martes, 9 de junio de 2009

" NOTICIAS RAPIDAS 1ra PARTE "

En el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Diego Bañón y Oscar Canela estuvieron probando sus respectivos Peugeot 307 de clase 3 de Turismo Nacional, bajo la supervisión del ingeniero Raúl Salei, con miras a delinear la puesta a punto ideal para la 6ª fecha del año, el Gran Premio que se correrá en Concordia, el 21 de junio.-. Se pudo conseguir una mejora en el andar del auto, ya que era inestable cuando transitábamos las curvas, haciendo esto que no pudiera traccionar correctamente en esos sectores.-. El siguiente paso será en Concordia, en donde van a continuar con esta base y a partir de allí se harán las configuraciones respectivas, para tener el chasis similar al de Canela, destacó Bañón.-. Por su parte, Canela también se mostró confiado con el ensayo.-. Mejoro en la tracción, pero también lo hizo en el impulsor, porque Víctor Boscarol y su hijo Fabián hicieron un nuevo desarrollo en las levas y con ello tienen un mejor rendimiento-. Al auto todavía adolece en algunos puntos de puesta a punto, pero con esta prueba se pudieron despejar varios interrogantes.., En Concordia van a estar para sumarse a la lucha, anticipó el piloto rafaelino.-. La actividad para el circuito sanjorgense, en tanto, continuará esta semana con más autos del TN probando, como lo hará el riojano Roberto Luna con el Renault Clío que utiliza en clase 2, junto al equipo de Norberto Della Santina.-.
Federico Romano ya está listo para la competencia de Concordia, 6ta fecha de la clase 2 de Turismo Nacional, luego de que el equipo Arroyito Motorsport, que dirige Gustavo Martínez en Rosario, reparara los daños ocasionados en el Ford Fiesta, en la pasada carrera de La Rioja, cuando se tocó durante la segunda tanda de clasificación con otro auto del mismo modelo, el que pertenecía al jujeño Diego Illescas, quedando bastante dañado y así quedar afuera de carrera por el resto del fin de semana.-. El equipo trabajó, dejó el auto en perfectas condiciones y va en busca de un gran resultado a Concordia, ya que si bien no conozco el trazado, siempre tuve buenas adaptaciones en cada circuito nuevo el piloto bahiense, quien tiene muchas expectativas para la próxima fecha, junto a su director deportivo, el experimentado Gastón Billeres.-.
La ciudad entrerriana de La Paz se prepara este fin de semana para lo que será uno de sus eventos más importantes del año, según su Secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Miguel Galán.-. Para la ciudad es un orgullo recibir un evento a nivel nacional, ya que anualmente se organiza en enero un Triatlón Internacional que sin dudas es uno de los más importantes de Sudamérica, realizamos también fiestas provinciales de pesca de dorado y surubí, pero con la F1 Power Boat la ciudad contará con un espectáculo de primer nivel y de repercusión en todo el país dijo Galán.-. La economía de la ciudad también tendrá un impacto positivo.-. El lugar donde se hará la carrera es muy lindo, la costanera y la zona del puerto, un marco muy bueno para un espectáculo como el de la F1.-. La actividad de la cuarta fecha del calendario 2009 de la F1 Power Boat en La Paz comenzará el próximo sábado con entrenamientos y clasificación, para luego el domingo completar dos series y la final sobre 15 vueltas.-.
La escudería Chevrolet de TC2000 llevará a cabo un entrenamiento en el trazado N° 8 del autódromo de Buenos Aires, con miras a su participación en la 5ta fecha del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo.-. Christian Ledesma y Guillermo Ortelli chequearán el comportamiento y evaluarán junto a los ingenieros la información obtenida por el sistema de adquisición de datos de los Vectra. -. Con Ledesma (campeón 2004 de la especialidad) trabajará en esta ocasión el piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres, con quien compartirá la conducción de su unidad durante el desarrollo del Endurance Series de TC2000. -.

La escudería que conduce Roberto Vitelli anunció la conformación del binomio que tripulará el Renault Mégane II durante el desarrollo del Endurance Series de TC2000.-. Maximiliano Baumgartner será acompañado por Ezequiel Baldinelli.-. Contento por esta convocatoria para disputar el Endurance Series representando a una marca del prestigio de Renault. Voy a tratar de disfrutarlo de la mejor manera junto a Maximiliano (Baumgartner) y al resto del equipo Vitelli Competición, manifesto Baldinelli.-. Va a ser una carrera con mucha estrategia, con el equipo planificaremos la mejor solución, pero en principio entiendo que tendremos que marcar un ritmo sostenido sin dañar el Mégane II, preservándolo con el objetivo de llegar a los últimos giros con el auto en condiciones de definir los puestos que otorgan puntaje.-.
La escudería DP-1 Team de TC2000 confirmó la formación de las tres duplas que tomarán parte en el Endurance Series 2009.-. Luis José Di Palma-Ricardo Risatti y Leandro Carducci-Alejandro González se suman al binomio ya anunciado de Crispín Beitía-Nelson García. -. Así lo confirmó Ignacio Palacios, titular de la escudería quien además agregó que realizarán una jornada de ensayos con los tres Ford Focus, de la que participarán los pilotos titulares junto a sus invitados, en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. De esta manera se sigue completando la lista de binomios que tomarán parte durante el próximo fin de semana en la primera competencia de la Endurance Series de TC2000.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario