lunes, 8 de junio de 2009

" FINALES DOMINGUERAS 2da PARTE "

T CARRETERA POSADAS.-. Mariano Altuna dominó la séptima final de la temporada que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Rosamonte de Posadas, donde Christian Ledesma y su coterráneo, Jonatan Castellano, completaron el podio.-. Lobería se viste de fiesta gracias a la óptima actuación de Mariano Altuna y Jonatan Castellano, que ocuparon el podio.-. El "Monito" (Altuna), por su parte, demostró la contundencia del Chevrolet que le proporciona el SFP Racing al quedarse con la victoria: Muy contento con el equipo, fue una carrera terrible, muy dura, donde hubo que ser muy cauto con la pista porque había aceite, retornamos muy contentos porque vine buscando esta carrera,concluyó el ganador.-. Segundo finalizó Christian Ledesma, que con el Chevrolet del JP Racing logró dejar atrás a la Dodge de Jonatan Castellano, que cruzó la bandera a cuadros desde la tercera posición.-. El "Pinchito" se manifestó "muy contento" con el resultado y aseguró que "el auto funcionó muy bien".-. Además hizo lo posible por avanzar pero era imposible encontrar un hueco solo pudo seguir el ritmo de los punteros, afirmó Castellano.-. Cabe destacar que los cuatro primeros del campeonato no sumaron puntos este fin de semana.-. El líder, Norberto Fontana rompió el motor, Matías Jalaf que ocupaba la segunda posición, cometió un error en su serie que le impidió largar la final; en tanto Guillermo Ortelli rompió un neumático que lo retrasó varios puestos.-. El cardan dejó sin posibilidades de llegar bien posicionado a Diego Aventín y a Matías Rossi.-.
CLASIFICACION FINAL TC - SEPTIMA FECHA.-
AUTODROMO DE POSADAS.-
1 Altuna, Mariano.- 25Vts.-. tpo.-. 41m09s726/00
La próxima fecha, la octava de la fase regular, se disputará en el Autódromo de Buenos Aires el 12 de julio.-.
Pilotos y representantes de los equipos de Fórmula 1 se reunieron durante 45 minutos en el motorhome de Toyota con el objetivo de compartir información sobre los últimos contactos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).-. El presidente del máximo organismo federativo, Max Mosley, sigue empeñado en llevar adelante su propuesta de reducir los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros la próxima temporada.-. En cambio, las escuderías, que cuentan con el apoyo de los pilotos, han presentado un proyecto de reducción progresiva en tres años (100, 75 y, en el tercero y último, 45) que Mosley rechaza.-. En la reunión se informó a los pilotos que siguen las negociaciones y que se confía en llegar a un acuerdo a pesar de que las posturas entre la FOTA, la asociación que representa a los equipos, y la FIA están muy alejadas.-. Pedro de la Rosa, representante de los pilotos, aseguró que "no se habló de organizar un Mundial paralelo".-. Marc Gené, por su parte, criticó a Mosley: "Se muestra inflexible, cuando los equipos están dispuestos a negociar".-.
A pesar de ser un piloto que estuvo más de 100 carreras (115 para ser exactos) sin poder sumar una victoria, Jenson Button empieza a comparar sus números con los de dos auténticos mitos de la Fórmula 1, Michael Schumacher y Jim Clark.-. En realidad, el único que iguala sus seis victorias y un tercer puesto en las siete primeras fechas de una temporada es 'Schumi', que lo logró en 1994, en aquel inicio de temporada recordado por la muerte de Ayrton Senna.-. Fue el año del primer título del teutón a bordo del Benetton Ford.-. Michael ganó las cuatro primeras carreras en Brasil, Aida (Japón), San Marino y Mónaco y llegó tercero en España.-. Posteriormente venció de nuevo en Canadá y Francia, con unos números casi idénticos a los que muestra Button en la presente temporada.-. Luego, en 2004, Schumacher logró 12 victorias en las 13 primeras carreras, pero el abandono por choque en el Gran Premio de Mónaco cortó la racha.-. Sigue siendo el mejor inicio de la historia de la Fórmula 1, aunque Button lo supera al término de la séptima carrera.-. Aquella Ferrari, al igual que el Brawn de ahora, era muy superior al resto de los autos de la Fórmula 1.-. El otro piloto histórico es Jim Clark, el escocés volador que ganó dos campeonatos mundiales en 1963 y 1965 a bordo de su Lotus Climax logró en el año de su segundo campeonato, ganar seis de las siete primeras carreras del Mundial.-. Ahora Jenson Button tiene todo para ser el nuevo piloto récord de la Fórmula 1.-. Por lo menos su imbatible Brawn y su talento son las mejores armas para intentarlo, ¿podrá?.-.
Leandro Mercado subió a lo más alto del podio de la clase SuperSport en el marco de las categorías AMA Pro Racing del motociclismo estadounidense por segunda vez en la temporada.-. El jóven de Jesús María, que había conseguido ayer la pole, se convirtió hoy al conseguir esta victoria que tiene doble programación en cuanto a la puntuación, a liderar el campeonato del Este dentro de esta división, por lo que "Tati" sumó muy buenas unidades.-. Al igual que el año pasado en la Rookies Cup, Mercado dominó la escena en Elkhart Lake, y consiguió dejar atrás, esta vez a Ricky Parker, en una dura pelea que afirmó a su Kawasaki Ninja ZR-6R en el liderazgo de la competencia.-. Luego de la óptima actuación desempañada durante el fin de semana, Tati declaró: "Siento una felicidad muy grande por el trabajo fuera de serie que hemos hecho con el equipo Monster Attack Kawasaki en Road America.-. Fue una competencia difícil por el grado de lucha planteado por Ricky Parker (quien puntúa por el campeonato del Oeste), pero la disfruté inmensamente, si bien es cierto que, para ganar, tuve que exigirme al máximo e imprimirle un fuerte ritmo al evento hasta el final.-. A pesar de haber pasado al frente en la tabla de puntuación, hay que admitir que estamos en una clase muy pareja y que se vienen meses intensos".-. Dueño de los tiempos más rápidos desde que empezó a probar en este espectacular circuito (solo quedó segundo esta mañana en las prácticas del Warm-Up), "Tati" demostró que el trazado de Wisconsin le sienta muy bien y que se perfila para el campeonato de la categoría.-.
RESULTADO.-
1-Leandro Mercado
(Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina).- tpo.-24m06.580s.-.
La próxima fecha será el 5 de julio en Laguna Seca (California).-. Esta misma semana, Leandro Mercado se dirigirá con el resto de la escuadra a la pista de Mid-Ohio, para ensayar allí durante dos días.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario