jueves, 14 de agosto de 2008

" NOT/NOTIC/NOTICIAS + YAPA ".-.

El equipo Maquin Parts Racing (equipo campeón de la clase 3 del TN) ya piensa en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2009.-. Jorge Soljan, confirmó la construcción de un Torino a cargo de "Tito" Pérez para estar en la categoría a partir del próximo año.-. La idea de Soljan, es vender el equipo de Turismo Nacional siguiendo con el asesoramiento de la estructura en la categoría.-. El armado ya esta muy avanzado, y todavía no se sabe quien puede llegar a estar manejando la unidad dentro del Turismo Carretera.-. Por último, quedó determinado que los motores que se utilizarán, estarán a cargo de la familia Soljan con elementos de Rafael Balestrini.-
Hoy viernes comenzará la actividad oficial en el autódromo El Zonda 'Eduardo Copello' cercano a la capital sanjuanina para una nueva fecha del campeonato de la Top Race V6 y de la Top Race Junior.-. Gran expectativa ha despertado en la región esta nueva presentación de la categoría mayor que tiene como líder indiscutible del campeonato a Emiliano Spataro, pero que puede brindar un gran espectáculo con uno de los pilotos locales Henry Martin junto con Juan Manuel Silva, Gustavo tadei, Gabriel Ponce de León, Marcos Di Palma y Lionel Ugalde entre tantos otros y aparecen cuatro modelos diferentes peleando los cuatro primeros lugares del certamen.-. Los pilotos de Top Race V6 podrán girar entre viernes y sábado un máximo de 50 pasadas.-
CAMPEONATO.-. El campeonato 2008 de la Top Race V6, cumplidas seis fechas de doce, está de la siguiente manera:
1° Emiliano Spataro.-
(Passat) 157 puntos.-.
2° Gustavo Tadei (Vectra) 75
3° Ponce de León (Mondeo) 68
4° Juan M Silva (Mercedes) 68
5° Henry Martin (Mondeo) 67.-.
6° Omar Martínez (Mondeo) 67
7° Norberto Fontana (Mondeo) 64
8° Lionel Ugalde (Peugeot) 49
9° Mariano Altuna (Mercedes) 43
10° Catalan Magni J. (Passat) 42.-.
Hay que darle tiempo al tiempo debido a que los equipos están reordenándose para el año que viene con el cambio que se dispuso en la cantidad de autos y marcas.-. De Ford no nos moveremos, serán 2, 3 o 4 tenemos que decidirlo todavía' comentó Hugo Cuervo propietario del equipo Lincoln Sport Group de Turismo Carretera.-. No haremos otra marca, no queremos depender de nadie para hacer un auto que no sea Ford, tenemos toda la estructura del equipo armada para esa marca y estamos muy bien en la categoría.-. Lalo Ramos comunicó su decisión de no continuar corriendo fueron muchos los pilotos que se interesaron en venir al equipo, pero no tenemos nada decidido acerca de cuantos autos tendremos en 2009.-. Hizo referencia al ensayo de Martín Basso, quien es el principal candidatro a reemplazar a Ramos en la próxima temporada.-. El dueño del LSG sostuvo que sólo se trata de un acercamiento de Basso a la categoría, no hay que pensar en segundas intenciones, aunque estaría muy avanzada la negociación para el ingreso del piloto al equipo.-. Martín es un piloto muy profesional, muy serio en todo lo que trabaja. -.Tiene una escuela muy importante en el automovilismo de Estados Unidos y Europa y eso lo hace diferente recalcó el escribano de Lincoln.-.
El belga Francoise Duval, especialista en asfalto, fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally de Alemania.-. Duval es un renombrado especialista en carreras de asfalto y el equipo Stobart VK M-Sport Ford lo convocó para que conduzca uno de sus Focus RS WRCs en los tres rallyes que se disputarán esta segunda mitad de temporada sobre esta superficie.-. Tras conseguir el segundo puesto en esta carrera en 2007 con un Citroën Xsara, es uno de los favoritos al triunfo este año.-. El shakedown se ha disputado en una Prueba especial de 5,8 km, a 16 km al oeste del parque de asistencia, en Trier.-. Ha sido una mañana soleada con una temperatura de 19 ºC.- Duval recorrió el tramo en cinco ocasiones y ha sido el más rápido en su tercera pasada.-. Dani Sordo, del equipo Citroën Total, ha sido su rival más inmediato; el español quedó 0,5 segundos por detrás del belga con su C4 WRC.-. El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha sido tercero, dos décimas más lento que Sordo, con el Focus RS del equipo BP Ford Abu Dhabi.-. A pesar del buen resultado en el shakedown, Duval ha insistido en que la falta de test previo a la carrera y el hecho de salir undécimo el primer día de competición harán imposible que alcance el ritmo del piloto que ha ganado este Rally en los últimos seis años, Sebastien Loeb.-.
Este fin de semana se disputará la 35ª edición del tradicional Rally de la Hermandad que se corre todos los años entre la Tierra del Fuego Argentina y la Chilena.-. En esta oportunidad son 179 los binomios inscriptos que partirán el sábado desde Puerto Porvenir en Chile y luego de recorrer algo màs de 400 km arribarán a Rìo Grande en Argentina para culminar con la segunda etapa.-. El domingo serà el ùltimo dìa de competencia con la etapa de regreso desde Río Grande hasta Puerto Porvenir.-. En la historia de esta carrera que mezcla profesionalismo con el corazón del amateurismo varios pilotos reconocidos a nivel nacional alguna vez la corrieron, entre estos nombres se destaca el de Jorge Raùl Recalde.-. Dos pilotos populares en Tierra del Fuego no seràn de la partida en este oportunidad, Jorge Finocchio (rompió el motor del Renault Megane en la previa) y Juan Bronzovich.-. Estará el "chacal" Gastón Bronzovich, hermano de "Juancho", quien ya sabe lo que es ganar esta carrera.-. También será de la partida Daniel Preto (Honda Civic), piloto de Ushuaia de dilatada trayectoria en el Rally nacional.-.
El equipo Patagonia Racing tiene todo en condiciones para San Juan donde este fin de semana, se corre la sexta fecha del año del Top Race.-. El equipo esta con 2 autos del TR V6 y 4 del Top Race Junior.-. Después de la competencia de La Plata el equipo Patagonia Racing realizó un repaso general sobre cada uno autos y se trabajó mucho en los frenos pensando en la exigencia que tiene el circuito, El Zonda Eduardo Copello de San Juan y la importancia que tendrá el buen funcionamiento de losmismos.-. A partir de esta competencia el constructor "Tito" Pérez continuará con su trabajo dentro del Patagonia Racing abocado solamente a los dos autos del Top Race V6, el que pertenece a IDS Sports, que conduce Gabriel Ponce de León, y el del uruguayo José Pedro Passadore.-. En lo que respecta a los cuatro vehículos del Top Race Junior, los de Federico Carabetta, Daniel Grobocopatel, Luis Gautier y el de Rómulo Martínez Boero, la parte técnica estará a cargo de Javier Morerio (Director Deportivo del Patagonia Racing), mientras tanto se estudian diferentes opciones para sumar a un nuevo técnico a la estructura.-. Este cambio tiene que ver solamente con reforzar la atención y dedicación de Pérez a la atención y puesta a punto de los V6 en busca de mejores resultados para Ponce de León y Passadore, como así también poner mayor énfasis en los autos del Top Race Junior.-. En lo que respecta a la carrera de San Juan trabajaron en los frenos para poder hacer frente a las exigencias delcircuito.-.
Por si acaso precisas poner a punto algo mas, te dejamos a las 2 bebotas, nooooo ojo con lo que vas a decir jajajaja.-.
Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 hs y veni a disfrutar del automovilismo de manera informal y co amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario