viernes, 5 de junio de 2009

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

Sergio Alaux está en la tierra colorada pensando en tener un buen fin de semana, antes de partir a el auto se realizó el trabajo normal posterior a una competencia.-. Y el miércoles se llevo el Chevrolet al rolo de Laborito para un mejor chequeo de la unidad.-. En Rafaela termino bastante bien, pero ahora va a un circuito totalmente diferente, en Posadas el equilibrio es la clave.-. El piloto del CBA el año pasado se llevo una victoria tremenda, luchada hasta el final, donde nadie regalo nada.-. El auto funcionó bárbaro, por derecho iba excelente y adentro Se cuidaba un poco.-. Esa carrera marco un antes y un después en el campeonato, ya que desde esa fecha empezo a sumar puntos importantes en todas las carreras hasta metersEen la Copa de Oro.-.
Durante toda la jornada, el equipo Chevrolet de TC2000 probó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con su piloto Guillermo Ortelli a bordo del Chevrolet Vectra.-. La primera parte del trabajo, que se realizó durante la mañana, se centró en el circuito Nº 8 del escenario capitalino, en donde se ensayaron distintos cambios que los ingenieros del equipo realizaron sobre la unidad, además de testear nuevos elementos, y variaciones de puesta a punto con modificaciones aerodinámicas.-. Luego de girar en varias oportunidades, Ortelli estableció 1m22s9/10, un excelente registro, teniendo en cuenta que se utilizaron neumáticos muy usados.-. Por la tarde, el equipo se trasladó hacia la marca del "kilómetro" que tiene el trazado porteño y allí se realizaron más tests para reforzar los datos obtenidos por la mañana.-. En el ensayo estuvo presente Juan Ignacio Cáceres, piloto uruguayo que formará binomio con Christian Ledesma en la Copa Endurance.-. El Vectra viene mostrando progresos muy importantes y sin duda capitalizo muy bien los ensayos en la semana, saco muchas conclusiones positivas que permitirán seguir avanzando.-.
Tommy Urretavizcaya deberá defender el liderazgo de TCPista.-. El piloto que conduce el Chevrolet Nro16 viajo a la ciudad de Misiones con el claro objetivo de sumar importantes puntos para defender la punta del campeonato.-. Claro que las dos victorias obtenidas hasta ésta séptima fecha, lo posicionan como claro candidato a ingresar en la Copa de Oro.-. El team PS Competición trabajó arduamente en perfeccionar la unidad de Tomás.-. A lo largo del año se realizaron importantes modificaciones en el Chevrolet, con el fin de lograr los victoriosos objetivos que tienen los integrantes de la escuadra.-. También la planta impulsora es nueva, solo dos carreras tiene de aceleración y los resultados están a la vista con la victoria en Termas de Río Hondo (día de debut del motor).-. El primer día de Marzo, Tommy obtuvo la punta del campeonato, fue tras victoria en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Balcarce.-. Desde allí su reinado solo fue interrumpido tras la carrera de Río Cuarto en la cual Alonso lo superó por medio punto.-. A la carrera siguiente el liderazgo volvió a manos del joven de Chacabuco.-. En ésta ocasión, la victoria y el liderazgo siguen siendo la prioridad de Urretavizcaya, es un autodromo en el cual puede andar muy bien.-. La idea en competencia es utilizar el primer ensayo para poner a punto el auto, sin necesidad de marcar tiempos importantes.-. Es un asfalto que cuando se ensucia con la arcilla colorada es muy traicionero y difícil de limpiar, por eso la idea de salir a lo loco no me entusiasma. Haremos una carrera muy pensada para seguir al frente del campeonato.-. La actividad de Tomás comenzo a desarrollarse el viernes con el primer ensayo (11 a 11.50hs) y la tanda clasificatoria (14.20 a 15.10hs), en tanto el cronograma del sábado repetirá tal actividad (entrenamiento de 10 a 10.45hs y clasificación de 12.30 a 13.10hs) más las dos Series (15.10 y 15.40hs).-. La séptima final anual, tendrá inicio el domingo a partir de las 11.05hs, la extensión de la prueba será de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado misionero de 4370 metros de longitud.-.
Este fin de semana el Turismo Carretera ya disputará su séptima fecha del calendario en el autódromo de la ciudad de Posadas, y allí esta presente Jonatan Castellano con su Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team, con el claro objetivo de poder volver a recuperar el protagonismo logrado durante todo el año y perdido en la última cita Rafaela.-. Oscar Castellano ha realizado varias modificaciones en la unidad que conduce Jonatan, que fueron sugeridas por Daniel Uranga, con el fin de recuperar la competitividad lograda.-. Los principales cambios pasaron por la parte aerodinámica, suspensión y amortiguación, y debido al corto tiempo entre una carrera y otra sumado a las modificaciones realizadas, fue imposible poder realizar una prueba previa a esta cita, por lo que la idea del equipo es poder evaluar los cambios en los primeros entrenamientos del TC del Viernes.-. Pincho también hizo distintos trabajos en el motor Cherokee que impulsa a la Dodge, tras la rotura sufrida en la serie de Rafaela.-.Básicamente la idea fue retroceder a lo que veníamos utilizando a principio de año donde el auto se mostró siempre muy competitivo.-. La idea es poder recuperar el protagonismo que perdio en Rafaela y confía plenamente en el trabajo que realiza el equipo, por lo que llega entusiasmado a esta fecha y con ganas de sumar buenos puntos que permitan mantenerse siempre entre los diez en un campeonato que viene siendo muy apretado.-. Espera que Posadas pueda tratarlo de buena forma como lo hizo el año pasado donde pudo llegar entre los mejores quince, aunque ahora va por mas.-.
Maximiliano De León es uno de los principales animadores dentro de la clase N2 con un Fiat Palio del equipo Prodriver.-. Esta temporada el piloto de San Luis ha optado por correr todas las fechas del Raly Argentino logrando la continuidad necesaria que le permita pelear a fin de año el campeonato.-. En estos momentos y con tres carreras disputadas De León es escolta de Bisanti en el torneo a 20 puntos y aprovechará la carrera de San Luis, donde correrá de local, para descontar terreno.-. Antes de encarar este rally en su provincia De León esta bien esperando la carrera que va a ser espectacular por los tramos que se han elegido.-. También por el lugar de la asistencia que cree va a ser el mejor de todo el año.-. Habrá tramos muy lindos como el de La arenilla tanto para manejarlo como para la gente.-. La etapa del sábado va a ser durísima y hay que terminar muy entero para el domingo que van a ser tramos muy peleados y con buen piso.-. Quiere sumar y mantenerse con posibilidades en el campeonato, por lo que hay tratar de dar pelea desde el principio ya que la N2 está muy pareja.-. De León chequeará su auto antes de esta competencia en el autódromo Rosendo Hernández, único lugar permitido para probar.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario