martes, 2 de junio de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

El equipo que dirige Luís Gertsner, tiene todos sus autos a punto para tomar parte de la Quinta Fecha del año de Clase 3.-. A los cuatro autos que tiene a su cargo el equipo, se le realizaron los chequeos post carrera de rutina, pero en el que más se trabajo fue en el VW Gol de Diego Presta , ya que se reparó totalmente de chapa y pintura , tras incidente sufrido en la serie respectiva de la pasada carrera, además se instalo un nuevo desarrollo de suspensión , que de funcionar dentro de los parámetros buscados, luego de las pruebas en el circuito, el viernes previo a la competencia, se instalarán en las restantes unidades que tiene a cargo el “team “ de Tigre.-. El VW Gol de Fernando Moni, al no haber competido este en la pasada fecha, por viaje al exterior, esta listo y chequeado a fondo.-. En los autos de Roberto Lago y Julio Petrucci también se efectuaron trabajos de mantenimiento.-. Cabe mencionar que Moni y Lago llevan motores de Néstor Lazarte, en tanto que Presta y Petrucci utilizan plantas impulsora de Enrique Bustos.-. La semana entrante se probarán los motores en el “rolo de potencia” y luego, como ya se dijo, van a tomar parte de los entrenamientos exclusivos del viernes 5 de junio, en La Plata.-.
Omar Martínez trabajo con su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná.-. El 'Gurí' lo hizo con su propio equipo con vistas a la carrera de este fin de semana en Posadas en donde buscará consolidarse entre los que disputen la Copa de oro en las cinco fechas finales.-. Martínez ensayo variantes de puesta a punto con Cristian Avila en los trabajos del chasis luego de algunas dudas surgidas en la carrera de Rafaela en la que el entrerriano no estuvo en su verdadero nivel.-. En función de recuperar protagonismo en esta parte del campeonato Martínez buscará sumar puntos en Misiones.-.
De cara a la Copa Endurance de TC2000 que comenzará en la próxima fecha, el 14 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, el equipo Chevrolet confirmó los binomios que serán parte de la misma.-. Guillermo Ortelli correrá con el suizo Alain Menu, mientras que Christian Ledesma lo hará con el uruguayo Juan Ignacio Cáceres.-. Menu es piloto oficial Chevrolet en WTCC, y actualmente compite con un Chevrolet Cruze.-. Además, el piloto nacido en Suiza es invitado de manera reiterada por la escudería Chevrolet para las competencias de binomios de TC2000 y subió al podio en cuatro de las cinco ediciones de los "200 kilómetros de Buenos Aires", ganando la de 2006 junto a Matías Rossi.-. Por su parte, Juan Ignacio Cáceres es una de los mejores pilotos del automovilismo uruguayo.-. Con apenas 25 años, tiene una gran experiencia en distintas categorías internacionales, como la Fórmula 3000, la Champ Car, y hasta probó un F1.-. Además, compitió en las últimas dos temporadas de TC2000.-
El argentino Juan Manuel Lopez disputará el próximo fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de GT y, después de la poca fortuna en Valencia, pretende, junto a su equipo, Aurora Racing Team, alcanzar el escalón más alto del podio en el trazado de Jarama.-. Algunas dificultades técnicas en el Ferrari número uno y la actuación de un bombero, que derramó su extintor en el coche número dos impidieron a la joven formación subir al escalón más alto del podio en la primera carrera de la temporada, pero quedó claro que asumieron el papel de protagonistas para lo que queda de la temporada.-. Después de su debut en GT "Cochito" se mostró confiado en la próxima fecha, destacando que, junto a Peter Sundberg, podrán luchar por las posiciones de vanguardia.-. Esper poder obtener mejores resultados que en Valencia, no conoce el circuito de Jarama pero, en estos momentos, se encuentra más adaptado al coche, al equipo y a la filosofía de las carreras de GT.-. Necesitan subir al podio en ambas carreras, si pretenden luchar por el campeonato, por lo tanto, tienen que alcanzar ese objetivo e intentar ganar una carrera, apuntó el argentino.-.
Lionel Pernía fue confirmado como piloto del equipo Sportteam de Top Race, categoría en la que debutará a partir de la venidera fecha de Córdoba, el próximo 21 de junio.-. De esta manera, el piloto de Tandil, uno de los más requeridos en la actualidad, dejará el TN para pasar a conducir el Mercedes Benz que utilizara hasta la fecha anterior José Luis Di Palma. -. Antes que nada quiero dejar bien en claro que el motivo de mi alejamiento de la categoría Turismo Nacional, nada tiene que ver el equipo HyC Corse, por el contrario, dejo la mejor relación con Claudio Milanese y Carlos D'aguanno, que me entregaron lo mejor en cada momento y demostraron estar a la altura de las circunstancias, y si los resultados no se dieron, no fue por falta de trabajo en el auto, todo lo contrario, demostraron ser uno de los mejores team de la categoría, comentó Leonel.-. El tandilense a su vez dijo Mi objetivo y el de mis patrocinantes era pelear el campeonato, pero lamentablemente los resultados no llegaron como queríamos, y a mi entender, es el momento de replantear mi futuro.-. Agradezco al TRV6, y al equipo Sportteam por abrirme las puertas y es mi deseo que todo funcione de la mejor manera.-. El "Tanito" viajará próximamente a 9 de Julio, donde está el taller del SportTeam para probarse la butaca y dejar todo listo para su debut en la próxima fecha de la categoría el 21 de junio en Alta Gracia, Córdoba.-.
El histórico equipo Brabham como la nueva escudería inscripta para el mundial de F1 de 2010.-. El doble campeón de marcas y cuatro veces campoeón de pilotos regresaría con el nombre de Brabham Grand Prix Limited y es de propiedad de Formtech, empresa que produce piezas para la industria automotriz.-. Brabham disputó 26 temporadas de F1 ininterrumpidas entre 1962 y 1987, volvió en 1989 y dejó la categoría en 1992.-. Con Nelson Piquet, Brabham conquistó su último título.-. Formtech, en nombre de su propietario, Franz Hilmer, compró Super Aguri el año pasado y anunció que no tenía intenciones de mantener sus actividades en la F1.-. Sin embargo la estructura aparece con intenciones de volver al primer plano y Formtech podría usar la sede de Aguri Suzuki, en Leafield, Inglaterra, como base.-. LOS 18 EQUIPOS PARA 2010.-. Brabham se juntaria con otros 17 equipos que se inscribieron para el próximo Mundial: los diez actuales, más Campos, USF1, Litespeed, Lola, March, Superfund y Prodrive que ya enviaron la documentación de inscripción en FIA.-.
El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha del año de Turismo 4000 Argentino, en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), donde se disputó la segunda fecha del presente certamen el pasado 22 de Marzo, resultando ganador Roberto Arrausi.-. Precisamente, Arrausi lidera el campeonato actual con 68 unidades, aventajando por dieciseis al último doble ganador, Hector Scoppa, que corre con Ford Falcon.-. El tercero es Javier Funcia, quien suma 51 puntos.-. Para esta competencia, están confirmados los retornos de Patricio Soto; Hernan Rojas; Damian Carames y Leonardo Olmos, todos, a bordo de autos Chevrolet.-. En tanto, tambien se presentará Jorge Ruax, con su Ford Falcon, tras no haber competido en la pasada fecha.-.German Pietranera confirmó que correrá con el vehículo que le compró a principio de año a Adrián Gonzalez.-. Con esa unidad, el experimentado volante de San Justo tuvo un serio accidente en la tercera fecha del año, lo cual, le obligó a entrar en reparaciones.-.La actividad para la categoría comenzará el sábado, con entrenamientos y dos tandas clasificatorias.-. El domingo, en horario aun a confirmar, será la quinta final del año, sobre el trazado de 4165 metros de extensión sin chicana.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario