domingo, 31 de agosto de 2008

" FINALES + NOVEDADES ".-

El huinculense Alejandro Cancio sobre el Mitsubishi del "Tango Rally Team" se quedó con la primera etapa del Rally de Leandro N. Alem, la séptima fecha del certamen Federal en la provincia de Buenos Aires, que está utilizando como preparación para su próxima presentación en el Campeonato Argentino.-. Cancio, quien llegó a debutar en el exitoso campeonato Federal después de su notable segundo puesto en la Vuelta de la Manzana, dominó la prueba desde el mismo comienzo.-. Igual, en caminos muy veloces y que son difíciles para calcular los frenajes, no la tuvo sencilla.-. Terminó superando a Wálter Rodríguez (Mitsubishi), por 5"3/10, mientras que tercero se ubicó Carlos Levy (Mitsubishi), a 15"7/10; cuarto fue el campeón Alejandro Levy (Mitsubishi) , a 29"5/10; quinto Federico Santillán (Mitsubishi) a 29" 6/10, y sexto Horacio Heiland, a 38"1/10.-. Hoy se disputará la segunda etapa, que también presenta tramos muy veloces, que le servirán a Alejandro Cancio para terminar de adaptarse a caminos similares a los que tendrá en Concepción del Uruguay, donde entre el 20 y 21 de setiembre se disputará la séptima fecha del Argentino.-.
La última fecha que quedaba por designar en el calendario del Campeonato de Rally Argentino finalmente le fue asignada a San Juan, que será la encargada de organizar la penúltima cita del calendario 2008 que irá del 14 al 16 de Noviembre.-. La confirmación llegó luego del acuerdo al que arribaron el Gobierno de San Juan y los dirigentes del Club Deportes y Competencias (DEyCO) encabezados por Lino Sisterna y su hijo Juan Pablo, quien actualmente compiten en la N 2, en donde el gobernador de la provincia cuyana, José Luís Gioja, se comprometió en que dará su aval para que el Rally Argentino vuelva a desembarcar en San Juan.-. En principio a la provincia cuyana le correspondía la fecha de septiembre pero pidieron a las autoridades de la categoría y de la CDA del ACA postergarla para poder llegar con una mejor propuesta, algo que finalmente se logró.-. La última vez que San Juan había tenido la posibilidad de disfrutar del Rally Argentino fue en julio del 2006, y tras quedar ausente en el calendario la pasada temporada, este año promete un gran espectáculo y en un momento pleno de definición.-.
Esteban Guerrieri finalizó cuarto en la primera carrera del fin de semana de la World Series by Renault en Nurburgring, Alemania, pero luego fue excluído por cortar una chicana.-. Su compañero de equipo, Fabrio Carbone, ganó la competencia.-. Guerrieri había completado una gran actuación en la competencia del sábado de la World Series by Renault en Nurburgring al terminar cuarto después de largar 14º.-. Sin embargo, los comisarios deportivos lo excluyeron de la clasificación general por cortar una chicana durante la carrera.-. Desafortundamente, en un sobrepaso durante la carrera se paso y se vio obligado a cortar la chicana. Iba a devolver la posición, pero luego el se salió de pista en la curva siguiente.-.
1 27 Fabio CARBONE
ULTIMATE-SIGNATURE 23vts.- 46m57s536/000.-
2 24 Fairuz FAUZY
3 21 Giedo Van Der GARDE
4 28 Esteban GUERRIERI ( EXCLUIDO)
5 Mikhail ALESHIN.-.
Waldemar Corona logró una excelente clasificación en la tarde del sábado en Querétaro, México, para la Nascar Coronas Series en el marco de la undécima fecha del torneo.-. Waldemar logró el segundo lugar en la clasificación marcando un tiempo de 1m 01s 546/1000 y de esta manera estará largando en la primera fila junto a quién fue el mas veloz, Homero Richards del equipo Nextel, que marco un tiempo de 1m 01s 456/1000 aventajando al "Baldi" por tan solo 9 milésimas.-. Coronas se ubicó además como el mejor novato de la categoría y superó a sus compañeros de equipo, Rafael Martinez quién terminó 4to y a Freddy Tames que se ubicó en la 9na posición de la clasificación.-. La final a 65 vueltas o una hora cuarenta minutos de carrera al trazado de 2.290 metros de cuerdas.-. Finalizada la clasificación tanto Waldemar Coronas como el equipo, entendieron que el auto había funcionado a la perfección y por ende acordaron solo algunos pequeños cambios pensando en la carrera final que es larga y muy dura por el calor reinante en la ciudad mexicana de Querétaro.-. Waldemar Corona supo aprovechar el neumático nuevo que pudo calzar luego de las tandas de entrenamientos y de esta manera logro salir a pista con caucho nuevo y exprimir el potencial de su Ford número 48 durante las tres vueltas permitidas para clasificar.-.
Guido Falaschi ganó la competencia final que disputó la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo de Oberá, Misiones.-. Falaschi consiguió una nueva victoria en la categoría tras registrar 26m 42s 23/100 en el total de las 14 vueltas al perímetro, superando por más de tres segundos a Francisco Troncoso.-. Matías Muñoz Marchesi -poleman del fin de semana- completó el podio, tras protagonizar un trompo en pista.-. Rodrigo Rogani y Kevin Icardi completaron los cinco primeros puestos.-.
FINAL Fórmula Renault .-.
1.Guido Falaschi .-. 2. Francisco Troncoso.-.
3. Matías Muñoz Marchesi.-. 4. Rodrigo Rogani.-.
5. Kevin ICARDA.-. 6. Nicolás Trosset.- 7. Martín Serrano.-
8. Kevin Toledo.-. 9. Franco Vivian.-. 10. Esteban Sarry .-.
Con este resultado, Falaschi es el actual puntero del campeonato con 138 puntos, seguido por Matías Muñoz Marchesi con 134.-.
La próxima competencia será en 21 días en el autódromo santiagueño de Río Hondo.-.
Seguinos por <<< AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.con.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y palpita el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario