lunes, 1 de junio de 2009

" FINALES DOMINGUERAS 2da PARTE "

El GT2000 disputó su quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se impuso Pablo Pérez Companc sobre Sergio Yasbik y Ricardo Passerotti.-. Por su parte, Bruno Bosco fue excluido por un toque que protagonizó con Marcelo Chiappetta, según determinaron los comisarios deportivos.-.
Kevin Icardi se apoderó de la cuarta final del año que la Fórmula Renault 1.6 disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín (Mendoza). Completaron el podio Franco Vivian y Facundo Ardusso.-. Uno de los candidatos a la punta de esta cuarta final del año era el poleman, Martín Serrano, quien, por una equivocación perdió la punta de la carrera: interpretó que la bandera que le mostraron las autoridades era de pase y siga.-. Por este motivo, disminuyó la velocidad y encaró para ingresar a boxes con la intención de cumplir la sanción.-. La reacción del equipo fue rápida, (avisándole al piloto que continuara), por lo cual pudo seguir en carrera, aunque perdiendo varias posiciones.-. Serrano dijo: "Fui apercibido por barrido de pista, yo tomé como que estaba apercibido, el equipo me hace seña para que entre" y vovlió a pista.-. "Cualquiera se puede equivocar y hay que asumir las responsalbilidades, yo me equivoque", afirmó Serrano que confundió la bandera de apercibimiento con la de penalización.-.
Matías Rossi se apoderó de la cuarta fecha del TC 2000, que se disputó este fin de semana en el autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín (Mendoza).-. El piloto de Del Viso aventajó a Leonel Pernía y Guillermo Ortelli.-. De la mano del Equipo Oficial Renault, Rossi desempeño un excelente trabajo y se quedó con la punta de la competencia: "Feliz por la victoria, estoy contento porque hice lo que tenía que hacer lo mejor posible, lo aguante a Pecho me empareja muy bien por fuera. No hubo un hueco y ahí estuvo el detalle para ganar la carrera".-. Leonel Pernía se posicionó segundo en una de las mejores carreras de la temporada: "Una carrera muy peleada donde se hizo muy difícil correr porque Matías venía defendiendo mucho".-. Además explicó desde su punto de vista el toque que protagonizaron José María López con su compañero de equipo Juan Manuel Silva: " Salen más lentos de la ese Pecho se tira más adentro pero le pega al piano y lo toca el Pato de atrás". "Cuando un auto de adelante va mucho más lento pasa eso", concluyó.-. Una gran tarea de Josito Di Palma que finalizó quinto tras haber largado desde la 27º posición.-.
La Cumbre será el escenario para la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio y contará con la presencia de varios de los representantes nacionalesmás importantes de la especialidad.-. El evento, que reunirá a motos, quads, autos de todo el país, tendrá como epicentro la Ciudad de La Cumbre y se disputará por los caminos del norte cordobés.-. Este será el primero de los cinco desafíos que tendrá el certamen esta temporada. -. La competencia comenzará el viernes 12 con las verificaciones administrativas y la largada simbólica, en la ciudad de La Cumbre, mientras que al día siguiente se disputará la primera etapa de la prueba, que tendráuna extensión aproximada de 300 kilómetros.-. En tanto, la segunda jornada decompetencia tendrá lugar el domingo 14 con la disputa de los últimos 150kmcronometrados.-. El fin de semana concluirá con la fiesta de cierre y la entrega de premios.-. Como inscribirse: El periodo de inscripciones para la 1ra. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 9 de junio a las 20:00 horas.-.

El equipo que dirige Luís Gertsner, tiene todos sus autos a punto para tomar parte de la Quinta Fecha del año de Clase 3.-. A los cuatro autos que tiene a su cargo el equipo, se le realizaron los chequeos post carrera de rutina, pero en el que más se trabajo fue en el VW Gol de Diego Presta , ya que se reparó totalmente de chapa y pintura , tras el incidente sufrido en la serie respectiva de la pasada carrera, además se instalo un nuevo desarrollo de suspensión , que de funcionar dentro de los parámetros buscados, luego de las pruebas en el circuito, el viernes previo a la competencia, se instalarán en las restantes unidades que tiene a cargo el "team " de Tigre.-. El VW Gol de Fernando Moni, al no haber competido este en la pasada fecha, por viaje al exterior, está listo y chequeado a fondo.-. En los autos de Roberto Lago y Julio Petrucci también se efectuaron trabajos de mantenimiento.-. Cabe mencionar que Moni y Lago llevan motores de Néstor Lazarte, en tanto que Presta y Petrucci utilizan plantas impulsora de Enrique Bustos.-. La semana entrante se probarán los motores en el "rolo de potencia" y luego van a tomar parte de los entrenamientos exclusivos del viernes 5 de junio en La Plata.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario