martes, 9 de junio de 2009

" NOTICIAS RAPIDAS 2da PARTE "

Federico Moises prepara por estas horas su retorno a la Fórmula Renault 1.6, luego de un período de ausencia, en el cual compitió en otras categorías.-. El retorno se dará este fin de semana en Termas de Río Hondo, en la quinta fecha del calendario.-. El retorno del piloto de San Pedro al máximo nivel de categorías de monopostos se da en el marco de la primera fecha de la Copa Endurance del TC2000, el primero de los eventos especiales programados para la presente temporada.-. Moisés retorna con su propio auto, el mismo que hasta la carrera pasada utilizara Gustavo Micheloud, con atención y desarrollo del equipo JLS Motorsport, un equipo conocido para el jujeño, ya que integró en temporadas pasadas la escuadra que dirige Sarbag.-. Esta semana estará trabajando en una jornada de pruebas, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde comenzará a trabajar con el equipo que lo asistirá durante lo que queda de la temporada.-. De manera paralela, el piloto jujeño trabaja fuerte en un proyecto que lo tiene como propietario de un equipo, que pone cuatro autos en pista en la renovada Fórmula NOA 1.6.-.
Primero fueron Fernando Alonso y Felipe Massa los que dijeron que si se creaba un campeonato paralelo fuera de la FIA, ellos estarían.-. Ahora se adhirieron otros dos pilotos..-. Todos los pilotos de los equipos de la FOTA estarán con la FOTA en el futuro", aseguró el australiano Mark Webber.-. Por su parte, el actual campeón Lewis Hamilton afirmó, tengo contrato con mi equipo e iré donde ellos vayan.-. Así debe ser.-. Y eso es aplicable a todos los pilotos.-.
El presidente de la FIA, Max Mosley, exigió por carta a los ocho equipos "rebeldes" inscribirse sin condiciones para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010 y luego cambiar juntos las reglas que han llevado al conflicto.-. "Cuando tengamos la lista de los equipos inscriptos, podremos adecuar las reglas con la condición del acuerdo entre todos los equipos", se produjo este martes acerca de la carta enviada por Mosley a los ocho equipos.-. Las escuderías quieren reunirse antes de que el viernes se anuncien los equipos que participarán en el campeonato del mundo.-. El objetivo es consensuar los siguientes pasos.-. McLaren-Mercedes y BMW prefirieron guardar silencio y se remitieron a la FOTA, la asociación que agrupa a los equipos rebeldes.-. Si como quiere Mosley, las marcas se inscriben sin condiciones, quedarían ya sin fuerza en la batalla que dura ya varias semanas y supondría una claudicación.-. Si no, la confrontación sería ya irremediable y las consecuencias para la Fórmula 1 tal como se conoce ahora, fatales.-. "Tienen la opción de decidir si quieren tomar parte en este proceso como equipos inscriptos reglamentariamente o no", dijo Mosley.-. "Si quieren participar, nos deberán comunicar que su inscripción no está supeditada a ninguna condición".-. Ocho de los diez equipos que actualmente corren en la Fórmula 1 se inscribieron para participar en la próxima temporada bajo dos condiciones.-. La primera es que antes del 12 de junio debe estar firmado un nuevo Pacto de la Concordia con el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para regular el reparto del dinero con el compromiso de la FOTA de participar hasta 2012.-. Este viernes, la FIA dará a conocer los equipos que participarán en el Mundial de 2010.-. Hay nuevas escuderías interesadas pero nombres como Campos, Lola o Prodrive no tienen el poder de atracción de Ferrari y McLaren-Mercedes.-. Y los principales pilotos están de parte de sus equipos.-. La condición número dos es que el reglamento de 2010 se base en el que actualmente está en vigencia y que sea igual para todos.-. Para eso tendrán que llevarse a cabo cambios en los planes de la FIA en base a las propuestas de la FOTA.-. Los cambios podrían referirse principalmente al límite presupuestario voluntario de unos 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares) y las ventajas técnicas asociadas a los equipos que lo respeten.-. Mosley espera que los equipos rebeldes -Ferrari, BrawnGP, Toyota, BMW-Sauber, McLaren-Mercedes, Renault, Red Bull y Toro Rosso- den una rápida contestación a su misiva.-. Williams y Force India aceptaron participar en el campeonato de 2010 sin condición alguna.-. "Depende de ellos, pero el camino más sencillo sería que todos aceptaran el límite presupuestario".-.
La escudería Ford anunció finalmente la conformación de sus binomios para la 1ra. etapa del Endurance Series de TC 2000, con Lionel Ugalde y Daniel Serra como invitados.-. Gabriel Ponce de León tendrá como compañero al brasileño mientras que Martín Basso formará dupla con el marplatense.-. De esta manera, el team que conduce Oreste Berta (h) afrontará las tres etapas de esta serie que comienza el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.-. Para encarar este compromiso, el equipo programó ensayos para este miércoles 10 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con sus pilotos titulares e invitados.-.
TOP RACE JUNIOR.-. El piloto de Los Toldos llega a la categoría menor de Top Race con un Alfa 156 Junior del Oro Racing Team.-. Tras su paso por el TC Mouras, se sumará desde la próxima fecha en Alta Gracia.-. La sexta fecha del Top Race Junior, que se disputará en Alta Gracia, Córdoba, del 19 al 21 de junio, marcará el debut en la categoría de Juan Manuel Lorio, que correrá con un Alfa 156 Junior en el Oro Racing Team.-. Contento con esta oportunidad profesional que se le presenta.-. Este año se presentó la oportunidad en el equipo Oro Racing, que es muy bueno, y no lo dudo ni un momento.-. El Top Race es una gran vidriera y una buena chance para mostrarse, piloto de 27 años.´-. Lorio no pretende conseguir un triunfo en las primeras carreras porque llegar a ese objetivo requerirá de un lógico período de adaptación.-. De todas formas, el de Los Toldos consideró que, haciendo bien las cosas, en "dos o tres carreras" puede estar peleando adelante, aunque aclaró que luchar por el título es imposible por las fechas (cinco) que ha otorgado de ventaja con respecto a sus nuevos rivales.-
En la semana previa a la quinta fecha del campeonato, que se lleva a cabo el próximo fin de semana del 13 y 14 de Junio, en el circuito N°8 del Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires 3 pilotos testearon en el autódromo.-. En el órden del 1m36s8/10 para la vuelta quedaron Horacio Evolo y Alan Choury, y detrás de ellos quedó Horacio “Bujía” González.-. Evolo, lo hizo con su propia unidad, la cual fue reconstruída luego de un golpe bastante importante en la previa a la tercera carrera del año, el de Lugano se mostró conforme con el rendimiento alcanzado.-. Al mismo tiempo que Evolo marcó Alan Choury, el también residente en Lugano se volvió preocupado por los kilos de lastre en su auto y va a trabajar en la re-distribución de los pesos, por que nos dolió llevar el auto, estuvo trabajando en la configuración de los amortiguadores, con el motor de carrera y gomas muy usadas, ahora a pensar en las pruebas del Sábado y espera seguir sumando bien como en la última carrera Alan.-. El terceto de pilotos que estuvieron probando fue Horacio González, también concido como “Bujía”, el representante de Mataderos utilizó un flamante motor de Hernán Vuolo, su nuevo motorista a partir de ésta fecha.-. En las primeras 7 vueltas asento el impulsor que era nuevo, y luego solamente le quedaron 3 ó 4 vueltas en la que marco lo mejor en 1m37s2/10 por lo que se volvimos muy conforme con lo hecho, y ahora a pensar en el Sábado.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario