martes, 5 de agosto de 2008

" ARGENTINOS + PRUEBAS + YAPAAA "

El argentino Leandro "Tati" Mercado, logró un nuevo podio en la US Rookies Cup que se disputó en Estados Unidos el pasado domingo, al arribar tercero en la competencia final.-. Por su parte, el otro argentino, Luciano Ribodino, culminó en el 21er. lugar.-. La sexta fecha del certamen se corrió en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington, y marcó la primera victoria del estadounidense Haydem Gillim.-. El campeón, junto a Benny Solís y el propio Mercado, se han mostrado como los pilotos a batir y además, se han repartido las victorias hasta el momento.-. Mercado, quien largó en primera fila, se vio relegado rápidamente al quinto lugar porque su máquina comenzó a mostrar un extraño comportamiento, saltaba de atrás y hacía necesario varias correcciones para poder llevarla sobre la pista.-. Sin embargo, pudo avanzar hasta el tercer lugar y seguir prendido en la lucha por el campeonato, que encabeza Benny Solís, superando al cordobés por 23 puntos en el certamen.-. Ribodino mantuvo un tren de marcha parejo pero sin poder avanzar hacia posiciones más cercanas al pelotón que peleaba los lugares puntables.-. De cualquier manera, fue una experiencia provechosa, ya que se aprovechó para hacer kilómetros y seguir adquiriendo conocimiento sobre la moto de 125 c.c., en una división extremadamente pareja.-. La próxima fecha de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup será el 17 del corriente mes en el Virginia International Raceway.
La Copa Mégane continúa en franco ascenso de su parque motor y para la cita del próximo fin de semana en el autódromo "Hermanos Gálvez" de esta ciudad, se producirá el debut de dos nuevos pilotos: Carlos De Los Santos (auto en la foto) y Marcelo Vilanova.-. La octava fecha de la temporada para la monomarca tendrá de esta manera dos nuevos autos, que se agregan a estructuras ya formadas y participando en el campeonato de Copa Mégane.-. De los Santos, oriundo de Capital Federal y con residencia en la ciudad de Santa Fe, debutará con un auto propio dentro de la escuadra TP Racing que conduce Juan Tomalino.-. El flamante piloto realizó una serie de ensayos de adaptación al vehículo en el autódromo de La Plata.-. Por su parte, Marcelo Vilanova, proveniente de Capital Federal, se integra al equipo Malta Advanced Team de Fabián Malta, con el auto que perteneciera a Leandro Iraola, haciendo su debut absoluto en el automovilismo.
El Desafío Ford Focus llevará a cabo el miércoles 13 de Agosto un ensayo para piloto debutantes, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. A partir de las 11.30 hs y hasta las 16, los pilotos con intenciones de debutar en la principal categoría monomarca de nuestro país recibirán una instrucción teórica, para luego pasar al volante de un Ford Focus desarrollado nada menos que por Oreste Berta.
Tanto Gustavo Pérsico como el equipo AK Motorsport confirmaron que no estarán presentes en la venidera competencia del GT2000 a disputarse en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría.-. La falta de tiempo para finalizar el armado de la planta impulsora Chevrolet Vectra les juega en contra.-. Si bien el proceso de armado esta en marcha; la imposibilidad de realizar pruebas previas, ya sea en el banco de rodillos como en la pista, declinaron por la decisión de no viajar hacia la capital del cemento para competir en la octava fecha del año.-. El equipo estima que los trabajos se finalizarán por estos días por lo cual estarían llevando a cabo un test en el banco de rodillos para trasladarse luego al "Roberto Mouras" de La Plata ha cumplimentar con una jornada de pruebas.-. Jorge Schiaffino espera con ansias la carrera olavarriense, por lo que el equipo GNF Racing culminó los trabajos sobre el Ada Neón.-. Al habitual repaso general que se realiza tras cada competencia también se le reemplazaron dos rótulas que resultaron dañadas tras el encontronazo que tuvo con Rodolfo Kreutzer, (en la foto).-. El equipo, que comanda Gabriel Fresno, espera la confirmación de Schiaffino para saber si realizarán pruebas o no el viernes previo a la competencia.-. De no ser así trabajarán desde temprano el sábado en los entrenamientos oficiales. -. Es intensa la actividad en el taller del equipo Manolo Sport.-. Cuatro serán los autos que presentará el equipo capitalino con los retornos de Horacio (Ada Focus) y Eduardo Tarquini (Ada Focus), Dicran Margossian (Crespi Subaru) y Nicolás Ottati (Crespi Clío).-.A todas las unidades se les realizó el repaso general del chasis así como también el recambio de algunos componentes.-. Los principales inconvenientes que ausentaron al equipo en la pasada carrera se centraron en las plantas impulsoras.-. Se trabajó a destajo en dicho tema que quedó resuelto.-.Tanto Nicolás Ottati como Eduardo Tarquini viajarán con motores renovados.-. Por su parte Horacio Tarquini utilizará la misma unidad que en Nueve de Julio hasta tanto no se termine el chasis Dragón.-. Dicran Margossian hará debutar el motor Subaru, si es que no media ningún problema.-. Esta tarde llegara la nueva caja de velocidades para instalarse esta misma tarde y poder probar el jueves en el banco de rodillos.-. El equipo confirmaría en las próximas horas si llevarán a cabo algún día de pruebas previo a la competencia en la capital del cemento.-.
Si este motor de la yapaaaa no funciona mas vale que el GT 2000 pegue la vuelta en el camino o no andaaaaa.-.
seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-
de lunes a viernes de 14 a 16,00 hs, y veni a disfrutar del
automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario