martes, 16 de febrero de 2010

" 1ra FINAL T. PISTA EN EL MOURAS "

El Turismo Pista disputó la final de la Clase 2, donde se impuso Rafael Fossaceca, y de la Clase 3 en la que Diego Leston consiguió dominar.-. La primera fecha del año tuvo como escenario al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, que ofreció condiciones climáticas cambiantes, para agregarle un condimento especial al inicio del décimo campeonato de la categoría.-.
CLASE 2.-. Contundentemente, Rafael Fossaceca se impuso en la primera final del año, a bordo del Fiat Uno número 11, coon untiempo de 26m58s833/00, que prepara el equipo de Daniel Ramírez, con el cual nunca dejó el primer puesto desde que pisó el viernes la pista platense.-. A partir de ese entrenamiento hasta la última carrera el piloto de Villa Urquiza se erigió como el máximo candidato a llevarse la victoria, la cual concretó y nuevamente en el mismo escenario, en donde ganó por primera vez a mediados de 2009.-. En carrera debió lidiar con el campeón Marcos D'Agostino, quien le planteó una férrea defensa en la primera parte de la prueba, pero luego de un roce entre ambos (el auto del ganador se mostraba con mejor andar con la pista resbaladiza) comenzó a retrasarse, sumando a ello una penalización por los boxes, porque las autoridades interpretaron que se movió antes que se apagara el semáforo de la largada.-. Fossaceca, en tanto, también fue sancionado con un apercibimento por la maniobra mencionada.-. Más allá de dicha incidencia, el vencedor aprovechó su "soledad" en el primer puesto y pese a que algunos rezagados lo complicaron, supo resolverlo con solvencia y esperó los momentos para superarlos y asegurar el triunfo.-. Detrás, Martín Hermida libró otro duelo con Domingo Serpa, intercambiándose el puesto en un par de ocasiones, pero llegando a la meta con el quilmeño por delante de su vecino de Bernal, obteniendo un resultado notable, tras revertir el mal inicio de ayer, cuando el auto se dañó en los entrenamientos.-. Luego arribaron Fernando Janson, quien cumplió con el plan de carrera previsto, que consistió en no perder ritmo y mantenerse entre los primeros clasificados.-. El jovenpiloto de Capital Federal arribó por delante de D'Agostino, quien tras cumplir con la penalización fue escalando posiciones, logrando superar en los metros finales a Luis Dobao, y marcar el récord de vuelta.-. Posteriormente culminaron Juan Martín Eluchans, Carlos Amata y Nahuel Acuña, quien concretó una labor destacada, llegando desde el 24º puesto hasta la zona de puntos.-.
CLASE 3.-. La primera final anual de Clase 3 tuvo todas las alternativas que pocas veces se venen una carrera. Lucha, emoción y suspenso.-. Y el "sobreviviente" fue Diego Leston, quien se impuso por octava vez en la división mayor de la categoría, con un VW GOL a 27m58s405 luego de aguantar, resistir y prevalecer en el cerrado duelo que tuvo en pista con el fueguino Lucas Yerobi, quien había sido su escolta pero en la última vuelta se rozó con el sorprendente Alberto Jaime, cuando este intentaba precederletras una gran maniobra de superación, y esa maniobra se consideró como peligrosa por los comisarios, determinando su exclusión.-. En los tres centraron la atención en cuanto a la disputa por el primer puesto.-. Leston había marcado una diferencia tranquilizadora, pero Yerobi consiguió superar a mitad de carrera a Mariano Artacho (debutando con un Gol), y a partir de allí el piloto patagónico se acercó con buen ritmo al quilmeño a quien llegó a superar con gran maniobra, para luego ser nuevamente doblegado cuando el experimentado bicampeón de la categoría lo pasó por afuera en el curvón.-. Esta disputa le permitió a Jaime integrarse a ambos, y demostrar el potencial de su auto, hasta la maniobra mencionada.-. El podio lo completaron Claudio Rama y Diego Presta, quienes fueron avanzando en "tándem", aprovechando los cambios que ocurrieron adelante suyo.-. El resultado es alentador para ellos, luego de varias competencias sin poder ver la bandera a cuadros.-. Cuarto se ubicó "Lito Imaz", quien otra vez sumó puntos, merced a las bondades de su Ford Escort que le permitió recuperarse de un roce en el comienzo con Federico Arena; este último luego abandonó al no poder esquivar el Gol de Agustín Villanueva, que quedó cruzado cuando se tocó con Marcelo Guevara.-. Por esa acción, Guevara debió dejar la pista cuando le mostraron la bandera negra.-. Detrás finalizó Ezequiel Chacón, que consiguió avanzar en la "fila india" y estabilizarse en la misma, luego de la neutralización con Auto de Seguridad por el incidente de Arena y Villanueva, (en la foto).-. Posteriormente se ordenaron "Pétalo", que cerró una de sus mejores actuaciones en la especialidad; Alan Sancho, que se recuperó en la clasificación y terminó marcando el récord de vuelta; Fernando Moni, con un buen trabajo con el Gol; Juan Manuel Triviño, otro de los que avanzó desde el fondo, y Lionel Miguel, quien sumó el último punto en disputa, luego de una labor destacada en esta primera fecha.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario