domingo, 7 de junio de 2009

" SERIES Y FINALES 1ra PARTE "

Juan Manuel López, junto a su compañero en el equipo Exakt Racing, el sueco Peter Sundberg, consiguieron la pole al vencer en la primera carrera del Campeonato de España Iber GT disputada en el circuito madrileño de Jarama.-. Los segundos clasificados fueron Josep Mayola y Marc Carol y en el tercer escalón del podio se situaron Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro.-. La carrera estuvo protagonizada por la intensa lluvia que cayó durante las 27 vueltas, y a pesar de las difíciles condiciones de la pista, no se produjeron accidentes.-. La sesión cronometrada de la tarde se disputó bajo una importante amenaza de lluvia, y en ella el sueco Peter Sundberg acompañado por Cochito López (Ferrari 430 GT2) se impuso sobre los portugueses Ricardo Bravo (Ferrari 430 GT2) y Miguel Amaral (Porsche 997 RSR).-. En la categoría GTS el checo Mike Savary (Ferrari 430 GT3) fue el primer clasificado seguido por Ton Puig (Ferrari 430 GTS) y Antonio Escámez (Lamborghini GT3).-.
T C PISTA 1ra SERIE POSADAS.-. Tomás Urretavizcaya dominó la primera serie del TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas con un tiempo de 9m53s794/00 para cumplimentar los 6 giros, finalizó segundo Matías Rodriguez, delante del Chevrolet de Federico Alonso.-.
Tomy, el piloto de Chacabuco que con el Chevrolet del Pablo Satriano Competición conquistóel primer puesto de la batería inicial, Venía junto a Matias Rodriguez)tratando de hacer todo, se complico un poco en el segundo parcial porque se le había venido más y lo hizo mirar los espejos permanentemente.-. Segundo Matías Rodríguez a bordo del Chevrolet del Urtubey Competición.-. El piloto de Martínez salío un poco perjudicado en la primer vuelta, sabe que mejorando un poquito le puede dar lucha.-. Urreta está funcionando un poquito mejor que yo pero el auto tiene ritmo y va a ser una linda final.-. Federico Alonso concluyó en la tercera posición tiene una buena posición de largada mañana.-. La carrera va a ser larga, muy dura, muy devastadora, el auto tenía una ida de trompa así que preferío cuidar para mañana.-..-.
Martin Ponte conquistó la segunda serie del TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas y marco un tiempo para los 6 giros de 9m59s 944/00, donde dejó atrás a José María Garavano y Jorge Trebbiani.-. Sin embargo no le alcanzó al piloto del Halcón Motor Sport para quedarse con la posición de privilegio, que ocupará Tomás Urretavizcaya en la final.-. Tras conseguir el liderato de la segunda batería, a el piloto de Concordia le vinieron bien los roces de atrás para hacer una serie tranquila.-. Por otro lado, sintio un toque de atrás en la curva uno y es Garavano que le pega.-. No es la primera vez que pasa y va a volver a hacer lo mismo, manifesto Ponte.-. José María Garavano se adjudicó el segundo puesto de la serie y al finalizar, expreso que en algunos lugares no va bien.-. Esta complicados con los frenos pero hay que cuidarse.-.Trebbiani finalizó tercero y protagonizó un toque con Paparella, dende el se cierra, inicia una maniobra entrando en la recta, se cierra cuando me tiene a mi adelante, tenía cuatro metros por el lado de él, yo mantengo mi línea y me chocó.-. Paparella no coincidió con el piloto de Quilmes y no encontro explicación para que le peguen en la recta.-. El golpe es muy fuerte, se cruzó, lo quiso esquivar y le pegó.-. Extraña de Trebbiani que es un piloto serio, y si no se ponen los puntos en la categoría, hay pilotos que hacen siempre lo mismo.-. Le sacó la mano pidiendo disculpas pero eso no es suficiente para reparar el auto de Paparella.-.
El Turismo Pista disputó las series correspondientes a la quinta fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Rafael Fossaceca y Marcos D`Agostino dominaron la clase 2, mientras que la clase 3 tuvo como líderes a Jorge Baliñas y Alan Sancho.-.
CLASE 2.-. La división menor del Turismo Pista desarrolló las dos series que ordenarán la grilla de partida en la quinta final del año en el trazado platense.-. Ambas series utilizaron por primera vez en la categoría la variante de la chicana.-.
En la primera serie Rafael Fossaceca fue quien lideró revalidando la pole conseguida anteriormente, y alcanzó de esta manera, su primer éxito nacional tras imponerse de manera contundente.-. La lucha tuvo protagonismo entre los escoltas del piloto de --- , donde Silvio Pérez, líder del certamen, lidió con Pablo Villaverde durante gran parte de la competencia, y luego intentó descontar al ganador, logrando marcar el récord de vuelta.-
En la segunda batería se impuso Marcos D'Agostino que consiguió superar a Adrián Quatrocchi, quien fue perdiendo posiciones a lo largo de la competencia luego de rozarse con Martín Hermida (tercero).-. Christian Basile supo aprovechar esta situación y afirmarse en el segundo puesto delante del piloto del quilmeño.-.
La Clase 3 también disputó sus series selectivas.-.
Jorge Baliñas fue quien protagonizó una excelente competencia y consigio su 17º victoria en esta 1ra instancia.-. No tuvo dificultades para dominar e imponerse con buen margen sobre su escolta, el líder del campeonato, Christian Bodrato Mionetto, quien intentó descontar sobre el último tramo, luego de una dura disputa con Remo Rafú y Pablo Otero.-. La quinta posición le correspondió a Néstor Panagópulo.-.
En la segunda batería, el triunfo le correspondió a Alan Sancho, quien vió caer la bandera a cuadros con cierta "tranquilidad", gracias al abandono, sobre la mitad de la carrera, de Lucas Yerobi, su principal rival en pista.-. La segunda posición le correspondió a Juan Angel Ferretty, seguido por Pablo Collazo, autor de la vuelta más veloz en la batería.-. Detrás se ubicaron Luis Faija y "Tottó", quienes así, con sus muy buenos resultados parciales, cerraron la zona de puntos.-.
ARGENTINOS POR EL MUNDO.-. Augusto Scalbi finalizó cuarto en la primera carrera del European F3 Open disputada en el autódromo de Jarama.-. Su compañera en GTA Motor, Carmen Jordá, quedó fuera de carrera en la primera curva tras verse implicada en un accidente.- Scalbi largó cuarto e intentó ganar posiciones en los primeros compases, pasando quinto en la primera vuelta.-. Se situaba en el grupo de cabeza en el que se encontraban Méndez, Miguez, Campos y Canamasas,-. Mediada la carrera la lluvia hacía acto de presencia en algunas partes del circuito, y si bien no llegó a cuajar, algunos pilotos tuvieron serias dificultades para mantener su posición.-. A falta de cuatro vueltas para el final, un accidente de Bulnes provocaba la entrada en escena del Safety Car.-.Tras la reanudación Scalbi se colocaba quinto intentando adelantar a Campos.-. Finalmente lo conseguía en una gran maniobra a final de recta, acabando en cuarta posición, marcando además la segunda mejor vuelta en una carrera en la que Miguez se adjudicó la victoria.-. En la segunda sale tercero y en un buen sitio para poder luchar por la primera victoria de la temporada.-. Jordá, su compañera de equipo, que en los entrenamientos de calificación disputados en la mañana tuvo una gran actuación con el décimo mejor tiempo de la general y segundo de la Copa de España, veía como sus opciones de luchar el primer podio de la temporada y su primera victoria se esfumaban en la primera curva.-. La valenciana fue embestida por Butarelli a final de recta destrozando toda la parte trasera de su monoplaza, diciendo así adiós a toda opción tras verse obligada a abandonar.-. Mañana se disputará la segunda carrera a partir de las 12:30, donde partirá desde la tercera posición y Jordá desde la vigésima.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario