martes, 26 de agosto de 2008

"NOTICIAS PARA EL FIN DE SEMANA"

En el sector denominado "el kilómetro" del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el equipo Renault de TC 2000 realizó una intensa jornada de trabajo con Matías Rossi.-. Luego el Mégane fue conducido por los pilotos testers de la escuadra Matías Muñoz Marchesi y Guido Falaschi.-. Los trabajos que llevó adelante el bi-campeón de la categoría estuvieron centrados íntegramente en la faz aerodinámica y se desarrollaron por espacio de cinco horas.-. Los ingenieros del equipo pudieron sacar importantes conclusiones de cara a la novena etapa de la temporada.-. Luego que Rossi diera por concluida su actividad, Muñoz Marchesi y Falaschi tuvieron la oportunidad de iniciar su adaptación a la unidad que conducirán el próximo viernes en Oberá, cuando comience la tanda exclusiva de pilotos tester de TC2000.-. Los líderes del actual campeonato de Fórmula Renault 1.6 tuvieron así la primera sensación sobre un TC2000 para y de esta forma familiarizarse con su funcionamiento.-. Al finalizar la jornada el chaqueño Matías Muñoz Marchesi expresó: Me gustó mucho y me quedé con muchas ganas de estar ya en Oberá para poder probar el auto en todas su facetas.-. La sensación que me transmitió el Mégane fue estupenda.-. El auto va muy pegado al piso, es muy ágil y estoy seguro que doblando también me va a sorprender.-. Fue muy bueno poder conocer el power shift, la aceleración del motor, el poder frenante que tiene y sobre todo ver la adquisición de datos junto a Cristian Kissling, quien nos mostró todo.-. Quiero agradecerle a todos los integrantes del equipo y a la gente de Renault por esta gran oportunidad.-. Por su parte Guido Falaschi también finalizó sorprendido: Estoy muy contento con la chance que me dio el equipo.-. La verdad es que poder tripular este auto es fantástico. Parece un auto de calle por lo firme que va, sobre todo cuando probé los frenos y además realice maniobra de dirección sobre la recta.-. El motor es estupendo y no veo la hora de poder manejarlo en un circuito completo.-.Todo el equipo nos trató muy bien y deseo agradecerle a toda la gente de Renault por fijarse en nosotros para este proyecto.-. Para hoy el team programó que Guillermo Ortelli tripule el Mégane con el que lidera el certamen de TC2000, en el mismo sector aunque la jornada estará dedicada en exclusividad al desarrollo de la planta impulsora.-.
El equipo Honda de TC 2000 realizará hoy el "shake down" de los New Civic, en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. José María López será el encargado de realizar el test de las cuatro unidades.-. Las tareas de "Pechito" López estarán centradas en asentar el sistema de frenos y los impulsores de los productos de origen japonés.-. De esta manera, el ganador de la 5ta edición de los "200 Km de Buenos Aires", dejará listas las unidades con miras a su participación en la 9na. fecha del campeonato de TC 2000.-.
Luego del accidente que protagonizara en el Virginia Raceway, de Richmond, Virginia, Estados Unidos, participando de una de las fechas de la "Red Bull Junior Cup", Luciano Ribodino fue dado de alta del Duke Hospital, para permanecer junto a su padre en un hotel muy cercano al centro asistencial y así esperar las últimas evaluaciones médicas, antes de emprender su regreso hacia nuestro país.-. Luciano, que tuvo fracturas luego de la caída, espera completar su tratamiento y rehabilitación en su ciudad natal, junto a sus afectos, mientras va recuperando el buen ánimo.-. Por ahora, pasa la mayor parte del tiempo en la habitación del hotel, practicando con video juegos para hacer un poco más llevaderas estas horas de convalescencia.-. Su padre, Sergio, lo acompaña en todo momento y ha querido agradecer a los organizadores del certamen y a la categoría las atenciones que han tenido hacia Luciano, ya que se han hecho cargo de todos los gastos médicos y también de los pasajes en primera categoría, para volver a la Argentina.-.
Gustavo Micheloud fue convocado por el equipo DP-1 Team para integrarse a la estructura como tester a bordo de uno los Ford Focus.-. El piloto de Comodoro Rivadavia tendrá la oportunidad este viernes en Obera, Misiones, de girar sobre uno de los autos del equipo donde actualmente corren "Josito" Di Palma, Leandro Carducci y Alejandro González.-. Es como un sueño que se hace realidad. Lo vamos a tomar con mucha calma, intentando aportar lo mejor al equipo y por otro lado, aprendiendo lo mas que se pueda.-. Es una oportunidad única que no vamos a desaprovechar", expreso Gustavo.-. Con relación a la Formula Reanautl 1.6 fue a probar a La Plata con el auto del equipo de Bouvier y anduvo bien.-. Trabajo en puesta a punto y se llevo buenos resultados.-. En Obera es nuevo para el, pero piensa que debe andar bien como hasta ahora.-.
Pablo Merayo continúa abocado al desarrollo del Renault Clío que estrenó esta temporada en la clase 3 del Turismo Nacional.-. Por ello, el piloto nacido en Río Grande, Tierra del Fuego, procura conseguir una mejora en el funcionamiento del auto y formar un grupo de trabajo exclusivo para su atención.-. Días atrás, Merayo giró en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con el objetivo de encontrar algunas mejoras en su Clío, labores que quedaron inconclusos y que el fueguino pretende realizar antes de la 9ª fecha del año que se correrá en el circuito platense.-. Además, y con el objetivo puesto para el año que viene, Merayo ya encomendó el proyecto para armar un Mégane II.-.
Tras su ausencia en Concordia, Alejandro Leguizamón retornará al Turismo Nacional en la competencia que se llevará a cabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, a bordo del VW Gol que condujo en la clase 2 hasta finales de 2007, el cual contará con la motorización de Esteban Pou.-. Con respecto al Citroën C3 que estreno a principios de año, Leguizamón decidió que en el taller de Gabriel Rodríguez se le realicen algunas modificaciones en su chasis, con el fin de mejorar su rendimiento.-. "El auto lo va a probar en el receso, con vistas a la próxima temporada, en donde utilizara motor de Gustavo Penín el piloto de Capitán Sarmiento.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y palpita con nosotros el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario