viernes, 26 de febrero de 2010

" PRUEBAS + NOTICIAS + CARNAVAL "

Fernando Laboritto ensayó con la Coupé Dodge del equipo de Catalán Magni con el que este fin de semana arrancará la temporada 2010 del TC Mouras.-. El piloto de Dolores, quien este fin de semana compartirá el auto con Julio Cesar Catalán Magni, en esta fecha especial de la categoría, giró por espacio de 15 giros cronometrados, en los que se trabajó en la puesta a punto y también en soluciones aerodinámicas.-. Lo mejor obtenido fue de 1m31's90/100 con neumáticos usados-. Conforme con el rendimiento del auto, fue muy similar a lo que terminó haciendo el año pasado.-. Cree que este fin de semana puede hacer un gran papel, el objetivo será sumar puntos importantes en función de comenzar bien el campeonato.-.
Reprogramación de fechas de la F1 Power Boat.-. Debido al histórico nivel alcanzado por el río Paraná y a las constantes lluvias de las últimas semanas y por consiguiente, el incremento aún mayor del caudal afectando a las principales ciudades costeras del litoral, la F1 Power Boat reprogramará sus fechas originalmente previstas en las ciudades de Paraná y Santa Fe en el mes de marzo.-. Las autoridades fluviales argentinas estiman que la situación en el Litoral Argentino mejorará a partir de abril.-. Con lo cual se espera poder disputar dichas carreras en el mes de mayo.-. Por este motivo la categoría está trabajando para comenzar su calendario 2010 el 21 de marzo en una plaza alternativa en el centro del país" expresó Hernán Díaz Fraga, directivo de la categoría.-. Ya a fines del año pasado las lluvias y las crecientes del río Paraná provocaron las postergaciones de las últimas fechas de la temporada previstas para Posadas y el Lago Urugua-í en octubre, finalmente concretadas entre noviembre y diciembre.-. La competencia en Termas de Río Hondo está plenamente confirmada para el 2 y 3 de abril, mientras que las siguientes fechas de la categoría serán confirmadas.-. ¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina.-. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.-.
Los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) han sido los más rápidos en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.-. Once pilotos han salido al trazado barcelonés esta mañana y la mayoría de ellos han ensayado tandas de calificación. Alonso (1m20s637/00) y De la Rosa (1m20s973/00) han sido, no obstante, los únicos capaces de bajar de 1m21s.-. En esta segunda jornada, pilotos y escuderías por fin parece que están mostrando sus cartas.-. De la sesión matinal, que ha transcurrido con buena temperatura ambiente, algo de viento y sin incidentes, se han podido extraer varias conclusiones, como por ejemplo, el excelente comportamiento de los motores Ferrari.-. No puede decirse los mismo de Mercedes.-. Ni McLaren ni Mercedes GP están rindiendo en Barcelona al nivel esperado.-. Si ayer fue el alemán Nico Rosberg quien no acabó del todo satisfecho con el MGP W01, su compatriota Michael Schumacher tampoco ha podido esta mañana lograr que su monoplaza diera más de sí.-. El 'Kaiser' ha acabado con el sexto mejor tiempo de esta primera sesión, a poco más de un segundo de Alonso.-. Peor le han ido las cosas al británico Lewis Hamilton con su MP4-25, pues con el séptimo mejor crono, ha rodado un segundo y medio más lento que el asturiano.-. Otro de los aspirantes al título, Sebastian Vettel (Red Bull), ha hecho el cuarto mejor tiempo en su primera toma de contacto en el circuito catalán, cediendo seis décimas sobre Alonso.-. Vettel, no obstante, ha mejorado en más de dos décimas el tiempo logrado ayer por su compañero Mark Webber, el más rápido de la primera jornada con un registro de 1m21s487/00.-.
El multicampeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi continuó dominando la pretemporada y superó su propio récord de vuelta en la sesión de entrenamiento del viernes en el circuito de Sepang.-. La vuelta más rápida del piloto italiano de Yamaha fue de 2m00s271/00, más rápida que el tiempo que estableció para quedarse con la 'pole position' del GP de Malasia de 2009.-. Le siguieron el dúo de Ducati Casey Stoner y Nicky Hayden.-. El español Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha y subcampeón el año pasado, se perdió la sesión por una lesión en una mano y es duda para los últimos entrenamientos del mes que viene en Qatar, donde arrancará la temporada el 11 de abril.-.
GUALEGUAYCHU Y EL CARNAVAL 2010,
fotos credito Jorge Amado Group.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario