sábado, 6 de febrero de 2010

" TODO NACIONAL + ARGENTINOS "

DE NECOCHEA A LA CLASE 2 DE TURISMO PISTA , se suma Nicolás Valencia. -. Durante la visita de la categoría realizada el año pasado al autódromo de Mar del Plata, Nicolás Valencia tomo contacto con la misma en forma personal, se acercó al box de Oliverio Competición, en donde comenzaron las primeras conversaciones con la intención de incorporarse a la Clase 2 en el 2010.-. En principio va a estar presente en la primera o en la segunda fecha, ya que aún le falta reunir el presupuestonecesario, pero ya hablo con Jorge (Oliverio) y esta muy cerca, pera poder correr lo más pronto posible.-. El piloto bonaerense, cuenta con antecedentes deportivos en la actividad zonal del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en categorías como Mini Cross del Sudeste, Turismo Grupo 1 de Atlántico (monomarca Fiat), en donde se consagró campeón en tres oportunidades, terminando en el 2009 en el segundo puesto a bordo de un Fiat 128.-. También ganó el concurso de pilotos organizado por Jorge Omar Del Río, lo que le permitió competir en la desaparecida Copa Kia.-. El auto que manejaría Nicolás Valencia, es un Fiat Uno completamente nuevo, que ya fue probado, algunos días atrás en la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata, por el Campeón 2009 de la, C2, Marcos D‘Agostino y por Fabio Torres.-.
El flamante campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, Iván Ciccarelli, correrá la temporada 2010 de la C3 con un Citroën C4 VTS del Boero Carrera Pro, siendo compañero de equipo de Ignacio Boero.-. El piloto santafesino conducirá el vehículo que durante el certamen 2009 utilizó Ezequiel Bosio, por lo que se espera un gran año en todo el Boero Carrera Pro.-. Nacho Boero hará debutar un flamante Citroën C4 5 puertas, con el que reemplazará al VTS que utilizó hasta la carrera de Río Cuarto, donde sufrió un fuerte impacto.-. Carlos Piaggentini (Director Técnico) y Gustavo Pernuzzi (Director Deportivo), aseguraron que los trabajos en ambas unidades vienen en muy buenos términos.-. El Citroën que manejará Ciccarelli está próximo a ingresar en pintura, donde se le aplicará el nuevo diseño que utilizarán los autos del Boero Carrera Pro en 2010 y que se dará a conocer en la presentación oficial del equipo, en la previa a la primera competencia del año, el 14 de marzo en La Plata.-. Mientras tanto, es está terminando el armado de la unidad que hará debutar Boero.-. La novedad del team tiene que ver con los planes de contar con una tercera unidad, otro Citroën C4 5 puertas, cuya construcción empezaría en los próximos días con la idea que debute en la tercera prueba del año.-.
Una nueva temporada del TC Pista se inicia y Fabián Pisandelli estará presente con auto nuevo y equipo propio.-. La unión con Marcelo y Felipe Santagata le permiten al pampeano armar su propia estructura, que contará con el Torino que utilizo en algunas carreras del 2009 dentro del TC y la asistencia en amortiguadores por parte de Hugo Cuervo y la motorización de Claudio Garofalo.-. Esto se dio luego de una charla con mi hermano -Pedro Luis- donde me cedió el "Toro" de TC que usó en cinco carreras el pasado año, me contacté inmediatamente con Marcelo Santagata, con el que me une una gran amistad desde la época del TN, y le propuse que junto a la experiencia de su padre, aunáramos fuerzas y creáramos nuestro propio equipo.-. Ya comenzaron los trabajos para la nueva escudería que buscará dar pelea desde el 21 de febrero.-. Calcula que de pasada a Mar de Ajo bajara en La Plata y chequeara el fruto de tanto trabajo y en tan poco tiempo.-. La Pampa seguirá teniendo su representante en TC Pista, con algo de fortuna y un digito hacia fin de año, y en 2011, tal vez sea en el Turismo Carretera.-.
Fabricio Perren es una de las jóvenes promesas del deporte argentino y este año intentará destacarse en la nueva división del campeonato mundial de motociclismo, Moto 2.-. De la mano del equipo español Kino Racing, el piloto oriundo de Lehmann pero radicado en Olavarría, intentará llevar la bandera nacional a lo más alto.-. El equipo es muy bueno y está compuesto por gente que sabe mucho, además comentó que el jefe de mecánicos es una persona muy experimentada, que estuvo mucho tiempo con las 500 cc.-. Y hace muchos años que está trabajando con lo que es cuatro tiempos y nos cae muy bien eso para la Moto 2.-. Perren realizó algunos entrenamientos en Argentina de la mano de René Zanatta, y antes de fin de mes se dirigirá a España para comenzar a entrenar cuando arranquen todos.-. Está acordado hacer seis entrenamientos más los oficiales antes de empezar la temporada.-. Los objetivos para este año serán "tratar de destacarse y estar en la lucha de los cinco primeros", expresó Perren.-. Tratare de dar el 100 por ciento en cada carrera para que todos podamos tener una alegría.-.
El "Pumita" Diego Aventin aseguró que el Torino sigue siendo el "auto a batir" en el Turismo Carretera para esta temporada que dará inicio el 21 de febrero en Mar de Ajó, habrá que esperar a que los autos se pongan en pista y ver cómo se disparan las marcas y en qué nivel está cada una.-. No obstante, postuló al arrecifeño Norberto Fontana, recientemente incorporado al equipo HAZ Racing Team y confirmado a bordo de un Torino, como candidato al título de este año.-. Cabe destacar que Aventin también retornó al HAZ, escudería de la que señaló "es muy fuerte, muy bien organizada y con muchas ganas de hacer las cosas bien".-. Dejó en claro cuando trabajó con la escudería lo hicieron con mucha garra, con mucho corazón, y han salido las cosas lo mejor que se pudo".-. Nos faltó nada más tener un poquito más de nivel en el motor, pero se ha trabajado terriblemente bien.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario