miércoles, 20 de agosto de 2008

" NOVEDADES / NOTI-YAPAAAA ".-

El Top Race estrenó en San Juan un nuevo compuesto de neumáticos más blandos de los que venía utilizando hasta ahora.-. Luego de la exitosa prueba en el autódromo de La Plata, donde se testearon estas gomas y se mejoraron notablemente los tiempos y la estabilidad de los autos, la categoría decidió comenzar a utilizarlos en San Juan.-. Lo cierto es que, más allá de la sorprendente paridad, los autos de Top Race adquirieron con este neumático una estabilidad de tránsito que no tenían.-. Antes se te desacomodaba la cola y chau, lo perdías.-.No había chances de corregir el auto, ahora, en cambio, esta goma te permite alguna maniobra para salvar la situación coincidiendo con la mayoría de los pilotos.-.
El doble Campeón del Mundo de Rally Marcus Gronholm, retirado de la actividad a fines de la temporada pasada, rechazó una oferta de Malcolm Wilson para unirse al Stobart en el Rally de Nueva Zelanda de la próxima semana en reemplazo del italiano Giggi Galli, accidentado en Alemania e inactivo por cinco meses.-. Gronholm, tras el ofrecimiento sostuvo que: “Yo me he retirado” y cerró todo tipo de especulaciones respecto de un posible retorno a la actividad por una competencia.-. También en el transcurso de esta semana, el team Stobart ya confirmó que será el belga Francois Duval quién ocupará el lugar del accidentado Galli.-.
El piloto de la clase 3 del Turismo Pista Diego Lestón estrenará motor este fin de semana en la 7ª fecha del calendario a disputarse en el Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.-. El piloto de Quilmes junto a su motorista Néstor Lazarte chequearon la nueva planta impulsora en el km. del coliseo porteño.-. La prueba dejó conforme a ambas partes, piloto y motorista, y este viernes será la hora de confirmarlo en los primeros entrenamientos antes de la competencia.-.
El Top Race pretende instalar a la carrera de Buenos Aires como una de las fechas clásicas del calendario automovilístico argentino.-. El 28 de septiembre próximo se llevará a cabo la primera edición de este evento especial y la categoría trabaja en distintos ingredientes atractivos para el público, entre los que se destacará la presencia de un auto de la Nascar.-. Se trata del Ford del equipo 3M Racing de la popular categoría norteamericana, que conduce Greg Biffle.-. Cuando esta máquina pise el asfalto del autódromo porteño sería manejada por Matías Rossi, piloto oficial en el país de la prestigiosa empresa.-. Por otra parte, el Top Race está gestionando la presencia de pilotos extranjero de renombre que participarían en las competencias conduciendo autos del Top Race.-. Además está confirmado que se correrá en el circuito 12 con la 'S' del Ciervo tradicional.-. Aunque aun se está estudiando el formato de carrera que se implementará.-. Al ser una de las "pruebas especiales" tendrá un reglamento particular, por lo que se especula innovaciones en la reinversión de la grilla para la competencia final y mayor cantidad de puntos en juego.-. Como preparativo para esta fecha especial, la categoría dispondrá una jornada de pruebas comunitarias durante la semana previa.-.El Top Race realizará un importante trabajo de promoción para que el público pueda vivir la gran fiesta de la categoría en el autódromo.-.
Este domingo, en la 11º fecha del campeonato de Turismo Carretera en Salta, se producirá el retorno de Leandro Iglesias, con el Chevrolet del DC Performance.-. La idea del team con base en Salto era probar el lunes, pero un inconveniente a última hora en la cañonera retrasó los trabajos e impidió el ensayo.-.Leandro en Salta corrio dos veces.-. Fue en el 2006 con el TC donde finalice en el 13º puesto la final y también en una oportunidad en TN.-. En esta venía cuarto en la final hasta que le pegó muy mal Bisceglia.-. El piloto de Temperley va con buenos antecedentes.-. Espera tener una buena parte final del campeonato y sumar con regularidad.-.
Sebastien Loeb tiene claro que François Duval podría ser su mayor rival en los próximos rallyes de asfalto, al igual que su propio compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo.-. El WRC disputará a comienzos de octubre dos rallyes en dos fines de semana consecutivos: España y Córcega.-. Loeb cree que Sordo será su rival más importante en España, pero después de ver el ritmo de Duval en la última jornada en Alemania, comenta que el belga podría ser una grave amenaza.-. Duval ganó los cuatro tramos de los viñedos el último día del Rallye de Alemania, pero a pesar de que según el mismo Loeb en Citroën se bajó la potencia del coche, Duval demostró que es capaz de dar guerra con su Ford Focus después de estar parado desde el pasado Monte Carlo.-. Al igual que el año pasado empezó bien haciendo el mejor tiempo en el Shakedown.-. Loeb lleva toda la temporada con el coche y él sólo se subio después de siete meses parado y marca el mejor tiempo.-. Es impresionante y creo que tiene un talento natural.-. Después se vio que necesitaba un poco de experiencia el primer día, tal vez confiar más en sus notas, se puede entender, pero el domingo fue realmente rápido.-. Dando un vistazo a lo que queda de temporada Loeb tiene claro que a pesar de ser el líder del campeonato, no puede relajarse todavía.-. Ahora llega Nueva Zelanda y el regreso a la tierra, estoy seguro que Mikko será muy rápido allí. Sólo tengo cuatro puntos de ventaja y no será nada fácil.
Y mas con la yapa que le pusimos al costado en el monitor o noooo.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario