lunes, 15 de junio de 2009

" NOTICIAS 1ra. PARTE "

RALLY RAID.- La dupla Andrés Memi/Daniel Trippar (Mitsubishi L200 Sport) se quedó con la primera fecha del CARCC al imponerse con un neto de 5h.09m.45s. y aventajar por 15m.07s. a la Toyota SW4 conducida por Billy Young y navegada por Nelson Benítez y Benjamín Lozada.-. Tal como sucedió en la primera etapa, el piloto de Mitsubishi volvió a mostrar un andar contundente y se quedó con lo mejor de la jornada, escoltado por Patxi Otaño/Pscar Falcinelli (Proto Monti 01) quien se recuperó luego de muchas complicaciones durante el sábado.-. El tercer lugar en la General le correspondió a Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Mitsubishi Pajero), quien quedó a 25m.36s. de la punta.-. Pizolitto fue la sorpresa entre las Motos: Javier Pizollito (Honda CRF 450) tuvo un debut soñado en el Cross Country ya que logró una victoria sorpresiva, demostrando que pretende dar lucha durante todo el campeonato.-. El piloto de Pinamar se adjudicó la segunda etapa y consiguió finalizar en lo más alto de la Clasificación General con un tiempo de 4h.53m.53s, superando por 18m.47s. a Pablo Busín (Honda CRF 450), quien heredó la segunda posición luego de la exclusión de Marcelo Mitti por no presentarse a la verificación técnica final.-. El último escalón del podio fue para Pablo Pascual (Honda XR 650) quien tras una primera etapa con algunos problemas, logró recuperarse y escalar del noveno al tercer puesto final quedando a 32m.08s. del ganador.-. Halpern le ganó el duelo a Patronelli: Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se impuso en la General de la categoría Quads y conquistó la división 4x2 al establecer un registro de 5h.01m.23s. y superar por 21m.11s. a Alejandro Patronelli (Can-Am Renegade) quien a su vez se quedó con lo mejor en la división 4x4. -. El terreno veloz le permitió a los Quads de tracción simple lograr algunaleve ventaja con respecto a los 4x4, que a pesar de ser más rápidos en los sectores trabados, no pudieron contra la velocidad de los 4x2.-. Tercero en la General se ubicó Gastón González (Yamaha Raptor 4x2), en tanto que Daniel Mazzuco y Lucio Álvarez, ambos con Can-Am Renegade, completaron los tres primeros de la división 4x4.-
El piloto mexicano Carlos Pardo murió a consecuencia de las heridas sufridas al estrellarse contra un muro cuando corría a unos 220 kilómetros por hora la cuarta carrera de la Nascar México Series 2009, categoría donde alguna vez compitió el argentino Waldemar Coronas.-. "De pronto Pardo cambió la trayectoria y a 220 km/h no daba tiempo para hacer nada".-. Pardo, del equipo Motorcraft Racing, fue alcanzado en la parte central de su automóvil por Goeters cuando disputaban las últimas vueltas al circuito ovalado Miguel E. Abed, de 2,4 kilómetros de longitud, y tras el contacto fue lanzado contra un muro de contención de la pista.-. El piloto murió mientras recibía atención en un hospital al que fue conducido por un helicóptero desde el autódromo de Amozoc, distante unos veinte kilómetros de Puebla, capital del estado del mismo nombre.-. La carrera de Puebla de la serie Nascar México quedó suspendida por el percance y Pardo fue declarado ganador por considerar los organizadores que en ese momento lideraba la prueba, delante de Goeters, a quien se le adjudicó el segundo lugar.-. Pardo era el mayor y más experimentado de varios hermanos dedicados al automovilismo en México.-. Nacido en Amozoc el 16 de septiembre de 1975, Pardo ha encontrado tan trágica muerte a los 34 años y deja a su ahora viuda embarazada, además de una niña de cuatro años.-. Carlos Pardo era hijo de un ex piloto español, José Manuel Pardo Otero, y fue precisamente su padre el que le introdujo en el mundo de las cuatro ruedas y la velocidad.-. Jorge Goeters, el otro piloto involucrado en el accidente, aseguró estar consternado porque le fue imposible evitar el impacto y su fatal desenlace.-.
El piloto argentino, Gaston Mazzacane, no tuvo un buen fin de semana ya que debió abandonar en la competencia que por la 4a. fecha del certamen Internacional de la Formula Truck se corrió en el autódromo de Goiania.-. El ex-F.1 estaba poniendo en pista un nuevo camión Ford que le alistó el equipo ABF y desde que pisó el circuito internacional de Goiania tuvo inconvenientes propios de un camión flamante.-. En carrera, Mazzacane que había largado desde la 10a. fila, tuvo problemas con el catalizador por lo que debió abandonar cuando promediaba la competencia.-. La próxima carrera del platense en la Formula Truck será dentro de 35 días en el autódromo de Interlagos, en San Pablo junto con el Top Race.-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario