jueves, 4 de febrero de 2010

" FORMULA UNO + ARGENTINOS "

El nuevo equipo de Fórmula Uno Virgin Racing mostró el VR-01 con el que competirá este año.-. De esta manera la escudería se convierte en la primera entre los cuatro nuevos equipos en presentar su monoplaza.-. La unidad está totalmente diseñada por computadora y no realizaron ninguna prueba en túnel del viento.-. Se basaron en el diseño por CFD (Computational Fluid Dynamics), y espera obtener los mejores resultados con este nuevo enfoque en la construcción y diseño de un monoplaza de F1.-. Los encargados de conducir al VR-01 a lo más alto serán los pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi.-. El director técnico de Virgin Racin, Nick Wirth comentó, que en esta ocasión, donde el coche es el centro de atención, le rindio homenaje al equipo del Wirth Research por todo el crédito del VR-01.-. Construir un equipo de F1, reunir un grupo de ingenieria y diseñar un coche nuevo desde cero es una tarea épica en el estrecho márgen de tiempo que hemos tenido para hacerlo, agrego.-.
El USF1 podría incorporar a Adrián Vallés como compañero de Pechito López.-. Se comento en el circuito de Cheste, donde las escuderías están probando, Vallés cerrará el contrato en las próximas horas, ya que las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta ultimar detalles para firmar el acuerdo por un año.-. Vallés se convertiría así en el cuarto español que estará esta temporada en pista junto a Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa.-. España igualaría así a Brasil con cuatro pilotos en la grilla y se quedaría a tan sólo dos de la potencia alemana, que cuenta con seis pilotos.-.El piloto español fue probador de Spyker en 2007, aunque decidió volver a la GP2 con el equipo FMS Internacional y compartir escudería con el madrileño Andy Soucek.-. El año pasado se convirtió en el ganador de la Fórmula Superleague con el equipo del Liverpool, de ahí que USF1 se haya fijado en él como firme candidato a ocupar el único asiento libre de la escudería estadounidense.-.

Nick Heidfeld consiguió equipo para estar presente en la temporada 2010 en la Fórmula 1.-. El alemán será tester de Mercedes GP, la escudería que se dará el gusto de sentar al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, en una de sus butacas.-. El equipo de Ross Brawn contará con un trío alemán que se encargará de llevarlo a lo más alto.-. Heidfeld fue piloto probador de McLaren Mercedes durante las temporadas 1998 y 1999 y después, en la temporada 2000 entró en el equipo Prost de Fórmula Uno.-. Disputó un total de 167 grandes premios con Sauber (2001/2003), Jordan (2004), Williams (2005) y BMW Sauber (2006/2009).-. Protagonizó su mejor temporada en 2007, cuando finalió quinto el campeonato del mundo y suma un total de doce podios en su carrera deportiva.-
El circuito valenciano de Cheste vibró con la presencia del favorito local Fernando Alonso.-. Más de 50 mil espectadores se acercaron al Ricardo Tormo para ver al campeón 2005 de Fórmula Uno girar el último día de pruebas en el trazado.-. El español fue el más rápido con el F10 de Ferrari.-. Consiguió en su primer contacto con la pista un tiempo de 1m11s470 y mantuvo a la Scuderia italiana en lo más alto al superar el registro alcanzado ayer por su compañero de equipo Felipe Massa.-. El segundo puesto quedó para el local Pedro de la Rosa que toma protagonismo en la pretemporada de la máxima.-. En el último día de entrenamientos se colocó detrás de su compatriota a pesar de haber protagonizado la primera y única bandera roja de la mañana por una detención del C29 en mitad de la pista.-. Jaime Alguersuari había esperanzado a los españoles al mediodía cuando registró el tercer mejor tiempo, pero luego apareció Michael Schumacher y lo relegó al cuarto.-. El siete veces campeón del mundo cronometró 1m12s438 con el Mercedes.-.
La escudería aspirante a la Fórmula Uno Stefan GP, podría haber comprado a Dallara los planos del auto construido para el nuevo equipo Campos.-. De esta manera pondría en Jaque Mate al team que recientemente le compró Toni Texeira a Adrián Campos.-. Cuando parecía que el jefe de la A1GP, Texeira, había llegado al mundo de la Fórmula Uno para solucionar los inconvenientes del equipo Campos y asegurarle su lugar en la máxima, apareció el multimillonario Zoran Stefanovich, de buenos vínculos con Bernie Ecclestone, con la convicción de posicionar a su escuadra en la grilla de la F1.-. Todo comenzó con los inconvenientes de la escudería española para pagarle los motores a Cosworth y a Dallara la construcción de sus autos.-. Stefanovich decidió tomar partida y arrebatarle los monoplazas.-. No es nuestra intención usar el chasis Campos/Dallara ya que tenemos la estructura del Toyota 2010 muy avanzada, afirmó Stefanovi, aunque claro está que de esta manera imposibilita a Campos para participar durante 2010 en la F1.-. Pero una escudería no sólo se basa en el auto para competir en el mundial.-. Muchos son los nombres de pilotos que se barajan como opción para ocupar un asiento del futuro y posible equipo Stefan GP.-. Entre los nombres que más fuerte suenan Kazuki Nakajima, Ralf Schumacher y Villenueve.-. El japonés, después de su salida de Williams, se encuentra sin asiento en la Formula 1 y ve peligrar su continuidad en la máxima categoría.-. El hermano del múltiple campeón parece que quiere dejar la DTM, competición alemana donde estuvo los dos últimos años, sin buenos resultados.-. La tercera opción es el campeón del 1997, quien dejó la Formula 1 para dedicarse a la canción, pasó por la Nascar y nuevamente quiere correr en la categoría reina.-. De todas maneras, el favorito de Ecclestone es Ralf Schumacher.-. Si finalmente Stefan GP le arrebatara la posición a Campos Meta, Bruno Senna vería cómo el sueño de ser piloto de F1 se aleja.-. De momento, el brasileño solo puede mostrarse esperanzado con la evolución de un monoplaza que no llega y ver cómo sus futuros compañeros de profesión calientan motores para una de las temporadas más vibrantes de la Formula 1.-.
El equipo AF Corse presentó su programa de automovilismo para el año 2010, se concentró en su participación en el internacional de Le Mans Series.-. Al igual que en los últimos años el equipo de Piacenza utilizará el GTC F430, la Berlinetta del Cavallino Rampante, que ha sido sumamente exitoso en el mundo de las competiciones Gran Turismo.-. Este año Amato Ferrari eligió un grupo de conductores muy interesante.-. Junto al éxito de 'veteranos' Gianmaria Bruni y Toni Vilander habrá dos nuevos pilotos de la Argentina, Luis Pérez Companc y Matías Russo, y un brasileño, que ya es bien conocida en el mundo del automovilismo GT, Jaime Melo.-. Pero hay dos nombres más, bien conocido por los fans de Ferrari: Giancarlo Fisichella y Jean Alesi.-. Tres coches se pondrá en marcha en el LMS: uno impulsado por los dos Ferraristias y apoyado por Vilander, uno de los dos argentinos y uno por Melo y Bruni.-. El equipo estará formado de la siguiente manera:
Fisichella-Vilander (Ferrari 430) - AF CorsePerez Companc-Russo (Ferrari 430) - AF CorseBruni-Melo- Alesi (Ferrari 430) - AF Corse.-. Esta confirmación de Luis Perez Companc y Matías Russo es el resultado de un excelente trabajo realizado en la pasada temporada y que ha sido tenido en cuenta por Ferrari.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario