miércoles, 24 de febrero de 2010

" TODO TURISMO NACIONAL "·

Luego de casi un año, Juan Pablo Rossotti, estará nuevamente en la Clase 3 de Turismo Nacional con uno de los Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, con base en Bahía Blanca.-. La unidad es la que utilizó Esteban Tuero durante la pasada temporada.-. A todo esto Rossotti, acordo con Pablo Arana para integrarse a su equipo, el cual demostró ser potencial candidato en cada fecha del año pasado.-. Este desafío también llega en mi mejor momento, enfatizó.-. Precisamente, el anterior "retorno" del piloto del barrio porteño de Mataderos se dio en aquella ciudad del sur bonaerense el año anterior, con un Focus del equipo Trave Racing.-. "Este nuevo desafío me motiva, más aún que puede potenciarme para estar entre los primeros puestos, con uno de los autos ganadores del año pasado", agregó el porteño, quien cuenta con cien carreras disputadas en la división mayor del TN, logrando vencer en tres.-. Agradecio a todos los que lo llamaron para proponerle correr, pero ya había mantenido una charla con Pablo durante la última fecha de Bahía Blanca y ya se habían puesto de acuerdo en gran parte, y por ello considero su prioridad para cerrar las condiciones con los patrocinadores que lo siguen apoyando, como en cada proyecto que encaro en el automovilismo.-. Rossotti, afrontará su segunda experiencia con una unidad de Chevrolet, luego de hacerlo en 2005 con una coupé Astra.-.
Sobre finales de la pasada temporada decidió regresar al Turismo Nacional, Claudio Alonso tenía una meta bien definida, generar un proyecto que le permitiera correr durante 2010 en la Clase 3.-. En las últimas horas, al llegar a un acuerdo con Mario Onofrio, titular del equipo Bribbon Sport.-. El equipo con sede en Rosario se encargará de los tres Ford Focus del CA Racing.-. Realizará la atención en pista, la parte técnica, los desarrollos y la logística.-. El Bribbon Sport deriva del Arroyito Motorsport.-. Los autos ya se encuentran en los talleres del equipo rosarino y están a cargo de Damián Corbá, quien proviene del FP Racing.-. El ex subcampeón de la especialidad seguirá a bordo del Ford Focus 4puertas, mientras que las dos máquinas restantes se destinarán a pilotos todavía no definidos.-.
El equipo 3.17 Team, con Claudio Briones a la cabeza trabaja fuertemente en la preparación y acondicionamiento de dos Renault Clios para la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2, a realizarse los días 13, 14 y 15 de Marzo, en el "Roberto Mouras", de La Plata.-. La semana pasada, quedó establecida la incorporación del piloto de San Martín, Buenos Aires, Alan Sancho, quien será el segundo piloto de la estructura, corriendo el Renault Clio del año pasado de Adrián Chiriano.-. El de Mataderos, correrá con otro Renault Clio, unidad que perteneciera a Ariel Michieletto, y que ya forma parte de su estructura.-. En ambos casos, los motores estarán a cargo de Esteban Pou, al igual que el año anterior y se continuará contando con el asesoramiento y trabajos en todo el sistema de frenos de Bruno Santoro.-. En los primeros días de Marzo la idea de la escudería es realizar dos jornadas de ensayos en San Jorge, provincia de Santa Fe y, a la semana siguiente, previo a la primera competencia, instalarse en La Plata, alistando los detalles para la primera carrera del año.-. De esta manera, el equipo está trabajando y dejando todo alistado para comenzar de la mejor forma este 2010.-.
Javier Penezone va terminando con sus trabajos sobre el Ford Fiesta de Clase 2 de Turismo Nacional, con el cual corrió en la segunda parte del campeonato del año pasado y que posteriormente adquirió.-. En su taller de Sunchales, se está completando el rearmado de la unidad, la cual fue reacondicionada para albergar el motor de 16 válvulas para comenzar a rodar antes de la fecha inaugural de esta temporada, el Gran Premio Ariel Divito, que se correrá en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata el 14 de marzo.-.
El fin de semana Fabián Flaqué cerró el acuerdo con la estructura Pablo Lessio Competición, para incorporarse a la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El sanjuanino conducirá el Focus 4 puertas que arma el PLC Racing, con motores de Rubén Guerini y el asesoramiento en el chasis de Luis Belloso.-. En la próxima semana, Fabián realizará ensayos de puesta a punto para dejar lista la unidad para la primera fecha del calendario 2010, que tendrá lugar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Guerini está realizando una nueva motorización en la búsqueda de lograr sumar algunos HP, vitales para transitar la veloz recta de La Plata.-. La unidad sería llevada luego al rolo de Oreste Berta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario