lunes, 25 de agosto de 2008

" FINALES + ACCIDENTE F 1 "

Guido Falaschi ganó la undécima final del año que cumplió el Turismo Carretera Pista en el autódromo "Martín Miguel de Guemes" de Salta.-. Falaschi registró 34m 24s 03/100 en el total de las vueltas al circuito salteño, superando por 2s 55/100 a Néstor Girolami.-. Oscar 'Zapallito' Sánchez completó el podio.-. Agustín Canapino, que había largado desde la posición de privilegio, se fue de la pista en la mitad de las vueltas y se retrasó bastante, terminando en la posición 19°.-. En cuanto a la situación en pista, debió intervenir un auto de seguridad en la vuelta nueve tras el despiste de Pedro Pisandelli que no podía mover el auto.-. Luego el piloto de Torino continuó aunque abandonó definitivamente luego de cumplir un pase y siga por un toque al auto de Ivan Saturni.- Con este resultado, Falaschi es el nuevo puntero del campeonato con 124.5 puntos, seguido por Martín Ponte con 118.5 y Agustín Canapino 116.5.-. La próxima competencia de la categoría será el 14 de septiembre en el autódromo de San Luis.-.
Diego Aventín ganó la final que el Turismo Carretera cumplió en el autódromo "Martín Miguel de Guemes" de Salta.-. El 'pumita', que había ganado la serie más rápida, logró una victoria más en la categoría de punta a punta, superando por más de dos segundos al 'poleman' del fin de semana, Leonel Ugalde. Rafael Verna con su Ford completó el podio.-. Por juego de equipo, en la última vuelta, Emanuel Moriatis (4°) le dejó la tercera posición a Verna para que entre en los Play Off.-. Gabriel Ponce de León fue quinto, Norberto Fontana sexto; Juan Manuel Silva séptimo, la Dodge de Jonatan Castellano octava, y Emiliano Spataro luego de tocarse con el Pato Silva quedó noveno.-. Finalmente el Torino mejor ubicado fue el de Patricio Di Palma que se ubicó décimo.-. Con este resultado, el campeonato -y los pilotos que integrarán el Play Off - son: Juan Manuel Silva con 188 puntos, seguido por Ponce de León con 142, Moriatis 141.5, Ramos (126.5), Ortelli (123), Aventín (116), Ledesma (109), Castellano (107), Mariano Altuna (102.5), Ugalde (102), Alaux (91.50) y Verna con 89.50.-. De estos doce pilotos cuatro -Castellano, Ugalde, Altuna y Verna- no poseen ninguna victoria en la presente temporada, lo cual es esencial para poder alzarse con la corona de la categoría.-. La próxima competencia, la cual marcará el comienzo de la etapa final por la corona 2008, será el 14 de septiembre en la segunda edición del año en San Luis.-.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari) atropelló a uno de sus mecánicos en su segunda parada en boxes en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y el hombre fue evacuado en camilla, en el nuevo circuito urbano de Valencia.-. La escudería italiana indicó poco después que el incidente parecía sin gravedad.-. "Parece que no hay nada serio", declaró a la AFP un responsable de Ferrari, precisando -no obstante- que habrá que esperar un examen médico en profundidad para estar seguro.-. Raikkonen paró al mismo tiempo que su adversario Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).-. Bajo presión para intentar salir delante de su compatriota, el campeón del mundo arrancó cuando la manguera de la gasolina no había sido retirada del tubo del depósito de su monoplaza.-. Raikkonen atropelló a uno de sus mecánicos y aparentemente le pasó por encima de la pierna.-. El hombre se quedó en el suelo, socorrido por sus colegas, y fue rápidamente evacuado en camilla.-. La escudería italiana no ha comunicado todavía la gravedad de su lesión.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario