jueves, 18 de junio de 2009

" NOTICIAS 4ta. PARTE "

El cordobés Roberto Del Bo, trabajó con su Chevrolet en el circuito de 9 de Julio, tratando de recuperar el nivel y pensando en su posible retorno al TC durante la próxima carrera de Buenos Aires.-. El autódromo de la ciudad de 9 de Julio recibió el auto del Turismo Carretera, el Chevrolet perteneciente a Roberto Del Bó, con el fin de poder evaluar algunas reformas realizadas en la unidad que el cordobés utilizó en las primeras competencias del año.-. Las pruebas para el de Canals fueron muy positivas luego de haber probado los cambios y poner a punto el auto.-. Al final de la tarde, con el motor de correr y un set de gomas buenas, Del Bó marcó un mejor tiempo de 1m 32s 80/10 en su mejor vuelta, dejando todo listo y ahora trabajando en el aspecto presupuestario para poder retornar en la octava fecha en Buenos Aires.-. Tras dos meses de intenso trabajo, y finalizándolo a contrarreloj, en el taller del equipo GR Competición se armó el Renault Clío que utilizará a partir de Concordia Gabriel Fernández, en la clase 2 de Turismo Nacional, que contará con la motorización de Alberto Etchegaray.-. De esta manera, el piloto de Bell Ville volverá a conducir un modelo de la marca del rombo, que reemplaza al destruído en el vuelco de Salta 2008.-. La unidad se encuentra en la fase de puesta en marcha, alineación y decoración, con lo cual Fernández tomará contacto por primera vez en la pista entrerriana, el viernes.-. foto credito Carburando.-..
El fin de semana fue de trabajo para el equipo JCB Motorsport, con dos de sus autos, el Chevrolet Corsa de Iván Arbusti y el Astra de Juan Carlos Bertozzi, quienes probaron en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, con miras a la 6ª fecha del campeonato de Turismo Nacional que se corre en Concordia.-. Bajo la supervisión de Gustavo Ianni, en ambas unidades fueron chequeados nuevos desarrollos realizados en las suspensiones, con el objetivo de obtener una mejora en sectores de aceleración, entregando resultados satisfactorios al cabo de la jornada de test.-. Con el Corsa de clase 2, Arbusti consiguió girar en 1min11s0, y con el Astra de C-3, Bertozzi estableció 1min09s8, para recorrer los 2.590 metros de la pista rosarina.-.
La familia del TC 2000 y del automovilismo nacional está de luto por el fallecimiento del padre del piloto Oscar Fineschi quien murió esta tarde, presumiblemente de un infarto, tras ser asaltado y reducido en su domicilio por tres delincuentes que accedieron a su casa.-. El hecho se produjo pasado el mediodía en la zona céntrica de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, y tanto Fineschi padre, de 75 años, como su esposa fueron abandonados atados por los delincuentes.-. Según trascendió, el hombre fue engañado en su domicilio -ubicado en la calle Lavalle casi Alberdi del centro quilmeño- por tres malvivientes que lograron acceder a la casa valiéndose de un "cuento del tío".-. Tras reducir al matrimonio, los sujetos revolvieron la casa y se apoderaron de distintos objetos de valor.-. Como producto de un infarto generado por la tensión del momento, el padre del piloto habría fallecido mientras los malvivientes escapaban con su botín.-. Hacemos llegar las condolencias a la familia Finsechi en este especial y doloroso momento por el cual esta pasando en nombre nuestro y de nuestra audiencia.-.
La escudería Lola anunció que renuncia a ser uno de los equipos con opciones de estar en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, y para ello ha retirado su solicitud a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. Lola presentó su solicitud para estar en el 2010 en el Mundial, pero la FIA no la incluyó en la lista que publicó la pasada semana.-. Sin embargo, la escudería británica estaba en el grupo de equipos reservas.-. La FIA debe anunciar el viernes que viene la lista definitiva de equipos inscritos en el Mundial del 2010.-. La semana pasada la FIA anunció una primera lista con los diez actuales equipos, más el español Campos Grand Prix, el británico Manor F1 y el estadounidense USF1.-.

Durante la jornada en el autódromo “Parque de la velocidad”, en San Jorge, Santa Fe, el equipo Boero Carrera Pro realizo una prueba con su piloto Ignacio Boero sobre el Citroën C4.-. En el ensayo se testeo un nuevo desarrollo en los motores, hecho por Boscarol.-. Luego de la reforma reglamentaria implementada tras la competencia en San Rafael, con la que se limitó la brida de los impulsores de los C4 en 8 mm. (de 50 a 42), y el poco tiempo que hubo para llegar a la carrera de La Rioja, esta será una buena oportunidad para realizar una exhaustiva prueba y arribar de la mejor manera a Concordia, donde la escudería intentará recuperar la punta del campeonato.-. Tras la prueba, el Boero Carrera Pro se trasladará a la ciudad entrerriana, donde a partir del sábado se comenzará a desarrollar la sexta competencia del año de la Clase 3 del Turismo Nacional.-.
El Departamento Técnico de la ACTC, realizó una modificación en la parte reglamentaria de los Ford, buscando una mayor competitividad dentro del TC Pista.-. A partir de la próxima carrera, a llevarse a cabo en el autódromo de Buenos Aires,, los usuarios de Ford Falcon en el TC Pista podrán utilizar en forma opcional el deflector de aire en la parte superior y al final del techo, los mismos serán provistos exclusivamente por la ACTC.-.
La obra del nuevo autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle no se detiene.-.Ya se comenzó con todo lo referente al servicio de agua, instalación de conductos y demás, así como la preparación del terreno para iniciar el riego asfáltico, entre otras cosas.-. "Ya se empezó con la colocación de los caños para llevar el agua hasta los reservorios, se hizo la perforación de la Ruta Nº 3 y si colocó la vaina con el caño adentro.-. Esta semana se va a finalizar con la colocación del caño (son 20 km de caños que va a llevar toda la obra de riego del circuito)", explicó Carlos Carvalho, uno de los integrantes de la nueva comisión que preside Jorge Aidar Bestene y que tiene como vicepresidente a Roberto Valle.-. "La obra va a muy buen ritmo, ya se cerró con alambrado todo el predio en su parte superior - ruta que pasa por arriba de las bardas -están las máquinas viales trabajando en lo que es el preparado del circuito para asfaltarlo, se está terminando el proyecto de lo que es la torre de control, el galpón de verificación técnica, oficina, quincho ya para empezar a construirlo".-. La idea es estrenarlo oficialmente con una fecha del Top Race en el mes de noviembre.-.
Varios pilotos retornarán al Turismo Nacional este fin de semana cuando se desarrolle la sexta fecha del campeonato.-. La mayoría de ellos se producirán en la competitiva y atractiva Clase 3.-. Al anunciado regreso del puntano Fabricio Pezzini sobre el Astra de su propiedad, se suman los de Pedro Pisandelli con un Focus del equipo de José Martos, Lucas Armellini que utilizará el Clío que dejó vacante Leonel Pernía, y Fernando Chiozzi con su propio Focus.-. También volverá en tierra entrerriana el uruguayo Jorge Pontet, mientras que uno de los cambios de equipo más notorios es el que concretó Juan José López, quien dejó el Focus con el que arrancó la temporada para sumarse a la estructura de Luis Belloso con un Astra, siendo ahora compañero de Yannantuoni, Bugliotti, Gonzalez, Loiácono y Gomez.-. Entre las novedades de la clase 2, Julio Francischetti debutará sobre un Corsa, mientras que el bahiense Matías Iseppi regresará sobre un auto similar atendido por su propio equipo.-. Habiéndose disputado cinco fechas, son cinco los ganadores que tuvo la clase 2: Maximiliano Fontana, José Yannantuoni, Darío Ippólito, Juan Ignacio Torres y Adrián Percaz, mientras que en la clase 3 solo repitió triunfos Ezequiel Bosio quedando las otras tres en manos de Marcelo Bugliotti, Esteban Tuero y Fabián Yannantuoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario