sábado, 2 de agosto de 2008

" TURISMO PISTA ANTICIPOS + YAPA "

LA SEPTIMA FECHA CON NOMBRE Y APELLIDO.-. La próxima carrera del Campeonato Argentino de Turismo Pista a disputarse en el Circuito Nº 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 22 y 24 de agosto llevará la denominación de “GRAN PREMIO JUAN MARIA TRAVERSO” en homenaje a uno de los mayores ídolos y múltiple campeón nacional del automovilismo argentino.-. Desde ya se descuenta la presencia de “El Flaco” durante el fin de semana que se disputa esta Séptima Fecha del Campeonato 2008 de la especialidad.-.
Pablo PILO, que no estuvo presente en las últimas fechas de la Clase 2 de Turismo Pista, mantuvo conversaciones con los responsables del equipo I.K. Racing y luego de evaluar las posibilidades y prestaciones que le ofrecía el “team” se decidió por su integración al mismo.-. En la atención del Fiat Uno de su propiedad, el piloto de Isidro Casanova contará con los servicios de Sebastián Fronti en el chasis y de Sebastián Colombo en la planta impulsora y con la logística, boxes y traslado estará a cargo del equipo al cual se integra.-. El Fiat Uno recibe una exhaustiva revisación y se aprovecha la misma para reemplazar algunos elementos mecánicos y configuración de suspensión y detalles menores, como así mismo algunos cambios en la estética, aunque conservando las publicidades que aportan su apoyo económico al piloto.-. A la brevedad posible auto y piloto comenzarán con los entrenamientos y pruebas, previo a la carrera.-. JONATAHN LICO SE PRESENTA EN LA PRÓXIMA FECHA .-. El piloto porteño, quien no estuvo presente en la última carrera por motivos personales, confirmó su asistencia en la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2.-. Desde esta próxima competencia, “Jony” contará con estructura técnica y deportiva propia, con asistencia en el motor del equipo Sanabria Motor Sport.-. Compartirá parte de la estructura con Ariel GALVEZ, piloto proveniente de la actividad zonal (categoría ALMA), pero que contará con motor y trabajos de chasis propios.-. Este piloto debutará en la Clase 2 con Fiat Uno en esta próxima carrera.-. El viernes previo a la séptima carrera del año, Jonathan Lico y su equipo ya estarán instalados en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para comenzar con los entrenamientos y pruebas.-.
Luego de los buenos resultados finales obtenidos en la Clase 2 y con parciales decorosos en la Clase 3, el equipo regenteado por Jorge OLIVERIO trabaja con más ahínco que nunca para la próxima fecha.-. En el Fiat Uno Nº 54 de Clase 2 de Pablo VILLABERDE se trabajo en la revisión de rutina post carrera, y en el desarrollo de un nuevo motor que tendrá árbol de leva y tapa de cilindros completamente de nuevo diseño.-. Este desarrollo fue probado en el banco de potencia y conformo en los resultados obtenidos.-. Pablo Villaberde, quien terminó cuarto en la final de la pasada carrera disputada en Río Cuarto espera cumplir con creces el trabajo realizado, en la próxima fecha de Buenos Aires.-. En el auto de Sergio ARENA, el VW Gol Nº 35 de Clase 3 se hizo un novedoso desarrollo de caño de escape, a cargo de la gente de Nervi Escap, también se terminaron de armar dos motores completamente nuevos, con novedoso desarrollo en tapa de cilindro, árbol de levas, además se cambiaron cigüeñal y bielas.-. Consultado Jorge Oliverio sobre el auto de Clase 3 de Hernán SUAREZ, la coupe Ford Escort XR3, el preparador comentó que la misma está en venta, lista para probar y correr, ya que por motivos de índole personal “El Negro” Suárez, no podrá tener continuidad en la divisional.-. Los autos que estarán presentes, luego de las pruebas de rigor, uno de los motores será para probar y el otro será el destinado a ser el “de correr”, pero entre uno y otro, no hay casi diferencia en cuanto a potencia, siendo esta ínfima.-. Ambos vehículos fueron desarmados completamente y por estos días están en proceso de armado, previo paso por chapa y pintura para reparar detalles menores.-. En la semana previa a la carrera estarán probando en el autódromo capitalino, con los dos autos.-.
El equipo líder en el Campeonato de Clase 3, no realiza trabajos de importancia sobre los tres autos que se atienden en el mismo.-. Recuperados del “bajón” de Río Cuarto las huestes del equipo Sebi Competición, no bajaron los brazos, pero tampoco encararon nuevos desarrollos sobre los tres VW Gol de Clase 3.-. Como trabajo “duro” los tres vehículos fueron completamente desarmados a fondo y controlados en su estructura y ya por estos días se están volviendo a armar, remplazando elementos que sufrieron desgaste lógico y en otros casos reparándolos.-. En el auto de Martín De Alzaga aparte del repaso general, se reemplazaron los amortiguadores traseros y se hizo service de control especial, ya que el auto sufrió fuerte salida de pista en la final de la última fecha.-. En el auto de Sebastián Colombo, actual puntero del torneo, se trabajó en la parte eléctrica que lo tuvo a mal traer en la final, se encontró falla en cables de bujías, se reemplazaron y se ajustaron algunos detalles de la instalación respectiva.-. Además se efectuó service al motor y se colocaron barras de suspensión de nuevo diseño, que ya habían sido probadas y con éxito.-. Lo propio sucedió en el VW Gol de Eduardo Rodríguez Canedo, al cual se le cambió motor que sufriera duro trato, tras errar un cambio, el mismo fue arreglado y rearmado siendo probado en el banco de potencia y también se instalaron barras delantera y trasera de suspensión, mismo desarrollo que se probó en el auto de Sebastián Colombo en Río Cuarto.-. Se efectuaron también arreglos menores y se revisó la parte eléctrica a fondo.-. Recordemos que la última fecha disputada fue para olvidar para el equipo instalado en Rincón de Milberg, ya que los tres autos del mismo sufrieron inconvenientes, debiendo abandonar Rodríguez Canedo y De Alzaga en tanto que Colombo solo cosechaba un magro 16º puesto, tras haber liderado la carrera, luego entró a boxes, para ya regresar a pista muy alejado de la vanguardia.-. En cuanto a las pruebas en pista que están programadas para los tres autos del “team” , las mismas se efectuaran el jueves o viernes anterior a la Séptima Fecha que se correrá en el Circuito Nº 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 22 y 24 de agosto próximo.-.La “Armada Colombo”, no quiere dejar nada librado al azar, dado que ocupa el primer y segundo puesto en el Campeonato tras 6 fechas disputadas, con Colombo y Rodríguez Canedo, respectivamente.-. Este es el equipo alternativo que estara llevando el Sebi Colombo para la proxima fecha a el Autodromo, jajajajaja.
Seguinos por<<< AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automvilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario