viernes, 5 de febrero de 2010

" T. NACIONAL + BUENAS DEL DAKAR "

Pepe Martos, propietario de la escudería Martos Competición de Turismo Nacional, aseguró que esta temporada competirán en la categoría con dos equipos.-. Encara en el 2010 un proyecto "muy importante" junto a la incorporación de los Seat León al TN y la iniciativa de crear un equipo satélite que pondrá en pista a los Focus que utilizaron el año pasado.-. "Estamos arreglando con algún equipo para que los otros autos no queden parados.-. Sería un equipo que está trabajando en la categoría pero van a seguir dentro del taller,y la gente va a trabajar bajo mi cargo".-. Uno de los pilotos que manejará un Focus será Luciano Larroudé con quien ya acordaron la continuidad dentro del team.-. Aún no están confirmados el resto de los corredores que defenderán a la escudería.-. Por otro lado, el proyecto de los Seat León lo encararán de la mano del campeón de la categoría Marcelo Bugliotti; del monarca del TC, Emanuel Moriatis; y de Guillermo Albertengo.-. De cara a la primera fecha que se disputará el 14 de marzo, el equipo probará sus autos (Focus y Seat) la idea es probar en La Plata".-.
Diego Illescas competirá durante este año en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Ford Focus que utilizó Ariel Divito el año pasado.-. Luego del accidente que le quitó la vida, el auto quedó vacante y ahora el GC Competición llegó a un rápido acuerdo con Illescas.-. "Es una responsabilidad y un honor conducir un auto con el cual Ariel (Divito) ganó y espero rendirle el homenaje que se merece una persona querida en la categoría", aseguró el piloto jujeño.-. Illescas, que tendrá como compañero a Facundo Ardusso.-. En las próximas semanas se realizarán pruebas en San Pedro para prepararse con tiempo para la primera fecha del TN que se disputará el 14 de marzo en La Plata.-.
Danilo D`Angelo se incorpora este año en el equipo VCP Motorsport para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El cordobés defenderá a la estructura dirigida por su padre, Mario D`Angelo, que debutará en 2010 en la división mayor del TN, a bordo de un Ford Focus.-. La escudería realizó a fines del año pasado unos ensayos en el Autódromo Cabalén de Altagracia, y Danilo dio varias vueltas.-. Se sintió cómodo con la potencia del motor de 2 litros de cilindrada, marcando parciales que no desentonaron, en relación a los cronometrados por Pablo Piumetto, que colaboró en la prueba, en la configuración y revisación general del Focus.-. A la espera de la primera fecha del TN, suponía que empezaría a correr con un Gol, pero cuestiones relacionadas a los auspiciantes y el hecho de que en pruebas del mes de diciembre se adapto sin mayores problemas al Ford Focus en comparación a los ensayos que había hecho con el Volkswagen 1.6, lo llevaron a determinar que a La Plata vaya ya con el producto del óvalo.-.
Joaquín Volpi volverá este año en el Turismo Nacional a bordo del Chevrolet Astra de Clase 3 que alista el equipo Belloso Competición en Alta Gracia, con el que corrió hasta la temporada pasada Fabián Yannantuoni.-. El representante de Marcos Juárez, que probará el viernes que viene en el Oscar Cabalén de Córdoba, muy contento y tengo muchas expectativas por este nuevo desafío en la categoría y por manejar uno de los autos del equipo campeón de C-3, pero quiero prepararme de la mejor forma antes de la primera fecha.-. Volpi fue campeón en la Clase 2 en 2007 con un Ford Fiesta y al año siguiente ascendió a la división mayor, con un Focus, modelo con el que registró 6 presencias, debido a que fue uno de los protagonistas de la múltiple colisión en la fallida final de Alta Gracia '08, que lo obligó a estar ausente en la mitad del certamen, retornando en Salta.-.
El motorista italiano Luca Manca, que se encuentra hospitalizado en Santiago de Chile desde que se accidentó en la sexta etapa del Rally Dakar, viajará a Italia para continuar con su tratamiento en el hospital San Raffaele de Milán.-. Así lo informaron fuentes del Hospital Clínico Mutual de Santiago, donde Luca Manca ha permanecido 27 días internado tras sufrir el pasado 7 de enero una caída en la carrera que le provocó un edema cerebral y le dejó en estado grave.-. Tras el fuerte golpe, Manca estuvo en riesgo vital y con coma inducido, pero en este mes el piloto ha presentado una recuperación satisfactoria y, aunque aún no ha sido dado de alta, está ya en buenas condiciones para continuar su rehabilitación en Italia.-. "Él se recuperó satisfactoria y rápidamente de la fase más crítica de su trauma encefalocraneano", explicó Alberto Muñoz, jefe de la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario.-. "La segunda fase de rehabilitación, en tanto, se realizará en un instituto especializado en Milán, lo cual suponemos que va a durar varias semanas.-. Tenemos confianza en que su recuperación será rápida", añadió el doctor.-. nLuca viajo este jueves en un vuelo comercial especialmente habilitado para él y lo hará acompañado de su padre y de un equipo médicos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario