miércoles, 24 de febrero de 2010

" T C RIOPLATENSE + FIAT UNO ASM "

En el taller de Gastón Seoane emplazado en la localidad de La Plata, Fernando Davancens trabaja sobre el nuevo e impecable Ford Falcon de Adrián Alonso.-. Esta unidad que fue reconstruida prácticamente a nuevo, luego de sufrir un gran golpe, esta siendo ensamblada en su totalidad por el equipo de Gastón Seoane bajo la coordinación del Negro Davancens, que además de encargarse del armado en general, reforzó las parrillas de suspensión, trabajo en un nuevo juego de elásticos y amortiguadores, instalo un nuevo cardan y diferencial, confeccionaron un canalizador de aire para los radiadores, y hasta acomodo a la posición de manejo del piloto una nueva butaca.-. En relación al motor que impulsara a esta unidad, Sergio Gómez que es el responsable, ya lo tiene prácticamente terminado.-. El propósito de Adrián y este equipo, tiene como objetivo intentar hacer algunas pruebas en los primeros días de Marzo, para chequear que todo funcione de la manera adecuada.-.
Gastón Seoane ultima detalles en el Ford número 34 del TC Pista Mouras.-. Cuando finalizo el campeonato el Ford fue desarmado íntegramente para ser pintado en su totalidad, en ese ínterin ser aprovecho para hacer un repaso minucioso de todos sus elementos.-. Fernando Davancens es el responsable de la atención del Falcon desarmo al auto aprovecho para hacer un repaso de todo,-.La caja de velocidades fue íntegramente desarmada para reemplazar algunos engranajes que estaban desgastados, a los frenos también los reacondicionados, los amortiguadores se controlaron en el taller de Walter Alifraco, y al diferencial también se lo desarmo para hacer un exhaustivo control.-. Ahora esta armando todo de nuevo y espera que Sergio termine el motor para dejarlo listo.-. El motor que esta Sergio Gómez esta haciendo a nuevo, lo terminara de armar en los próximos días, ya que todavía tiene que recibir algunos elementos que faltan, y luego lo llevara al banco de pruebas, con el objetivo de ponerlo bien a punto previo a la primera competencia del 28 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.
Mucho trabajo en el equipo Cabanellas/Di Bella para el campeonato de ASM.-. Protagonistas del último lustro en el ASM, la estructura con base en San Justo estuvo trabajando en los autos de Sebastián Di Bella, Facundo Doce, en una segunda unidad para el equipo y construyeron un nuevo auto para Diego Juyero.-. Además estarán asistiendo a Gustavo Doce en el torneo próximo a comenzar.-.
En los últimos días se concretó el ingreso de Marcelo Wagner a los Fiat Uno ASM, lo hará con el auto de Jomator y tendrá atención propia en pista con el asesoramiento en el chasis de Claudio Cruzado (h.), la intención es entrenar apenas habiliten el autódromo porteño para llevar a cabo su adaptación al auto.-. Wagner, heredó la pasión por el automovilismo de su padre “Chiche” preparador histórico de categorías zonales, Marcelo se inició en la competición desde muy chico, y con 26 años comenzó a correr en el año 2001, en la categoría ALMA dentro de su Clase 850 cm3, en el 2003 vence en su primera competencia en el autódromo de La Plata, y en el torneo 2006 concluye en la tercera ubicación en el campeonato.-. En el transcurso del 2007 debuta en la categoría Copa Fiesta, divisional que por esos momentos acompañaba al Top Race V6, compitiendo en las carreras de Paraná, Buenos Aires, Olavarría y La Plata, en la cual concluye segundo tras un gran trabajo al partir desde el 15to puesto de la grilla de partida, por cuestiones presupuestarias debió dejar de competir en esta divisional.-.
Hernán Insua ya piensa en lo que será una nueva temporada en “La Mejor Categoría Zonal”, y junto a su equipo ultiman detalles.-. El Piloto de Lanus, ya tiene el presupuesto definido para estar esta temporada luchando en función de pelear por el campeonato.-. Darío Hernández, que seguirá encargándose de la atención del Chevrolet, realizo un repaso general de toda la unidad, controlando que este todo en orden, y Daniel Cerqueiro ya tiene prácticamente listo al impulsor, ya que en los próximos días lo estará probando en el Banco de Pruebas, para comprobar su buen funcionamiento.-. El auto va a seguir manteniendo los mismos colores, pero se le van a hacer algunos cambios en cuanto a la estética.-. El Murciélago ya tiene prácticamente listo al motor así que estamos bastante bien encaminados… esperemos arrancar bien, ya que la idea es pelear por el campeonato, tenemos todas las condiciones dadas, ya que seguimos con los mismos auspiciantes del año pasado, es más se sumaron tres más, tenemos un buen motor, y un gran equipo, así que espero que la suerte y los buenos resultados nos acompañen, para darle una alegría a toda la gente de Lanus que siempre nos apoya en todo lo que hacemos.-. De esta manera Hernán, que lucirá el número cuatro en los laterales de su Chevy, se prepara con todo para luchar por el titulo.-.
Se inicia el torneo 2010 de los Fiat Uno ASM y la Clase 3 del Turismo Zonal Pista, el próximo 6 y 7 de Marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando el circuito Nº 9 de 3.337 metros de extensión.-. En el informe actualizamos los trabajos en los autos de Sebastián Colombo, Antonio Barrasso, Juan Ignacio Dorronzoro, Carlos Saíz, Hernán Suárez y Martín Vuolo.-.
SEBASTIAN COLOMBO: El piloto del Tigre competirá con una unidad flamante construida y motorizada por Jorge Oliverio, mientras que la atención del chasis será propia, el Fiat Uno con el que compitió el “Sebi” el año pasado fue adquirida por Marcelo Casadei quien debutó el pasado fin de semana en la Clase 2 del Turismo Pista.-. A pesar de no haber competido en 4 fechas, Colombo se quedó con el Nº 6 para esta temporada 2010.-.
ANTONIO BARRASSO: El único representante de La Plata mantendrá idéntica formación a la que tuvo el año pasado, Rodolfo “Fito” Ucota (alías el Polaco) se encargará de la atención en el chasis mientras que Carlos Freire proveerá la planta impulsora, la unidad que llevará el Nº 12 en sus laterales, mantendrá el color dorado y sus trabajos ya están finalizados, el equipo está esperando que se le entregue una planta impulsora para ir a ensayar en el transcurso de la semana que viene al autódromo de Buenos Aires.-.
JUAN IGNACIO DORRONZORO: El “gaucho” de Roberts, partido de Lincoln, mantiene su fidelidad al equipo de Carlos Saíz, quien ya tiene alistado su auto mientras que la planta motriz continuará siendo provista por Alberto González, la estructura tiene planeado construir un auto nuevo para mediados de temporada, estarán probando el Viernes previo a la primera competencia.-. El tan temido Nº 13 llevará el “Juani”.-.
CARLOS SAIZ: El histórico piloto de Burzaco, está en la búsqueda del presupuesto para poder iniciar el año deportivamente, aunque continúa con su unidad en venta o en alquiler, la intención de Saíz es poder mostrarla en pista y continuar practicando algo que tanto le gusta como es manejar un auto de carreras, de estar compitiendo llevará la planta motriz de Carlos Freire en su Fiat Uno gris que llevará el Nº 15 en sus laterales.-.
HERNAN SUAREZ Y MARTIN VUOLO: Los dos estarán compitiendo en la “resurgida” Clase 3 del Turismo Zonal Pista, el “Negro” de Florida correrá con un VW Gol propiedad del equipo Seby Competición pero que será atendido en pista por Jorge Oliverio.-. Mientras que Vuolo competirá con su propio auto, también Gol AB9, atendido integralmente por su hermano y el propio Vuolo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario