lunes, 1 de junio de 2009

" NOTICIAS + NOVEDADES "

Turismo Internacional disputará el próximo fin de semana la cuarta fecha del campeonato 2009, el cual, será en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), compartiendo la programación deportiva con Turismo 4000 Argentino y Asociacion Pilotos Turismo Pista.-. La categoría tendrá en esta competencia los regresos de Carlos Zamparo (BMW); Castor Gonzalez (BMW); Nahuel Acuña (Nissan) y Ariel Morales (Alfa Romeo 155).-. El último correrá en la categoría nuevamente tras mas de diez años de ausencia.-. Tras tres fechas disputadas, tres ganadores distintos se llevaron las competencias.-. Carlos Schiaffini; Adrian Tracogna y Carlos Banfi vencieron en las distintas finales, siendo el actual Campeon de la categoría quien lidera el certamen, con 43 unidades.-. La actividad oficial comenzará el sábado, con dos tandas de entrenamientos y una clasificación, a partir de las 14.40 Horas.-. El domingo será la final, en horario a confirmar.-. Respecto a la Clase Uno, Fernando Vizcaino es el líder de la divisional, con 40 unidades.-. Matias Machuca está segundo, con 30; mientras que Danilo Pecci es el tercero, con 27 puntos.-.
Alejandro Leguizamón se prepara para debutar en el Top Race Junior junto al equipo DM Team, en la competencia que la categoría disputará el 21 de Junio en Alta Gracia, Córdoba.-. El piloto de Capitán Sarmiento, quien avanza en los trabajos sobre el Alfa Romeo, planea trabajar el jueves previo al debut en el "rolo" de la Fortaleza de Oreste Berta, para luego el viernes estar poniendo en pista la máquina en los ensayos que la categoría llevará a cabo en el "Oscar Cabalén".-. Alejandro Leguizamón, Tiene muy buenas expectativas para su debut en el TR Junior, ya que la categoría viene entregando cada día mejores espectáculos.-. Viene trabajando bien, en aspectos del auto y también de su estética, por lo que restará que llegue la carrera e ir al rodillo de Oreste Berta, para luego tener el primer ensayo el viernes de carrera.-. De las lesiones viene en recuperación plena, por lo que está todo dado para una gran incorporación a la telonera del V6".-.
El próximo lunes 15 de junio, a partir de las 10,30hs se realizarán actividades automovilisticas, a modo de presentación de la pista del autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín.-. Entre las actividades se destacan la presencia de autos de Turismo Carretera, TC Pista, monopostos, Karting, automovilismo zonal, motos, autos historicos y laa cupecitas del TC, que acompañarán a la réplica del auto de Marcilla, que será el encargado de dar el primer giro en el escenario de 4200 mts.-. También estan invitados los Hermanos Ponce de Leon,Tomas y Tito Urretavizcya, Federico Perez, Fernando Barrerere y todos los pilotos de la ciudad de Junín que participan en las distintas categorías del automovilismo.-. El intendente Mario Meoni agradecio a todos los pilotos, a la ACTC y a la CDA del Automovil Club Argentino por la colaboracion permanente.-. La entrada será libre y gratuita.-. Además, la presencia de los autos de TC servirá para la marcación de los pianos y de esta manera dejar concretada la primera parte.-. El Auto Moto esta trabajando con distintas gestiones para comenzar con la segunda etapa, que consiste en el playón de boxes y todo lo que tiene que ver con los trabajos finales.-.
Los autos de Clase 3, de T.P., que atiende Lucas Benincasa, están listos para el próximo compromiso de Turismo Pista.-. Dudas de la participación de Darío Galvarini.-. El próximo fin de semana ( 5, 6 y 7 de junio) se llevará a acabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Quinta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista y el equipo que comanda Lucas Benincasa tiene el compromiso de defender el liderazgo de la Clase 3, con Chrisrtian Bodrato Mionetto, se tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que la intención como se sabe , es la de lograr el titulo.-. En referencia al VW Gol Nº 3 que está en la cima del torneo, al mismo se le efectuaron reparaciones en la parte trasera de chapa y pintura, se reemplazaron rotulas y otros elementos o bien por que estaban deteriorados o por simple rutina de seguridad, por ejemplo los semi ejes.-. En el VW Gol Nº 21 de “Tottó”, se cambiaron los discos de frenos y pastillas y se realizaron reparaciones menores de chapa y también otros detalles menores.-. En el auto de Darío Galvarini, el VW Gol Nº 12, se reparó golpe en la chapa de la parte delantera y como en los otros dos autos del equipo, se hizo el service de rutina post carrera, pero el piloto rosarino duda de su participación en La Plata por inconvenientes de índole particular.-. En el rubro motorización, Néstor Lazarte, llevó a cabo los service de rutina, pero además es posible que se pruebe un nuevo desarrollo.-. El viernes 5 de junio, el equipo tomará parte de los Entrenamientos Exclusivos que la categoría tiene pautados en el Circuito Nº 1 “Juan Gálvez” con chicana.-.
Daniel Cingolani podría volver al TC 2000 en la próxima competencia en Termas de Rio Hondo.-. El piloto de 9 de Julio lo haría como invitado de Emiliano Spataro en el Fiat Línea.-. Si bien la invitación se la hizo este último en el Top Race de 9 de julio, Cingolani ya habría mantenido contacto con gente de la marca Fiat, la cuál quedó en confirmarle la invitación.-. Cinolani fue Campeón con el Ford Escort del equipo oficial en el año 2000 y su último triunfo fue con Honda Civic en resistencia Chaco.-. También corrió como invitado en de los "200 km. de Buenos Aires".Daniel Cingolani corrió en TC 2000 con Ford, Renault, Chrysler y Honda.-. Solo habrá que esperar la confirmación por parte de Fiat Pro Racing para saber si finalmente acompaña en la Endurance Series a Emiliano Spataro.-.
El 12 de junio, la FIA anunciará los nombres de los trece equipos que estarán en la Fórmula 1 en 2010.-. A los diez actuales se han sumado una lista de seis nuevos pretendientes.-. Tras la amenaza de boicot al Mundial 2010 por parte de los equipos que forman la actual grilla de F1, en protesta por el límite presupuestario que planea instaurar la FIA, la lista de inscriptos para el campeonato del próximo año es más abultada que nunca.-.Tanto, que el organismo que preside Max Mosley deberá realizar una selección antes de anunciar, el 12 de junio, los equipos que definitivamente disputarán el Mundial.-. Además de las diez escuderías actuales, seis nuevos aspirantes han formalizado su inscripción antes de que se agotara el plazo impuesto por la FIA, el viernes 29 de mayo: el americano USF1, el español Campos Meta 1 y los británicos Lola, Prodrive, March y Litespeed.-. Y aunque a estas alturas todavía no se sabe nada del proyecto de Joan Villadelprat, el impulsor de la factoría Epsilon Euskadi, que ya compite en categorías inferiores con gran éxito y el año pasado logró impactar con sus dos prototipos LMP1 en las 24 Horas de Le Mans, asegura que tiene infraestructura para desembarcar en la F1 con garantías.-.

El proximo fin de semana se disputará la quinta fecha del año de Turismo 4000 Argentino, la cual, se llevará a cabo en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), donde se disputó la segunda fecha del presente certamen el pasado 22 de Marzo, siendo ganador de la competencia el piloto Roberto Arrausi que lidera el campeonato actual con 68 unidades, aventajando por dieciseis al ultimo doble ganador, Hector Scoppa, que corre con Ford Falcon.-. El tercero es Javier Funcia, quien suma 51 puntos.-. Para esta competencia, están confirmados los retornos de Patricio Soto; Hernan Rojas; Damian Carames y Leonardo Olmos, todos, a bordo de autos Chevrolet.-. En tanto, tambien se presentará Jorge Ruax, con su Ford Falcon, tras no haber competido en la ultima fecha.-. German Pietranera, correrá con el vehiculo que le compró a principio de año a Adrian Gonzalez.-. Con esa unidad, el experimentado volante de San Justo tuvo un serio accidente en la tercera fecha del año, lo cual, le obligó a entrar en reparaciones.-. La actividad para la categoría comenzará el Sabado, con entrenamientos y dos tandas clasificatorias.-. El Domingo, en horario aun a confirmar, será la quinta final del año, sobre el trazado de 4165 metros de extensión sin chicana.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario