lunes, 29 de junio de 2009

"TUR. PISTA + TUR. NACIONAL"

TURISMO PISTA.-. El piloto de Clase 2, que debuto este año, se integró con su propio auto al equipo I.K.Racing.-. Luego de realizar varias consultas y de estudiar posibilidades, Darío Braccia piloto del Fiat Uno Nº 49 de Clase 2 de Turismo Pista, se desvinculo en los mejores términos del equipo 90 Racing Team que compartía con Leandro Colantoni y con atención en chasis de “Chicho “Díaz.-. El auto fue llevado el pasado sábado 20 del corriente al taller ubicado en Quilmes y ya está siendo revisado a fondo por Sebastián Fronti, responsable de la parte chasis de los autos del I.K.Racing, para hacer los cambios que se consideren necesarios.-. Los motores continuarán siendo provistos por Daniel Oddo, que ya trabajó con el equipo.-. Luego del examen de rutina y finalizados los trabajos o reformas a realizar sobre el auto, el equipo y el piloto tienen previsto hacer una prueba en pista.-. Darío Braccia no estuvo presente el la última fecha disputada en La Plata y está trabajando sobre el presupuesto para tomar parte de la Sexta Fecha que se disputará en Concordia entre el 10 y 12 de julio.-. En las cuatro competencias en las cuales compitió obtuvo buenos resultados en series y llego 8º en dos fechas, en otra arribó 10º y en solo una debió desertar, sumando en total hasta ahora nueve unidades en el campeonato en curso.-. En forma paralela también se está organizando y estudiando propuestas para participar de la carrera especial con pilotos invitados a disputarse el 23 de agosto en Buenos Aires, aunque aún el piloto quilmeño no tiene definido con quien va a compartir la butaca, situación que en próximos días se clarificará.-.
Luego de su primera incursión en la Clase 3 de Turismo Pista con resultados algo adversos, ya que debió penar con varios e imprevistos inconvenientes técnicos en el Chevrolet Corsa, el primero en debutar en la divisional, Guido Serafini confirmo su asistencia a la Sexta fecha que se llevará a cabo en el autódromo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, entre el 10 y 12 de julio próximo, como así también en la Carrera Especial con Pilotos Invitados, que se disputará el 23 de Agosto en Buenos Aires, en la misma compartirá la butaca del “Corsita”, con su propio padre Jorge Emilio, quien fuera piloto en la década del los ´90 en el TC 2000, campeón en la desaparecida ProCar 2000, en 1996 y además supo ser protagonista en Turismo Nacional.-. En su primera intervención en la categoría, a Serafini no le fue del todo bien como esperába, ya que varios problemitas, lógicos de adaptación del auto a la categoría, complicaron en los entrenamientos y en clasificación, hasta cambio un semi eje y por eso dio pocas vueltas, que no alcanzaron para hacer una evaluación a fondo del comportamiento general del auto y en la final la caja literalmente se “borro”, no se rompió, se gastó, seguro alguna falla de material y ese es el tema central por ahora, ya que esta a la espera de una nueva y de ello depende nuestra participación en Concordia, amén de que esta muy justo con el tema presupuesto, pero gracias a los sponsors que confían en este proyecto hara lo imposible para correr en Entre Ríos, un circuito en el cual ya corrío varias carreras con el T.N. y le gusta.-. Los planes son de competir hasta fin de año, tiene un compromiso hacia la dirigencia de la APTP y con los auspiciantes.-. Al auto se le realizó una revisión completa en sutaller, en lo referente a casco y suspensiones y Sergio Torres hizo lo propio en Torquinst con el motor.-. En la final de La Plata lo “atendieron" lindo y por eso también debimos trabajar en la chapa y pintura y en el chasis, pero son detalles propios de la competición”.-. El piloto del Chevrolet Corsa Nº 71 el viernes anterior a la carrera espera estar en el circuito de la carrera, para realizar las pruebas pertinentes.-.
El auto del piloto de Daireaux, giro en manos de Sebastián Colombo en el circuito Nº 8 de autódromo Hermanos Gálvez.-. El Campeón 2008 de Clase 3, Sebastián Colombo, titular del equipo Sebi Competyción estuvo probando en el circuito Nº 8 del autódromo capitalino el VW Gol Nº 59 que conduce Marcelo Guevara, al auto se le realizaron algunas reformas y cambios en la suspensión, como ser, barra, espirales, y amortiguadores, no se busco tiempos, ya que se configuró en forma distinta durante la jornada, buscando una puesta a punto casi ideal.-. Al término de la jornada se había evaluado a fondo la prueba realizada, aunque a priori, el equipo denotaba cierta satisfacción.-. Si bien Guevara no se subió al auto, no por ello se perdió detalle, estando permanentemente al lado del preparador y del auto, como así mismo de Claudio Colombo, responsable de la parte especifica de suspensión de los autos del equipo de Rincón de Milberg, además con su presencia en el autódromo porteño el piloto de Daireaux, aprovecho para confirmar su asistencia en Concordia.-.
El Fiat Palio Nº 6 con el cual Martín Hermida compite en la Clase 2 esta en condiciones de probar, solo restan algunos pequeños detalles.-. Luego de la última fecha, disputada en el autódromo de La Plata, el Palio debió ser reparado de chapa y pintura, debido a la intensa lucha que se planteo en pista y paralelamente Diego López, responsable de la suspensión y chasis del auto trabajo en una revisación general y en reemplazar elementos varios y se repararon amortiguadores.-. Lo propio hizo Diego Coronel con el motor el cual recibió no solo el service de rutina post carrera, además se cambiaron algunas piezas y se probara un desarrollo nuevo.-. El piloto quilmeño desea destacar el incondicional apoyo de su familia toda, de los preparadores y del equipo y de los amigos que se nuclean alrededor del auto.-. A Concordia, cita de la próxima fecha, la Sexta del Campeonato Argentino de Turismo Pista, va con las mejores expectativas y con la seguridad de ser protagonistas, aunque se sabe que este trazado por su dibujo y características no es el ideal para el modelo de la casa italiana.-. El viernes 10 de julio, previo al fin de semana de la carrera estarán presentes en los Entrenamientos Comunitarios que tiene previsto la categoría en el circuito entrerriano.-.
Luego de sufrir terrible golpe en la primera vuelta de la final de la tercera fecha, el Ford Escort de C3, que conduce Juan Manuel Bonomo, casi debió ser reconstruido y ya esta prácticamente listo para presentarse en la próxima carrera.-. El pasado 3 de mayo en el transcurso de la primera vuelta de la 3ª Final del año, disputada en el Circuito Nº 9 del autódromo porteño se produjo fuerte golpe entre varios autos y entre ellos se encontraba el Ford Escort Nº 66 conducido por el piloto de Liniers, Juan Manuel Bonomo.-. Ya pasaron casi 45 días de esos hechos y el auto debió ser casi reconstruido a nuevo, con mucho trabajo por parte del propio Juan Manuel y de sus dos manos derechas como son, Alberto Bonomo y Hugo Pol, quienes trabajaron en la parte estructura y chasis, se reemplazaron portamazas, amortiguadores, caja de dirección, plásticos varios, frenos completos, aprovechando además las reparaciones de chapa , para cambiar los colores en la unidad de competición.-. En la ultima semana de junio o en la primera de julio, piloto y equipo tiene programada una prueba, quedando aún por determinar si la misma se llevará a cabo en el autódromo de Buenos Aires o en el de La Plata y de la misma según los resultados obtenidos de la misma se emanará la participación en Concordia el 12 de julio.-. Tanto motor como chasis son responsabilidad del propio equipo porteño.-.
Jonatan Castellano tomo contacto con un auto de la división mayor de Turismo Nacional, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.-. El piloto de Lobería fue invitado a realizar un ensayo sobre el Ford Focus que alista el equipo Pablo Lessio Competición (PLC Racing), que utilizó Mariano Ponce de León durante el año 2008 y ha sido reacondicionado a nuevo para encarar lo que resta del año 2009, a bordo del cual el piloto de Lobería completó una docena de vueltas en el trazado de 2.200 metros, registrando en la mejor 1min01s40/00.-. “El tiempo es bueno y me voy muy conforme con el funcionamiento del auto.-. Ahora trabajaremos en el aspecto presupuestario para evaluar la posibilidad de retornar en la séptima fecha de Olavarría con este auto”, Castellano, no corre en la divisional desde la competencia de Salta de 2008.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario