lunes, 1 de febrero de 2010

" TODO DE LA FORMULA UNO "

Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula Uno que se realizó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.-. Con un registro de 1m13s088, el brasileño le permitió a Ferrari aumentar sus esperanzas para esta temporada.-. Pedro Martínez De la Rosa se ubicó segundo a 159 milésimas de segundo en su debut como piloto oficial del equipo Sauber.-. El español consiguió relegar a Nico Rosberg (Mercedes GP) que se posicionó tercero a medio segundo.-. Además giraron el británico Gary Paffet para McLaren, que quedó lejos del Ferrari con 1m14s18/00; el brasileño Rubens Barrichello con Williams com 1m14s449/00, el polaco Robert Kubica por Renault com 1m15s298/00 y el suizo Sebastien Buemi con Toro Rosso con 1m19s279/00.-. Michael Schumacher no debutó a los mandos del Mercedes, aunque se espera que por la tarde comience a conducir su nuevo monoplaza.-.
El sueño de la primera escudería española de Fórmula 1 llegó a su fin.-. Campos-Meta fue incapaz de sacar adelante su proyecto y los accionistas vendieron la sociedad íntegramente al presidente de la A1GP, Tony Teixeira.-. En principio estaba previsto que salieran del accionariado tan sólo los socios de Meta Image, pero finalmente también Adrián Campos cedió su participación al comprador surafricano.-. Los últimos detalles del acuerdo se cerraron esta misma semana en una reunión entre las partes celebrada en Lisboa.-. En ella se acordó que Teixeira se quedara con la propiedad completa de la escudería, aunque el ex piloto español seguirá al frente del proyecto como director deportivo.-. Muy poco quedará ya del anhelado equipo español de F-1 que se presentó hace tan sólo unos meses y que suponía un nuevo hito para el automovilismo del país que cuenta además con Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa en la máxima.-. Campos deberá convencer en París a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la solvencia de la escudería.-. Con la inyección económica de Teixeira debería ser suficiente, pero en caso contrario la FOTA podría decidir dejar sin lugar a Campos para traspasarla a Stefan GP, escudería en la que Ecclestone tiene intereses personales.-. Lo más paradójico de la situación es que ciertas fuentes señalan que, a pesar de todo, los socios de Campos-Meta pueden haber obtenido importantes plusvalías en la operación.-.
En la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula Uno se pudo conocer el nuevo Mercedes con el que competirán durante 2010 Michael Schumacher y Nico Rosberg, ya que en la presentación oficial del equipo no se mostró el verdadero monoplaza que se vería en las pistas.-. Completamente plateada la W01 se diferencia de Ferrari, McLaren y Sauber, porque no cuenta con la "aleta de tiburón" que va desde el habitáculo hasta el alerón trasero.-.
José María López espera la superlicencia que le permitirá al cordobés insertarse oficialmente en el mundo de la Fórmula Uno.-. El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los antecedentes de "Pechito", donde se destacan los kilómetros recorridos como tester de Renault y su temporada en GP2.-. El trámite costará alrededor de 90 mil dólares.-. La superlicencia se le otorgaría en primera instancia por tres carreras, como a todos los pilotos que se incorporan a la máxima, y después se extendería por seis fechas más.-. Una vez transcurrido ese plazo se lo habilitaría definitivamente.-. Los planes de Pechito ahora se centran en su adaptación al equipo y al monoplaza.-. Viaja la semana que viene a Charlotte, Estados Unidos, para visitar la sede de la escudería y conocer a todos los integrantes del USF1-. . Luego vá a Austria para continuar con su entrenamiento en un centro especializado.-.
Concluyó la segunda sesión de entrenamientos colectivos en el autódromo Ricardo Tormo de Cheste y Felipe Massa mantiene el liderazgo gracias al tiempo conseguido esta mañana.-. Con 1m13s088 el brasileño le permite a Ferrari soñar un nuevo campeonato.-. Massa dio esta tarde 70 vueltas que sumadas las 32 de esta mañana dan un total de 102 giros.-. De esta manera, demuestra que está más que preparado para dar batalla, luego del accidente que sufrió el año pasado en julio en Budapest.-. Sin embargo, sufrió las amenazas de Pedro Martínez De la Rosa que consiguió insertarse entre Massa y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.-. El español ex tester de Mc Laren re
galó una alegría a Sauber en su primer día en las pistas.-. Con 39 años, De la Rosa renovó las esperanzas de un equipo que sufrió pérdidas importantes de sponsors y que luchó por mantenerse en la máxima.-. El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, se ubicó a cuatro décimas de segundo del piloto de la "Scuderia Rossa", después en su primer contacto con el W01.-. El dolor del cuello que le impidió al piloto de 41 años suplantar a Massa luego del accidente del año pasado, no apareció y el alemán pudo superar por seis décimas a su compañero Nico Rosberg.-. Mañana continuarán las pruebas colectivas en el trazado español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario