lunes, 18 de agosto de 2008

" NOTICIAS VARIAS + YAPA ".-

Waldemar coronas debió abandonar la final de la Nascar Coronas Series que se disputó en la ciudad mexicana de Puebla, luego de un desperfecto en su Ford número 48, del equipo Canel`s en la carrera que marcaba su debut en el team.-. Luego de haber tenido una buena clasificación el día sábado, quedando en el puesto 12, Coronas fue avanzando a lo largo de la carrera final hasta que en la vuelta 73 su auto lo obligo a ingresar a boxes por complicaciones surgidas en la planta impulsora para definitivamente hacer abandono de la carrera.-. Hasta ese momento el piloto de Lezama había logrado avanzar hasta la séptima ubicación y mantenerse en el lote de los punteros inclusive aventajando a su compañero de equipo Freddy Tames.-. La final tuvo varios punteros debido a las 5 banderas amarillas que neutralizaron la competencia a lo largo de las 100 vueltas pactadas para la carrera, esto obligó a los pilotos a ingresar a los boxes para el recambio de neumáticos y reabastecerse de combustible.-. La carrera fue ganada por Rafael Martinez (Ford Fusion No 18) compañero de equipo del "Baldi" quien de esta manera vuelve a liderar el campeonato de la Nascar Corona Series cuando faltan solo 4 fechas para la finalización del mismo con 1545 puntos sobre Germán Quiroga (1528) y Antonio Pérez (1511) ambos del equipo Telcel.-. La fecha 11 de la temporada se celebrará en el Nuevo Autódromo de Querétaro el 31 de agosto en lo que será la inauguración oficial de este nuevo óvalo del calendario oficial 2008.-. Posteriormente en la fecha 12 y 13 se realizarán los debuts de los autódromos de Aguascalientes y Chiapas (Municipio de Berriozábal) respectivamente.-. Mira que seria que mira la directora del equipo de el Valdi Coronas todo lo que se hace en los autos, NO QUIERE DEJAR NADA LIBERADO AL AZAR JAJAJAJA
El piloto polaco del equipo BMW-Sauber Robert Kubica aseguró que está deseando llegar a Valencia, porque le gustan "mucho" los circuitos urbanos en general porque son muy exigentes, ya que suelen tener baches y la superficie varíadas.-. Explicó que debido a estas circunstancias,cuando se comete un error es fácil irse contra la barrera.-. De todas formas, adelantó que el trazado urbano valenciano, no será un circuito urbano completo, porque habrá muchos escapes por razones de seguridad.-. El polaco que es cuarto en el torneo, destacó que en un circuito urbano es "muy importante tener una buena puesta a punto.-. Además considera que la mejora en tiempo de vuelta debe conseguirse paulatinamente, no se puede ir muy a lo loco.-. Los pilotos no tuvieron oportunidad de entrenarse en Valencia, por lo que el equipo BMW-Sauber se ha preparado con ayuda de un simulador.-. Basándose en los datos del circuito, la posible traza ideal se calculó con la ayuda de un programa informático, mientras los tiempos de vueltas se simularon con varias configuraciones del vehículo.-. En cuanto a los reglajes mecánicos, la distribución de pesos, así como los reglajes de los amortiguadores se han determinado basados en la velocidad prevista, igual que los radios de cambio.-. Tras tener en cuenta los niveles de carga aerodinámica y las características de la pista, la simulación de vuelta ha podido determinar el desgaste de los frenos y eso ha permitido elegir los materiales de frenos y los requisitos de refrigeración.-. Los niveles de adherencia de la superficie y el desgaste de neumáticos solo se pueden verificar en la pista.-.
Una vez finalizada la competencia de Salta, que se disputará el próximo fin de semana, Ezequiel Bosio volvería a conducir un Chevrolet en el Turismo Carretera.-. La idea es presentarse en el Martín Miguel de Güemes con el Torino propiedad de Ariel Pacho, para retornar en la siguiente de San Luis con el Chevrolet del equipo Haz.-. Presionado por los sponsors, que requieren resultados satisfactorios, Bosio dejaría de lado el Torino, que volvería a ser conducido por Pacho desde la competencia del 5 de octubre, prevista a desarrollarse en Olavaria.-.
En una jornada a pleno sol y con una temperatura de aproximadamente 15°C, varios equipos de Turismo Carretera trabajaron en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, de cara a la 11ma. presentación de la temporada, a desarrollarse el venidero fin de semana en Salta.-. Entre las novedades, se destaco la presencia, por primera vez en pista, de la flamante Dodge de Ariel Robbiani, construida por Uranga-Romera y motorizada por Oscar Castellano.-. Además, trabajaron en el mismo escenario: Emiliano Spataro, José Ciantini, Ezequiel Bosio, José María Lopez, Enrique Candela, Esteban Piccinin y el TC Pista de Matías Lopez.-.
El de Virginia fue, por mucho, el fin de semana más complicado de la temporada, tanto para Leandro Mercado como para Luciano Ribodino, los argentinos que compiten en la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.-. En la primer vuelta de la competencia que se disputó en el Virginia Raceway, de la ciudad de Richmond, Ribodino no pudo esquivar a otro piloto que cayó delante suyo, y sufrió una fuerte caída, resultando con fractura en una pierna y un brazo.-. El piloto cordobés debió ser trasladado a un sanatorio de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente para reducir ambas fracturas.-. En tanto Mercado, en el reinicio de la carrera, notó en la vuelta previa que el embrague de su moto patinaba considerablemente, por lo que entró a boxes a buscar la unidad de reserva.-. En el apuro, los asistentes de KTM que descargaron la máquina rompieron el soporte del asiento, lo cual lo incomodó bastante.-. Con los neumáticos fríos, Leandro cayó a la duodécima plaza antes de la aparición de otra bandera roja por caída de un competidor.-. El jesusmariense fue a boxes de nuevo para que le cambien el carenado y, desde que volvió a la pista, remontó posiciones con muy buen ritmo hasta cruzar la meta quinto, aunque con una temperatura de motor lo suficientemente alta como para haber empobrecido el rendimiento de su medio mecánico.-. Aunque Mercado no perdió el segundo lugar en el campeonato, Hayden Gillim ganó su segundo evento consecutivo y se acercó al sudamericano. Benny Solís suma ahora 140 puntos, contra los 108 de "Tati" y 102 de Gillim.-. La próxima fecha se concretará dentro de dos semanas, el 31 de agosto, en Road Atlanta.-.
Luis Senkovic con un VW Gol se impuso en la XXXV edición del Gran Premio de la Hermandad entre Argentina y Chile.-. La carrera fue durísima sobre todo del lado chileno ya que había unos 50 cm de nieve en gran parte del trayecto.- En la primera etapa algunos de los candidatos quedaron al margen luego de la largada en Puerto Porvenir (Chile).-. El "chacal" Gastón Bronzovich rompió el motor de su VW Gol y Daniel Preto con su Honda Civic quedó enterrado en la nieve.-. La primera etapa la ganó Martín Cárdenas con un Hyundai Cupé.-.Al término de la primera etapa en Río Grande arribaron 95 autos de los 155 que habían largado.-. La carrera finalmente fue para el binomio Luis Senkovic-Freddy Oroz con un VW Gol, segundó quedó "Titín" Vidal, tercero Eduardo Mackay, cuarto Sandro Vojnovic y quinto culminó Fernando Vivero.-. El "negro" Luis es hijo de Nicolás "China" Senkovic, ganador de la Hermandad en 1974.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario