miércoles, 24 de febrero de 2010

" T PISTA + TOP RACE + T CARRETERA "

BUEN COMIENZO PARA EL EQUIPO L.M. RACING EN LA CLASE 2.-. El team que integran Luís Dobao y Domingo Serpa tuvo un bautismo de fuego muy bueno, ya que ambos pilotos sumaron buenos puntos y lograron subir al podio.-. En el marco de la Primera Fecha del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2, el recientemente formado equipo L.M. Racing, hizo una muy buena carrera de menos a más, logrando “Mingo” Serpa con su Fiat Palio arribar segundo en su correspondiente serie, en tanto que Luís lo hacia en el sexto puesto.-. En la Final el Palio se mantuvo en el pelotón de punta y el Fiat Uno escaló varios puestos y llego sexto a la bandera a cuadros, cosechando muy buenos puntos que ubican al equipo en puestos importantes en el campeonato.-. Feliz, por haber llegado a la bandera cuadros y al podio, pero el Fiat Palio está castigado con el índice de compresión, que este año tienen medio punto menos, pero empezar así el campeonato te da más ganas de seguir trabajando y de continuar haciendo la cosas bien, me divertí mucho, pero creo que estaba para llegar más arriba” manifestaba Serpa.-. En tanto que Dobao luego de un año casi inactivo, solo participé como invitado en los 100 Kms., no está mal haber llegado hasta el final y en la zona de puntos, al auto le faltó algo de trabajo , tema que Danny ( Oddo),seguro ya está trabajando.-. Esta unión estratégica entre Mingo y yo creo que es positiva y los resultados así lo demuestran. Para la próxima deseo estar más arriba y seguir sumando puntos para el campeonatos de pilotos y de equipos, debemos marcar nuestro mejor nivel.-. Para la próxima fecha, el responsable técnico de los autos, Daniel Oddo trabajará para mantener y mejorar el funcionamiento de los respectivos vehículos de competición, desarrollando nuevos elementos, que serán probados antes de la próxima competencia
El próximo fin de semana, Top Race regresará a Bahía Blanca para disputar en este caso la segunda fecha de la Copa América 2010, que comenzó hace quince días en Comodoro.-. Hay gran expectativa en la ciudad por una nueva visita de la categoría espectáculo, que como es habitual presentará sorpresas dentro y fuera de pista.-. El 26, 27 y 28 de febrero, los fanáticos tendrán nuevamente la posibilidad de ver los modernos y potentes TRV6 manejados por los mejores pilotos del país.-. Esta será la sexta ocasión en la que Top Race visite la ciudad, ya que estuvo presente en 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009.-. El autódromo, ubicado en la zona de Aldea Romana, tie
ne una extensión de 3.324 metros, lo que lo hace muy complicado y suele ser escenario de duras batallas por un lugar en pista-. Tiene como característica ser muy rápido en algunas zonas, alternando con sectores mucho más lentos.-. Además, es uno de los autódromos más `teóricos` que hay país, donde hay que aplicar la teoría del manejo al máximo para hacer correctamente algunas maniobras.-. La última presentación de Top Race fue el 26 de abril de 2009, con un triunfo para Juan Manuel Silva, que también había ganado en la visita anterior, el 25 de mayo de 2008, cuando Emiliano Spataro triunfó en la Clasificatoria.-. La categoría también corrió allí el 26 de agosto de 2007, el día que Gustavo Tadei se arrojó del podio para festejar su triunfo en la carrera Final, mientras que Gabriel Ponce de León había ganado en la Clasificatoria.-. En TR Junior, los ganadores fueron Camilo Echevarría en 2009, Nicolás González en 2008 y Gonzalo Perlo en 2007.-. Por la excelente respuesta del público, el trazado se convirtió en un escenario clásico del Top Race en esta nueva etapa de la categoría.-. Por eso se explica la gran demanda de entradas anticipadas que se ha registrado en los últimos días, merced de la amplia promoción que se está realizando en la zona.-.
IL MATTO ESTARA PRESENTE EN LA PRESENTACION DEL GRAN PREMIO CARLOS PAIRETTI.-. Será una jornada especial para Carlos Alberto Pairetti desde las 11 hs en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.-. El campeón 68 del Turismo Carretera con el famoso Trueno Naranja estará presente en el lanzamiento del Gran Premio que llevará su nombre y que se disputará entre el 5 y 7 de marzo en el autódromo de Balcarce.-. Además de Pairetti estarán en la mesa principal Mariano Altuna, Christian Ledesma, Lionel Ugalde, y Jonatan Castellano, por el lado de la máxima, y Mauro Giallombardo en representación del TC Pista.-. También concurrirán el presidente del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, Arq. Antonio Mandiola, el subsecretario de Turismo de Balcarce, Jorge Poggioli, y el gerente General de la ACTC, Fernando Miori.-.
La niña bonita ya no será la única mujer en Top Race Junior.-.A partir de Bahía Blanca se incorpora a la categoría María Abbate, piloto local, que buscará hacerse su lugar en la joven divisional.-. El campeonato se pone al rojo vivo, o al rojo rouge.-. Desde hace un tiempo, Violeta Pernice es la niña bonita y mimada de Top Race Junior.-. Es que la joven santafesina era la única representante femenina dentro de la categoría.-. Pero a partir de Bahía Blanca, no estará sola: la piloto local María Abbate se suma a la divisional para manejar un Vectra Junior del Gurini Motorsport.- Néstor Gurini, titular del equipo que apuesta por ella en esta nueva etapa como formador de pilotos del ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana.-. María llega luego de competir en categorías zonales, en Fórmulas y en GT 2000, y siempre con buenos resultados.-. La llegada de María fortalece al género femenino en TR Junior. La nueva dama de la categoría lucirá el número 21 - la mujer según la cultura popular de los sueños quinieleros - en el Vectra Junior que pondrá en pista el Gurini Motorsport desde el próximo viernes, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de su ciudad, Bahía Blanca.-. Estoy más que feliz, más que contenta.-. La idea es poder completar toda la Copa América.-. Pero este paso ya es un sueño, poder correr en una categoría tan importante y de primer nivel como el Junior, dice la nueva lady de TR Junior.-. María trae antecedentes de sobra: corrió en karting - en tierra y asfalto, y en ambas fue campeona -, en el Pro Kart, en el Sport Prototipo de Bahía Blanca, en la Fórmula 4 Nacional, en la Fórmula 4 Metropolitana y también en el GT 2000, donde debutó con un segundo puesto en Olavarría.-. Ahora habrá que ver si las dos señoritas se unen en su causa, o si por el contrario, se hacen grandes rivales en la pista.-. Las dos - Violeta ya lo demostró en TR Junior y María trae grandes antecedentes - tienen con qué enfrentar a cualquiera, y también con qué ganarle.-. Habrá una nueva e intensa lucha en la categoría menor de Top Race.-.Violeta Pernice y María Abbate.-. Las dos damas de Top Race Junior que desde Bahía Blanca buscarán ser la mujer más rápida del país.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario