Volkswagen este año en Mar del Plata está desierto ya no quedan
oficiales en la plana, salvo la estructura semioficial montada por BMW con el
Mini All4 Racing, los demás, equipos privados, la esencia del Dakar de los
viejos tiempos, de los pioneros.-.
Volkswagen
decidió, después de ganar tres años consecutivos - además como primer equipo en
la historia en hacerlo con un motor diesel - virar el rumbo en su planificación
deportiva y preparar un auto de rally para el Mundial WRC.-.
Tampoco
está en Argentina Carlos Sainz, el campeón de 2010, cuya aventura se inició en
esta mastodóntica prueba a finales de 2005, cuando confirmó, después de
disputar dos rallies con Citröen, que correría en enero de 2006 el Rally Dakar,
algo que otros de su misma procedencia como Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Miki
Biasion o Colin McRae, ya habían catado.-.
Carlos, ya con un Dakar en las vitrinas y sin el estímulo de una
estructura potente de fábrica detrás que lo aliente, ha dejado su ambición en
Madrid para pasar, por fin, unas Navidades en compañía de su familia y alejado
del polvo de las llanuras argentinas.-.
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