara a buen puerto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario