sábado, 6 de junio de 2009

" SABADO DE CLASIFICACIONES "

FORMULA UNO TURQUIA.-. Sebastian Vettel, con el Red Bull logró la pole para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se corre el domingo con un tiempo de 1m28s316/00.-. El segundo mejor tiempo fue para el Brawn Gp de Jenson Button, quien lidera el campeonato.-. En segunda fila partirán el brasileño Rubens Barrichello, con Brawn Gp, junto a Mark Webber, de Red Bull.-. Por su parte, las Ferrari no se mostraron rendidoras como en la última carrera y Kimi Raikkonen, el piloto con más victorias sobre este trazado, fue sexto y Felipe Massa séptimo.-.
T. C PISTA POSADAS.-. Tomás Urretavizcaya se quedó con la pole de la séptima del TC disputada en el autódromo de Posadas.-. En segunda posición finalizó Martín Ponte, seguido de Matías Rodríguez.-. El piloto de Chacabuco, líder del campeonato, se apoderó de la pole marcando el récord en el trazado misionero y una notable diferencia con respecto a los registros marcados por sus compañeros.-. La máquina del PS Competición cronometró 1m38s697/00.-. Martín Ponte, quedó segundo sin posibilidades de pelear el primer lugar, pero se aseguró la posición de privilegio en la grilla de partida para la segunda serie que disputará la categoría.-. Completó el trío Matías Rodriguez, quien compartirá fila con "Tomy" Urretavizcaya en la primera serie.-.

El Turismo Pista desarrolló esta tarde las tandas clasificatorias correspondientes a la quinta fecha del año, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. En la división menor del Turismo Pista dominó Rafael Fossaceca, con un tiempo de 1m51s530/00 quien debutó la fecha pasada y que se quedó con la pole position.-. Consiguió superar a Adrián Quatrocchi y Pablo Villaberde.-.
Turismo Pista Clase 3.-. Posteriormente clasificó la division mayor del Turismo Pista, donde lideró Jorge Baliñas, quien al marcar 1m47s348/00, consiguió superar al piloto de San Martín, Alan Sancho y a quien finalizó tercero, Christian Bodrato Mionetto.-.
Roberto Arrausi se quedó con la pole del Turismo 4000 argentino en la quinta fecha que disputa la categoría en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras mejorar en la segunda tanda clasificatoria la marca que había logrado en primera instancia, con 1m36s289/00 como registro final.-. Segundo quedó Héctor Scoppa y tercero finalizó Germán Pietranera.-. El piloto de Luján sumó, con esta pole dos puntos más para su cosecha personal, afirmándose con 70 unidades en la punta del certamen en curso.-. La segunda posición quedó en manos de Héctor Scoppa, que se alejó un punto más de Javier Funcia en el campeonato, sumando 54 unidades.-. El tercero fue German Pietranera, quien buscará su primer podio en la categoría en la final del domingo.-. El piloto de San Justo quedó a dos décimas del registro de Arrausi.-.
La FOTA, la entidad que agrupa a los equipos de Fórmula 1, a excepción de Williams y Force India, lanzaron un ultimátum a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al amenazar con un Mundial alternativo en 2010.-. La amenaza se conoció a través de un comunicado oficial, difundido después de que el vicepresidente de la entidad, John Howett, admitiera que se estaban dando pasos en camino a la realización del un certamen alternativo.-. Los ocho equipos que nos hemos inscripto al Mundial 2010 con reserva esperamos que a más tardar el 12 de junio sea retirado el nuevo reglamento que impone un techo presupuestario y se apruebe el nuevo Pacto de la Concordia, de lo contrario haremos un campeonato al margen de la FIA", afirmó la FOTA en su mensaje.-. Los ocho grandes planean su propio campeonato, que tendría pruebas en Mónaco, Silverstone, Ímola, Montreal e Indianápolis y tres pilotos por escudería.-. Ya incluso se habla que Alonso correría en Ferrari con Massa y Raikkonen.-. La decisión de los equipos coincidió con la confirmación oficial de Force India, que hoy precisó que, al igual que Williams, se anotó para el Mundial de 2010 sin poner condicionamientos.-. Obligaciones comerciales contraídas exigen que Force India revea su ingreso con reserva, firmado en conjunto con los miembros de la FOTA el 29 de mayo.-. Todo ha sido hecho en plena transparencia entre las partes interesadas dijo Force India.-. Williams y Force India han roto el frente de la FOTA, mientras que diez nuevos equipos se han anotado para el Mundial 2010, lo que da respaldo a los planes de Max Mosley, el presidente de la FIA.-.
T. CARRETERA POSADAS.-. José María López marcó el "uno" en la séptima clasificación del año que disputa el TC en el autódromo Rosamonte de Posadas.-. Pechito otorgó a Torino su cuarta pole consecutiva.-. Segundo finalizó Mariano Altuna, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Diego Aventín.-. El cordobés consiguió el mejor tiempo al marcar 1m36s204/00 (nuevo record para el trazado de 4.370 metros) y se aseguró la posición de privilegio en la grilla de partida de la primera serie.-. Omar Martínez en los 35 días que tiene entre esta carrera y la de Buenos Aires analizará la incorporación de un chasista al equipo luego de la desvinculación de Christian Avila en la semana previa a Posadas.-. Tras clasificar, el Ford del Lincoln Competición fue reprobado en la técnica al no dar la altura reglamentaria.-. No dió la altura porque ayer cuando se rompió el cardan, al remolcarme el auto me destrozaron el canalizador. Por lo tanto, Jonatan Castellano se quedó con su posición y compartirá fila con Diego Aventín en la tercera serie.-. La primera bateria del Gran Premio Rosamonte en el autódromo de Posadas, tendrá su broche de oro con la séptima final del año.-.
MOTOS ARGENTINOS.-. Leandro Mercado obtuvo en Road America su segunda pole position consecutiva de la temporada en la clase SuperSport del campeonato AMA Pro Racing que agrupa a las divisiones del motociclismo estadounidense.-. Con una aplastante diferencia de dos segundos con respecto a su escolta más inmediato, el piloto de Jesús María, llevó a lo más alto del clasificador a su Kawasaki Ninja ZX .-. "Tati", había dominado las dos tandas de entrenamientos, en las que apareció ocho décimas por encima de Russ Wikle (Suzuki) en la primera y seis más arriba que Ricky Parker (Yamaha) en la segunda.-. La clasificación se desarrolló con piso seco en medio de una jornada climatológicamente inestable, en la cual se largó a llover a poco de bajarse el cordobés de su máquina.-. El joven piloto de 17 años opinó que "es más que importante estar pendientes de lo que pase con el tiempo.-. Si no llueve, desde luego que dejaremos la Ninja tal como está, pero si cayera agua y estuviera inusualmente frío como hasta ahora, deberé modificar su configuración.-.Sería estupendo coronar este fin de semana con un triunfo en un lugar tan especial como éste.-. El líder del torneo, Joey Pascarella, no largará con su Yamaha, por estar recién operado de una lesión en su brazo izquierdo, por lo que Mercado tiene grandes posibilidades de capturar la punta del torneo.-. La final de SuperSport será la última del día y se largará a las 18:00 (hora argentina).-. Serán 10 giros equivalentes a 65 kilómetros.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario