martes, 16 de junio de 2009

" NOTICIAS 2da PARTE "

Con los primeros giros del Chevrolet de Eusebio Marcilla, se llevó a cabo la inauguración de la cinta asfáltica de unos 4.200 metros que posee el autódromo regional que lleva el nombre del gran corredor, en el predio del Automoto Club Junín.-. En la jornada, donde los organizadores calcularon una asistencia de más de 15.000 personas, y que contó con la presencia del intendente Mario Meoni, quien tomó la palabra en el acto principal, hubo Cupecitas del Ayer, autos de TC, diferentes peñas, y todo el fervor que pusieron los "tuercas" de Junín y la región para darle marco a este sueño que ya tuvo un comienzo en la realidad.-. La actividad comenzó bien temprano y el primero en girar y estrenar el asfalto fue el Chevrolet de Eusebio Marcilla, un emblema de todos los juninenses, conducido por Edmundo Marcilla, quien tuvo como acompañante a Mario Meoni.-. Estuverion presentes los TC Pista de Mariano Ponce de León y Tomás Urretavizcaya, el TC Mouras de Federico Pérez, el Top Race de Juan Cruz Alvarez, el Procar 4000 de Adrián Fulcheri y los autos laboratorios de la ACTC, Gabriel Ponce de León, entre otros, que no quisieron perderse la gran fiesta.-.
En horas de la tarde, Gastón Mazzacane visito las instalaciones del RAP Racing para medirse la butaca y pedalera de la Chevy de Turismo Carretera, la cual en días próximos estará testeando.-. Mas allá de subirse por primera vez al auto, el piloto platense será recibido por la titular del equipo Claudia Alfano, el director técnico Hernán Servadío y el resto de los integrantes de la escuadra de Villa Martelli.-. "Será un honor recibir a Gastón en el taller y ponernos a su disposición para que se sienta cómodo.-. Ojala sea el inicio de una productiva relación", manifestó la Sra. Alfano.-.
La próxima fecha del TC 2000 será el 5 de julio en Resistencia y marcará el retorno el formato original de la temporada por lo que las posiciones del campeonato seràn relevantes para ordenar el sistema de hándicap que emplea la categoría.-. Tras la competencia de Endurance Series que se realizó en Termas de Río Hondo hubo cambios importantes en los lugares de privilegio, sitio que ocupa Juan Manuel Silva, sobre José María López, ambos con New Civic, en medio del avance que realizó Matías Rossi con su Mégane II.-.
El sistema de hàndicap tendrá estos recargos para Resistencia: Silva +12, López +11, Rossi +10, Pernía +9, Fontana +8, Ortelli +7, Martínez +6, Basso +5, Girolami +4, Bosio +3, Ponce +2 y Di Palma +1.-.
Las actuales posiciones del campeonato Argentino 2009 con cinco fechas, son las siguientes:1-Juan Manuel Silva New Civic 72 puntos.-. 2-José María López New Civic 57.-.
3-Matías Rossi Mégane II 46.-. 4-Leonel Pernía New Civic 41.-. 5-Norberto Fontana Corolla 34.- Ezequiel Bosio buscará seguir prendido del tren de punta de la clase 3 del Turismo Nacional cuando la categoría se presente el próximo fin de semana enel autódromo entrerriano de Concordia.-. El piloto de Cruz Alta se ubica segundo en el certamen a solo tres puntos del líder Okulovich, luego de la competencia de La Rioja, donde se tuvo que contentar con sumar algunas unidades por el lastre que cargaba su Citroen C4, el cual es atendido por el equipo Boero Carrera Pro.-. En la pasada temporada en Concordia, Bosio finalizó cuarto en la serie y avanzó notoriamente en la final hasta recibir la bandera a cuadros en la quinta ubicación, mostrando su buena performance en el trazado donde se desarrollará la 6ta fecha del actual campeonato.-. Manteniendo 60 kg de lastre, el auto más pesado de la especialidad, el campeón 2007 de la divisional mayor sabe que tendrá que hacer un gran esfuerzo el fin de semana, donde el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles.-.
Asistido en pista por Adrián Gutiérrez, titular del equipo RGA MotorSport, Juan Martín Eluchans dio alrededor de 25 vueltas al circuito N º 1 con chicana, del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, siendo su mejor registro 1m52s47/100, muy cercano al record de clasificación de la pasada 5ª Fecha, cosa que dejó más que conformes a los integrantes de equipo y al piloto.-. Se probaron configuraciones de amortiguadores, con gomas usadas y nuevas, como así también un nuevo desarrollo de caño de escape fabricado por Nervi Escap, que dio el resultado esperado.-. Además se encontró y solucionó falla eléctrica, la cual motivó el abandono en la final, dejando a Juan Martín con las ganas de seguir girando, para tomar experiencia y tomarle más la mano a esta unidad.-. Eluchans estrenó este auto el pasado fin de semana, casi sin probar, por lo cual el auto tuvo algunos inconvenientes lógicos todo auto nuevo, pero como se dice en la jerga “nació bueno”.-. En próximos días se va a proceder a desarmar y controlar a fondo el auto, tanto en la parte de chasis y estructura, como así mismo el motor, que ya tiene algunos kilómetros encima y necesita un service.-. El jueves previo a la carrera de Concordia es decir, el 9 de julio estarán probando en el trazado entrerriano, haciendo uso del permiso reglamentario que habilita al joven piloto bonaerense.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario