jueves, 14 de agosto de 2008

" NOTI+FIN DE SEMANA + YAPA ".

Tiene 19 años recién cumplidos, hace solo un año y medio que corre en auto, es heredero de una dinastía fierrera con blasones de éxito -. Su abuelo corrió contra Pairetti!-, está apoyado por la Federación de su país, su manager es el hijo de Jean Todt y acaba de ganar el Masters de Fórmula 3 con una solvencia propia de un veterano.-. Se llama Jules Bianchi, es francés y no son pocos los que quieren ver en él al futuro Alain Prost.-. Jules nació en Niza en 1989, su padre Philippe es belga y lo conecta con una enorme tradición automovilística.-. Es que Philippe era hijo de Mauro Bianchi, un piloto que fuera tres veces campeón internacional de Gran Turismo manejando un Abarth en la década del '60 y que tuvo a Carlos Alberto Pairetti como compañero de equipo en la Temporada Argentina de Fórmula 3 disputada en 1966, ambos en el equipo Alpine.-. Mauro terminó dramáticamente su carrera con un grave accidente en las 24 Horas de Le Mans de 1968, que ganara su hermano Lucien (el tío de Philippe) en pareja con el mexicano Pedro Rodríguez.-. Lucien Bianchi era una experimentado rallista que en en esa temporada, además de ganar Le Mans, fue piloto de Cooper en Fórmula 1 -subiendo al podio en Mónaco- preludio a un trágico accidente también en Le Mans, en abril de 1969, en el que perdió la vida.-. Jules comenzó a andar en karting a los 3 años y a correr a los 14 con la escuadra italiana Maranello Karting.-. En el 2005 fue campeón de la región Asia-Pacífico y cuarto en el Mundial; mientras que en el 2006 resultó campeón francés, segundo en el Mundial, tercero en el italiano y quinto en el europeo.-. Al año siguiente, con 17 años, debutó sobre autos de carrera: con cinco victorias, once podios, cinco poles y diez records de vuelta se coronó campeón francés de la Fórmula Renault 2.0.-. Gracias a esos resultados le echó el ojo Nicolás Todt, el hijo del ex director deportivo de Ferrari, que hoy maneja a los pilotos de F-1 Felipe Massa y Sebastien Bourdais.-. Fue quien le hizo dar el último salto: una butaca en el equipo ART, propiedad a medias de Todt y del empresario francés Frederic Vasseur.-. Una lógica elección, no solo por la propiedad; el ART ganó los últimos cuatro títulos de la F-3 Euroseries, el torneo europeo, con Jamie Green (2004), Lewis Hamilton (2005), Paul Di Resta (2006) y Romain Grosjean (2007).-. La gran figurita del ART para esta temporada es el alemán Nico Hulkenberg, que sacó campeón a su país en la A1GP y que en 2007 ganó el Masters de Fórmula 3.-. Pensaba convertirse este año en el primer piloto de la historia que obtenía dos victorias consecutivas en la magna carrera de Zolder, pero fue su propio compañero de equipo, con apenas 12 carreras de F-3 en sus espaldas, quien le arrebató la gloria.-. Jules Bianchi le robó la punta en la partida, bajo la lluvia, y luego resistió la presión de Hulkenberg sin cometer un solo error, aunque la pista se iba secando y las gomas de lluvia se deterioraban.-. Fue su primera victoria en Fórmula 3.¿Y después? Si Bourdais decepciona en F-1, si la campaña de Grosjean (tester de Renault en F-1, como lo fuera Pechito López, cuarto hasta el momento en el torneo de GP2) se frustra, el automovilismo francés tiene en el joven Bianchi la promesa de su próxima gran figura.-
Martín Basso, piloto Ford oficial del TC 2000,volvió a probar un TC en el autódromo de Nueve de julio.-. Basso dió pocas vueltas con el Ford del Lincoln Sport Group que probó y con el que corre habitualmente Eduardo Ramos.-. 'Hacía cuatro años que no se sentaba en un Ford de TC y junto con Hugo Cuervo y su equipo pudo comprobar que ha cambiado muchísimo y tiene un avances importante.-. 'Con Cuervo (dueño del Lincoln Sport Group) estuvo charlando el fin de semana de la carrera de Rafaela y se puso de acuerdo para dar este primer paso y tener contacto con el auto.-. Fue un muy buen ensayo, con un auto que es muy diferente en chasis, gomas y potencia respecto de aquel de Ramini de hace cuatro años.-. El piloto de Rafaela adelantó que no tiene más pruebas previstas con el auto de TC aunque estaría casi concretado su ingreso para 2009 en el equipo LSG con un Ford.-.
EL fin de semana Turismo Nacional cumplirá su octava fecha del presente calendario en la ciudad de Concordia.-. La "Capital Nacional del Citrus" será sede de un clásico que se afianzó en la provincia, y del cual Renzo Gacé será uno de los protagonistas que dará forma al espectáculo de la Clase 2 del TN.-. La octava etapa de la especialidad se realizará en un circuito muy técnico, que a priori parece fácil, pero los secretos del asfalto y la mayoría de partes lentas lo vuelven un dilema difícil de resolver para muchos protagonistas.-. El piso es raro, por momentos el auto no tiene grip y hace que se vaya permanentemente de trompa, además hay partes que el suelo está desparejo, el caso más claro y peligroso es la salida a la recta principal en donde hay un saltito que desacomoda el auto en el preciso momento que la trompa apunta al paredón.-. En cuanto a la puesta a punto es difícil, hay que trabajar mucho sobre los valores de suspensión y espirales, para que el auto copie bien todo el dibujo.-. El comienzo de la actividad será el día viernes con los entrenamientos oficiales y la tanda clasificatoria.-. Igual actividad se repetirá el sábado, sumadas las tres Series Clasificatorias, en tanto el domingo la carrera final tendrá inicio a las 11.05hs, extendiéndose a lo largo de 20 vueltas al trazado de 3140 metros.-.
Luego de haberse disputado la 2da. prueba especial de TC2000 de la temporada 2008, los 200 kms de Buenos Aires, Honda lidera los torneos de Marcas y de Equipos.-. En el torneo de Marcas, Honda aventaja a Renault por 20 puntos.-. La terminal japonesa sumó hasta el momento 193, contra 173 unidades de la casa de origen francés.-. Luego se ubican Chevrolet con 129, Ford con 104 y Toyota con 41.-. En tanto, en el de Equipos, el Honda suma 190 puntos, escoltado por el Renault con 173.-. En el 3er puesto marcha el Chevrolet con 118, Ford está cuarto con 69, quinto Toyota Team Argentina con 41 y sexto el DP-1 Team que hasta el momento sumó 40 unidades.-. Vale la pena destacar que Honda con Joé María Lñopez ganó las dos competencias especiales disputadas hasta el momento, Santa Fe y Bs. As.-.
El responsable técnico del Honda Racing de TC2000, Leonardo Monti, confirmó que correrá con dos prototipos Monti 09 en la 30º edición del Dakar, que se realizará por caminos de la Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero del 2009.-. El piloto confirmado por Monti en uno de los autos es Patxi Otaño, que tiene mucha experiencia en este tipo de competencias.-. El otro prototipo será conducido por un piloto de primer nivel que actualmente está corriendo en nuestro país, al que Leo no confirmó de manera oficial y por eso no mencionó su nombre.-. Las primeras pruebas del todo terreno, cuyo motor, también es marca Monti, está siendo banqueado para realizar las primeras pruebas dentro de sesenta días.-.
Gonzalo Perlo se prepara para afrontar una nueva fecha del Top Race Junior, la sexta del campeonato que se estará disputando en el circuito "Zonda" Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.-. El equipo Azar Motorsports ha realizado trabajos de repaso sobre el Mondeo Junior, con el rutinario control de elementos.-. Además, se ha trabajado sobre una base distinta en variantes de suspensión del auto, en función de mejorar el comportamiento de acuerdo a su funcionamiento en la competencia de la temporada pasada en San Juan, donde Gonza logró acceder al tercer lugar del podio.-. El equipo AMS emprendio este miércoles el viaje hacia San Juan, para ya quedar instalados en el "Zonda", con todo listo para el inicio de la actividad con dos tandas de entrenamientos libres del día Viernes, en las que Perlo querrá comenzar a ser protagonista desde un principio.-.
El Desafío Ford Focus llevó a cabo una jornada de intensa actividad en el autódromo de Buenos Aires, donde se realizó una clínica para pilotos debutantes, al mismo tiempo que varios pilotos que correrán en la próxima de Salta tuvieron la chance de hacer un test de funcionamiento.-. Los pilotos con intenciones de debutar en la categoría, algunos ya confirmados, recibieron en primera instancia una instrucción teórica por parte de Gustavo Der Ohanessian, director deportivo, y Hugo Videla, director técnico.-. Luego Der Ohanessian y el otro instructor, Marcelo Paz, llevaron a los participantes sobre máquinas con doble butaca a conocer las alternativas del circuito porteño nº 8, para luego cederles el volante de los Ford Focus desarrollados por Oreste Berta.-. Hernán Longinotti, Andrés Casalis, Matías González Villar y Daniel Marcilese formaron parte de la Clínica, confirmando los dos últimos su participación en la competencia de Salta.-. González Villar proviene de Córdoba, mientras que Marcilese será local en la carrera del 24 de Agosto.-. Por otra parte varios pilotos llevaron a cabo un test de funcionamiento previo a la 3ª fecha del Torneo Clausura. Pablo Marcilese y Mauro D´abate, ambos retornando nada menos que en su Salta natal, se subieron a los Ford Focus sobre los cuales buscarán ser protagonistas.-. Juan Pablo Jensen, quien también regresa, giró al igual que el piloto de América, Alejandro Cravero, y el correntino Martín Barrios.-.
Christian Casco tiene todo listo para afrontar una nueva fecha, la sexta del campeonato del Top Race Junior, en el autódromo "Zonda" Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.-. El piloto de San Justo, provincia de Buenos Aires, estuvo en el taller del Tadei Motorsport en Salto supervisando los distintos trabajos que el equipo llevó a cabo en el Mondeo Junior.-. Además de realizar un repaso y control de todas las piezas de la unidad, se llevó el motor al preparados, la empresa Oreste Berta S.A, para realizar un control sobre el mismo.-. La planta motriz no tuvo inconvenientes, y ya está puesta sobre el Mondeo.-. El equipo que dirigen Gustavo Tadei y Sebastián Maiale ha trabajado mucho en el auto, con el objetivo de poder recuperarlo de una carrera que no fue muy auspiciosa para nosotros como La Plata.-. El objetivo en San Juan es poder sumar puntos importantes en función de ascender en el campeonato.-. El equipo partio rumbo hacia San Juan hoyJueves, con el objetivo de instalarse por la noche en el circuito "Zonda", y esperar el inicio de la actividad del Viernes, que tendrá dos tandas de entrenamientos libres para el TR Junior.-.
El equipo de Sergio Guarnaccia se prepara para una nueva presentación de la Top Race.-. La competencia se disputará el próximo domingo en el majestuoso Zonda 'Eduardo José Copello' de San Juan.-. El piloto de Hurlimgan Llega muy bien con todos los trabajos previstos en el Mondeo de TRV6.-. A partir de esta carrera era obligación las nuevas paredes de seguridad que cubren el tanque de combustible y el lugar por donde se carga el mismo.-. Además, preparo algunos elementos de suspensión para probar el viernes en los entrenamientos, ya que desde San Juan la categoría probara con otro compuesto de neumáticos.-. Este será mas blando que el anterior y mejorara mucho los tiempos.-. Después de este fin de semana viene Salta para el Turismo Carretera por lo que fue a San Juan con el Ford, para luego continuar viaje hacia "La Linda".-. En el TC hizo un repaso muy grande, los cambios habrá que hacerlos a partir de los entrenamientos.-.
San Juan es el escenario de la 6º fecha del año del Campeonato Argentino de Top Race que se disputa este domingo.-. Allí estará presente el Midas Racing Team con sus pilotos Juan Cruz Álvarez, que buscara seguir siendo protagonista de la especialidad, y "Caito" Rissati, quien pretende estar pronto en la pelea por la punta.-. Si bien conoce el potencial del auto, no puede redondear un fin de semana.-. Espera a partir de San Juan sumar muchos puntos y el lunes hablar de otra cosa.-. Juan Cruz Alvarez que ya ha ganado en la categoría.-. Habrá que ver como es el escenario y el transito sin la chicana.-. Conocer a la perfección hasta donde se va con este tipo de autos., Será importante girar mucho el viernes.-. Con relación a los nuevos neumáticos blandos, habrá que esperar estén listos para ser usados el sábado.-. A partir de ahí, hacer los cambios suficientes de puesta a punto.-. Por neumáticos nuevos y otro dibujo del circuito, para nosotros prácticamente se trata de otro fin de semana de prueba.-.
El argentino Waldemar Coronas giró ayer en el óvalo Amozoc en la ciudad de Puebla, sede de la próxima fecha de la Nascar Mexicana, los días 16 y 17 de agosto.-. La prueba se desarrolló gracias a la invitación girada por el equipo Canel`s que hoy se encuentra peleando el campeonato de la categoría con el piloto local Rafael Martinez, y el cual decidió contar con los servicios de Coronas para lograr una óptima puesta a punto del auto.-. Luego de los entrenamientos quedó confirmado que a partir de la fecha 11, en la ciudad de Querétaro, Baldi formará parte del equipo Canel`s.-. El piloto de Lezama tuvo un gran desempeño durante toda la jornada ya que siempre giró en los tiempos de punta.-. Rafa Martinez está peleando el campeonato y a partir de Querétaro seguramente trabajaran en función de que el team Canel´s logre el título.-.
Estas 7 pochochas lo van a acompañar a el Valdi en su campaña en mexico, y despues le pedimos que venga a correr a la Argentina querraaaaa.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 hs, y veni a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario