domingo, 31 de agosto de 2008

" FINALES DOMINGUERAS + YAPA "

El equipo argentino Munchi's Ford WRT volvió a conseguir otro gran resultado en el Campeonato del Mundo de Rally FIA.-. Federico Villagra fue octavo y cosechó puntos para el certamen de Pilotos y Constructores, mientras que Henning Solberg arribó noveno y también colaboró en la cosecha de unidades.-. El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó la undécima prueba de la temporada en Nueva Zelanda.-. La historia continuará del 2 al 5 de Octubre con el Rally de España.-. Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc con el Focus WRC07 N°9 del Munchi's Ford WRT arribaron en octava posición en el Rally de Nueva Zelanda alcanzando el objetivo trazado por el equipo argentino para esta contienda, al sumar puntos para el campeonato de Pilotos y de Constructores.-. Muy feliz con este resultado, haber terminado puntuando para pilotos y constructores, fue exactamente lo que habían trazado como objetivo para este rally, finalizar entre los ocho mejores, y lo lograro.-. Fue una carrera muy difícil en la que tuvieron que disputar cada tramo a un ritmo muy fuerte.-. A lo largo de los tres días de carrera, solo tuvo algunos pequeños problemas de frenos pero nada grave.-. Pasó Nueva Zelanda y ahora viene España con sus tramos de asfalto para lo cual tendran algunas pruebas antes para llegar de la mejor forma.-. El noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 (N°10), luego de una notable tarea de recuperación, fue noveno y le permitió también sumar unidades al Munchi's Ford WRT en el campeonato de Constructores.-. Clasificación General/Día 3-Final.-.
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 3H.59'18"9/10
2°) D.Sordo/M.Marti (Citroën)+17"5/10
3°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)+41"5/10
4°) P.Solberg/P.Mills (Subaru)+2'48"9/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën)+3'30"7/10
6°) P-G Andersson/J.Andersson (Suzuki)+7'37"4/10
7°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)+7'54"9/10
8°) F.Villagra/J.Perez Companc (Ford)+8'35"0/10
Campeonato (11 de 15 fechas):
S.Loeb 86, M.Hirvonen 78, D.Sordo 51, C.Atkinson 40, J-M. Latvala 34,
P.Solberg 32, H.Solberg 22, G.Galli 17, M.Wilson 12, F.Duval 11,
U.Aava 11, F.Villagra 9, C.Rautenbach 6, T.Gardemeister 5,
Marcas: Citroën Total 141, BP Ford Abu Dhabi WRT 121, Subaru WRT 74,
Stobart VK M-Sport 51, Munchi's Ford WRT 22, Suzuki WRT 20.-.
Fabián Yanantuonni se quedó con la carrera clasificatoria que cumplió el TC 2000 en Oberá, Misiones.-. El piloto de Capitán Bermúdez logró poner al equipo DTA en el primer escalón luego del total de vueltas de la competencia, siendo escoltado por el 'poleman' José María López, quien con este segundo puesto redujo a 11 puntos la diferencia en el campeonato con el actual puntero, Guillermo Ortelli.-. El piloto chaqueño Juan Manuel Silva completó el podio. Leonel Pernía y el entrerriano Mariano Werner completaron los primeros cinco lugares.-. Yanantuonni dominó la competencia desde el principio, ya que Franco Coscia -que tenía que largar desde la posición de privilegio- tuvo inconvenientes con su vehículo y no pudo tomar parte de la carrera clasificatoria desde la grilla, sino desde boxes.-.
1 17 YANNANTUONI FABIAN.-
CH. ASTRA.- tpo.- 22m48s863/000
2 37 LOPEZ JOSE MARIA 1,967
3 9 SILVA JUAN MANUEL 5,646
4 8 PERNIA LEONEL 6,101
5 12 WERNER MARIANO 6,118.-. Con esta competencia, el campeonato sigue liderado por Ortelli -quien arribó 11°- con 113 puntos, seguido por López (102), mientras que el tercer puesto lo comparten Rossi, Ledesma y Silva con 75 puntos.-. La final del TC 2000 sera a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.-.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su tercer triunfo consecutivo en MotoGP tras ganar en la decimotercera carrera del Mundial, el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito de Misano.-. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) llegó segundo, seguido de Toni Elías (Ducati).-. Aprovechando la caída que sufrió Stoner -poleman- en la octava vuelta cuando marchaba líder en solitario, Rossi se ha impuesto para igualar a Giacomo Agostini con 68 victorias en la máxima categoría, logrando la victoria número 700 para el motociclismo italiano, y para asegurarse un golpe casi definitivo en el campeonato después del segundo abandono consecutivo de Stoner, al que aventaja ya en 75 puntos.-. Por detrás, la caída de Randy de Puniet en la primera vuelta despejó el camino a Toni Elías (Ducati) y a Dani Pedrosa (Honda), que se unieron a Jorge Lorenzo (Yamaha) en un importante trío.-. De la lucha por la última plaza del podio salió victorioso Toni Elías, que con su segundo podio consecutivo se reivindica después de las dudas de Ducati sobre su futuro.-. Y es que Pedrosa, impotente en la pelea por controlar su moto con los neumáticos Michelín, no pudo seguir el ritmo del catalán y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.-.
MOTO GP Misano, San Marino.-
1. Valentino Rossi Yamaha (B) 44:41.884
2. Jorge Lorenzo Yamaha (M) + 3.163
3. Toni Elias Ducati (B) + 11.705
4. Dani Pedrosa Honda (M) + 17.470
5. Chris Vermeulen Suzuki (B) + 23.409.-.
El piloto de Las Parejas, Alan Castellano con un Crespi/Renault que le alista el equipo Scudería Ramini (en la foto)se quedó con la final por la 7a. fecha de la Fórmula Renault Metropolitana que se corrió en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.- Castellano, que tiene 18 anos y también compite en la Fórmula Renault Plus, pasó a la punta en el segundo giro superando a Pablo Lemoine que luego debió desertar.-. Segundo terminó el piloto de Azul, Bernardo Poggi que siempre se mantuvo detrás del puntero y el último escalón del podio fue para el cordobés Juan Barucca luego del recargo aplicado a Emiliano Gonzalez por un ligero toque a Gaston Crusitta.-.
El campeonato: cumplidas 7 fechas, 1ro. Gaston Crusitta: 79 puntos, 2do. E.Bongiovanni: 69, 3ro. Alan Castellano: 55, 4to. Emiliano Gonzalez: 54, 5to. Hernan Costa: 42 puntos.-. La Fórmula Renault Metropolitana voverá a competir el 21 de setiembre en el circuito de 9 de Julio.-.
Facundo Della Motta se impuso en la carrera disputada en el autódromo de la ciudad de Oberá.-. El triunfo misionero le permite al piloto neuquino distanciarse en el campeonato.-. Luis Druetta se ubicó segundo y Luis Contigiani completó el podio de la novena final anual de la Copa Mégane.-. La Copa Mégane brindó un gran espectáculo, al igual que la clasificación, en la cual el poleman se definió en el último segundo de la tanda.-. En la largada de la competencia el poleman Carlos De Ley perdió tal condición en el momento de la largada, en el cual lo superó Sebastián Márquez, claro que el mínimo movimiento que realizó el piloto neuquino le cupo una penalización.-. La sanción no pudo ser cumplida por Sebastián Márquez, ya que debió abandonar la final por sufrir principio de incendio en su Renault Mégane, el cual se originó en la bomba de nafta de la unidad.-. Solo en el "patio de su casa", Carlos De Ley tomó el ando de las acciones demostrando a sus coterráneos el potencial de la unidad que ahora prepara el team Malta Advanced Racing, la diferencia lograda sobre su escolta, Marcos Vázquez, era de mas de 5 segundos en la tercera vuelta.-. La ilusión de miles de obereños presentes en el trazado misionero fue en vano, ya que en el noveno giro Carlos De Ley abandonó tras sufrir problemas en la caja de cambios, luego de retrasarse desde la sexta vuelta.-. Su escolta Vázquez también se retrasó y allí comenzó el duelo entre Facundo Della Motta y Luis Druetta.-. La lucha mano a mano entre el piloto sanjuanino y el santafesino se vivió hasta la bandera a cuadros, a la cual llegaron en esas ubicaciones.-. Completó el podio misionero Luis Contigiani, que llevó a cabo un gran avance en pista. Ya que fue penalizado pasar por boxes por haber largado antes.-. El cuarto lugar de la carrera lo ocupó Sergio Chirano (SML), que asciende así el segundo lugar del campeonato.-, Detrás de él clasificaron Marcos Vázquez (Pfenin Competición), Marcos Palombizio (SML) y Oscar Perotti (Pfenin Competición).-.
El campeonato que lideran Facundo Della Motta (99 unidades), Sergio Cheirano (85 pts.) y Damián Pereyra (79).-. La proxima dentro de 21 días en el autódromo santiagueño de Rio Hondo.-.
Que mirada la morocha heeey, te la dejamos como yapa.-.
Seguinos por<<<
AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario