lunes, 8 de junio de 2009

" FINALES DOMINGUERAS 3ra PARTE "

ARGENTINOS POR EL MUNDO 2da PARTE .- La European Fórmula 3 Open concluyó con la segunda carrera en el autódromo de Jarama.-. El representante argentino, Augusto Scalbi finalizó segundo concluyendo con una óptima actuación a lo largo de todo el fin de semana.-. Resultó ganador de la competencia el español Bruno Méndez con un tiempo de 29m04s116/00 y que se afianza en el campeonato de la categoría, pero Scalbi cruzó la bandera a cuadros pegado al paragolpe del local, demostrando además la contundencia de la máquina que le proporciona el GTA Motor.-.
INDYCART.-. Helio Castroneves, el ganador de las 500 millas de Indianapolis, fue el primero en ver bajar la bandera a cuadros en el circuito de Fort Worth (Texas)con un tiempo de 1h55m16s1670/000, donde se disputó la sexta fecha de la temporada.-. El brasileño superó por décimas a su compañero del equipo Penske, el australiano Ryan Briscoe, que continúa liderando el campeonato de la categoría, mientras que tercero finalizó el neozelandés Scott Dixon.
Juan Manuel López, junto a su compañero Peter Sundberg, finalizó cuarto en la segunda carrera que el GT español disputó en el autódromo de Jarama.-. De la mano del equipo Exakt Racing Cochito (López) pudo disfrutar de la punta de la carrera, pero tiempo después tuvo que abandonarla, hasta finalizar a un puesto del podio.-. Los ganadores de la competencia fueron la dupla Amaral - De Castro que consiguieron dejar atrás a Cerqueda - Sicart y Villalba - Gutierrez.-.

La clase 2 del Turismo Pista disputó su quinta final de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde consiguió su primera victoria Rafael Fossacecacon un tiempo de 26min14s131/00 en la segunda carrera que disputa en la categoría.-. Lo escoltaron Silvio Pérez y Marcos D`Agostino.-. Fossaceca logró con este triunfo avanzar 12 posiciones en el campeonato de la categoría, ya que desde el 21º lugar pasó a ocupar el 9º.-. Silivio Pérez, el piloto de Don Torcuato, ocupó la segunda posición de la carrera y dejó atrás a Marcos D`Agostino.-.
La Clase 3 del Turismo Pista desarrolló su quinta final del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde lideró Jorge Baliñas, escoltado por Christian Bodratto Mioneto y por el piloto de Ushuaia, Lucas Yerobi.-. CLASIFICACION FINAL CLASE 3 TURISMO PISTAAUTODROMO ROBERTO MOURAS LA PLATA.-. 1º) Jorge Baliñas VW Gol.- Tpo.- 27min14s273/00.-.
Adrián Tracogna fue el vencedor de la cuarta final del año de Turismo Internacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se prende definitivamente en la lucha por los primeros puestos del campeonato.-. Lo escoltaron Carlos Mel Banfi y Alejandro Frangioli.-. Tracogna dominó de punta a punta, pero tuvo un inconveniente al superar a Fernando Vizcaino, que marchaba retrasado.-. En ese momento, Banfi aprovechó para saltar a la punta de la competencia hasta que, a metros banderazo final, se pasó en la curva.-. El liderazgo retornó entonces a Tracogna que tras consagrarse ganador.-. No tenía frenos, evidentemente se complicó algo en el sistema de frenos y contento por haber logrado esta victoria dado que el equipo hace un trabajo excelente en cada uno de los autos.-. El último escalón del podio quedó en manos de Alejandro Frangioli, para la alegría del equipo Quark Racing.-. La próxima fecha será el 12 de Julio, en Concordia.
FORMULA UNO TURQUIA.-. Jenson Button parece no contentarse con lo logrado hasta el momento y da pelea en cada competencia de la Fórmula 1.-. En esta oportunidad el imparable británico consiguió su sexta victoria de la temporada de siete disputadas.-. Completaron el podio del GP de Turquía los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel.-. Button aumenta la diferencia en el campeonato, escapándose por 26 puntos por encima de su compañero Rubens Barrichello (que no pudo completar la carrera), y acercándose cada vez a su primer título mundial.-. Vettel había largado primero tras conseguir la pole, pero un error en la primera vuelta permitió a Button adjudicarse con su Mercedes del Brawn GP la primera posición que mantuvo hasta ver la caída de la bandera a cuadros.-.
El Turismo 4000 Argentino disputó su quinta fecha de la temporada en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, donde German Pietranera se consagró ganador por primera vez en la categoría.-. Pietranera, que consiguió su primer podio, fue lider de una competencia que comenzó liderando Roberto Arrausi, quien aguantó durante toda la carrera un compacto trencito que integraba Hector Scoppa, Pietranera, Carlos Miserda y Javier Funcia, entre otros.-. Pasada la primera mitad de competencia, la punta cambió de manera constante entre Arrausi y Pietranera, siendo Scoppa el gran testigo de una carrera que fue atractiva en todo sentido.-. Quien más perdió en las ultimas vueltas de la final fue Scoppa, pasó de estar tercero a ocupar la quinta posición, tras haber sido gran protagonista de la competencia.-. Adelante, Pietranera siempre fue el protagonista, recibiendo primero la bandera a cuadros en la final, y festejando su primer éxito en la categoría.-. El segundo fue Roberto Arrausi, de gran negocio en función del campeonato dado que se distancio de sus perseguidores.-. Otro que realizó una labor interesante en función del campeonato es Javier Funcia, que fue tercero, y con ello, saltar al segundo lugar de la tabla anual..-. La proxima fecha de Turismo 4000 Argentino será el 12 de Julio, en el Autodromo de la Ciudad de Concordia (Entre Rios).-.
T C PISTA.- POSADAS.-. FINAL.- Tomás Urretavizcaya dominó la séptima final del año que el TC Pista disputó en el autódromo Rosamonte de Posadas.-. Lo siguieron Matías Rodríguez y Martín Ponte.-. El imparable piloto de Chacabuco consiguió con ésta su tercera victoria en la temporada, asegurándose el ingreso a la Copa de Oro, y aumenta la diferencia en el campeonato de la categoría.-. Al bajar del Chevrolet del PS Competición, "Urreta" describió la victoria como "soñada" y aseguró que nunca pensamos que podíamos llegar a hacer semejante carrera.-. El auto siempre funcionó bien, no se cayó, me permitió siempre poder escaparme, además "Tomy" afirmo que el objetivo es entrar rápido al play off, tratara de entrar primeros al play off.-. La segunda posición quedó en manos de Matías Rodriguez que describió como "muy complicada" a la competencia y aseguró : "La carrera que viene vamos a tener auto nuevo".-. Ponte completó el podio a pesar de haber estado segundo en parte de la carrera: "Perdí el segundo lugar, entre mal a la recta y me paso Rodriguez".-. "Tenía muchas más expectativas con respecto a esta carrera y no me voy muy contento", declaró el piloto que maneja el Torino que le provee el Halcón Motor Sport.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario