

El sueño de la primera escudería española de Fórmula 1 llegó a su fin.-. Campos-Meta fue incapaz de sacar adelante su proyecto y los accionistas vendieron la sociedad íntegramente al presidente de la A1GP, Tony Teixeira.-. En principio estaba previsto que salieran del accionariado tan sólo los socios de Meta Image, pero finalmente también Adrián Campos cedió su participación al comprador surafricano.-. Los últimos detalles del acuerd
o se cerraron esta misma semana en una reunión entre las partes celebrada en Lisboa.-. En ella se acordó que Teixeira se quedara con la propiedad completa de la escudería, aunque el ex piloto español seguirá al frente del proyecto como director deportivo.-. Muy poco quedará ya del anhelado equipo español de F-1 que se presentó hace tan sólo unos meses y que suponía un nuevo hito para el automovilismo del país que cuenta además con Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa en la máxima.-. Campos deberá convencer en París a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la solvencia de la escudería.-. Con la inyección económica de Teixeira debería ser suficiente, pero en caso contrario la FOTA podría decidir dejar sin lugar a Campos para traspasarla a Stefan GP, escudería en la que Ecclestone tiene intereses personales.-. Lo más paradójico de la situación es que ciertas fuentes señalan que, a pesar de todo, los socios de Campos-Meta pueden haber obtenido importantes
plusvalías en la operación.-.


En la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula Uno se pudo conocer el nuevo Mercedes con el que competirán durante 2010 Michael Schumacher y Nico Rosberg, ya que en la presentación oficial del equipo no se mostró el verdadero monoplaza que se vería en las pistas.-. Completamente plateada la W01 se diferencia de Ferrari, McLaren y Sauber, porque no cuenta con la "aleta de tiburón" que va desde el habitáculo hasta el alerón trasero.-.
José María López espera la superlicencia que le permitirá al cordobés insertarse oficialmente en el mundo de la
Fórmula Uno.-. El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los antecedentes de "Pechito", donde se destacan los kilómetros recorridos como tester de Renault y su temporada en GP2.-. El trámite costará alrededor de 90 mil dólares.-. La superlicencia se le otorgaría en primera instancia por tres carreras, como a todos los pilotos que se incorporan a la máxima, y después se extendería por seis fechas más.-. Una vez transcurrido ese plazo se lo habilitaría definitivamente.-. Los planes de Pechito ahora se centran en su adaptación al equipo y al monoplaza.-. Viaja la semana que viene a Charlotte, Estados Unidos, para visitar la sede de la escudería y conocer a todos los integrantes del USF1-. . Luego vá a Austria para continuar con su entrenamiento en un centro especializado.-.
Concluyó la segunda sesión de entrenamientos colectivos en el autódromo Ricardo Tormo de Cheste
y Felipe Massa mantiene el liderazgo gracias al tiempo conseguido esta mañana.-. Con 1m13s088 el brasileño le permite a Ferrari soñar un nuevo campeonato.-. Massa dio esta tarde 70 vueltas que sumadas las 32 de esta mañana dan un total de 102 giros.-. De esta manera, demuestra que está más que preparado para dar batalla, luego del accidente que sufrió el año pasado en julio en Budapest.-. Sin embargo, sufrió las amenazas de Pedro Martínez De la Rosa que consiguió insertarse entre Massa y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.-. El español ex tester de Mc Laren re
galó una alegría a Sauber en su primer día en las pistas.-. Con 39 años, De la Rosa renovó las esperanzas de un equipo que sufrió pérdidas importantes de sponsors y que luchó por mantenerse en la máxima.-. El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, se ubicó a cuatro décimas de segundo del piloto de la "Scuderia Rossa", después en su primer contacto con el W01.-. El dolor del cuello que le impidió al piloto de 41 años suplantar a Massa luego del accidente del año pasado, no apareció y el alemán pudo superar por seis décimas a su compañero Nico Rosberg.-. Mañana continuarán las pruebas colectivas en el trazado español.
José María López espera la superlicencia que le permitirá al cordobés insertarse oficialmente en el mundo de la

Concluyó la segunda sesión de entrenamientos colectivos en el autódromo Ricardo Tormo de Cheste


No hay comentarios:
Publicar un comentario