miércoles, 10 de febrero de 2010

" TODO FORMULA UNO HOY "

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el miércoles que los nuevos equipos de Fórmula Uno US F1 y Campos estarían rompiendo las reglas del deporte si no están listos a tiempo para el inicio de la temporada, el 14 de marzo en Bahréin.-. Con las escuderías debutantes aún intentando completar sus alineaciones de pilotos y realizar ensayos, el presidente de la FIA Jean Todt señaló que el Acuerdo Concorde -el cual rige el deporte- permitía que los equipos se perdieran hasta tres carreras.-. Un portavoz de la FIA indicó que los dichos de Todt habían sido citados mal y que "luego de un cuidadoso análisis legal de los detalles, el comunicado definitivo de la FIA acerca del asunto fue publicado hoy".-. El texto emitido por el organismo no especificó si podrían existir sanciones en caso de que algún equipo se ausentara en las carreras.-. Desde un punto de vista deportivo y regulatorio, cada equipo que esté registrado para el campeonato está obligado a tomar parte en todos los eventos de la temporada", remarcó el comunicado de la FIA.-. "Cualquier incumplimiento en la participación, incluso aunque sea un solo evento del campeonato, constituiría una infracción tanto al Acuerdo Concorde como al reglamento de la FIA", agregó la entidad.-.
El australiano Mark Webber sufrió una pérdida de aceite en el primer día de pruebas de su nuevo auto Red Bull y Virgin fue el primero de los equipos debutantes en realizar ensayos en la jornada del miércoles en el circuito español de Jerez.-. El alemán Nico Rosberg, cuyo Mercedes luego tuvo un problema
mecánico, logró completar la vuelta más veloz al cronometrar 1m20s927/00 en el inicio de la segunda sesión de entrenamientos oficial de la temporada.-. Los tiempos mostraron poco de ritmo de carrera, debido a que los coches tenían diferentes lastres por combustible.-. La recarga de combustible durante la carrera está prohibida esta temporada, por lo que los equipos deben largar los grandes premios con tanques llenos.-. El clima húmedo en España también complicó gran parte de la sesión del miércoles, haciendo todavía más difícil una evaluación de los mismos.-. Red Bull presentó su atractivo RB6 antes del inicio de los ensayos, pero el mismo debió detenerse por una pérdida de aceite tras 47 giros con Webber al volante.-. "Fue solo una pérdida de aceite.-. No estoy seguro de que haya sido del motor o hidráulica.-. Nada importante", declaró el piloto australiano.-. En tanto, el alemán Timo Glock manejó un Virgin, lo que significó que por primera vez una de las nuevas escuderías realizó ensayos de manera oficial.-. Lotus programó su lanzamiento para el viernes en Londres, mientras que los también debutantes US F1 y Campos todavía no saben si podrán estar listos para la primera carrera de la temporada el 14 de marzo en Bahréin.-. Los mismos pilotos que realizaron las pruebas el miércoles volverán a hacerlo el jueves, con sus respectivos compañeros ubicándose al volante el viernes y el sábado.-. Mercedes sería la única excepción, ya que el alemán Michael Schumacher podría tener una posibilidad el jueves.-. Por su parte, el español Fernando Alonso, ahora en Ferrari, fue el más rápido en los primeros ensayos en Valencia la semana pasada, pero el miécoles tuvo un día mediocre.-. Lo mismo le sucedió al campeón mundial Jenson Button, cuyo McLaren corrió con un dispositivo para medir las estructuras de flujo aerodinámico durante los entrenamientos.-. Nico Rosberg obtuvo hoy el mejor tiempo de los ensayos de la Fórmula 1 en Jerez, previo a la llegada de la lluvia, que complicó la sesión.-. Detrás se ubicó el alemán Sebastien Buemi (Toro Rosso).-. El Williams de Niko Hulkenberg consiguió el tercer mejor registro y Fernando Alonso, en su segundo test con Ferrari, marcó el cuarto tiempo.-. Los mejores tiempos de la jornada se lograron en la primera hora, con el piso seco.-. El nuevo Red Bull RB5, presentado esta mañana, tuvo un mal comienzo, Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva.-. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas y cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otros tres giros.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario