lunes, 15 de febrero de 2010

" SURTIDO NACIONAL "

Lito Imaz el piloto de San Carlos de Bariloche ya emprendió el viaje a La Plata , previa parada en Torquinst, provincia de Buenos Aires, sede del taller de Sergio y Juanchi Torres , responsables de la atención del Ford Escort, en motor y chasis el auto este año llevará el Nº 25 en sus laterales.-. El auto fue completamente desarmado y revisado durante el impasse, se trabajo en la parte estructural y también en el motor, ahora solo resta probar en pista y tratar de obtener un muy buen resultado.-. En la parte final del año pasado, nuestro primer año en la categoría, el auto se mostró muy competitivo y espera comenzar de la misma manera el piloto del sur de nuestro país, que en esta temporada llevará nuevas publicidades y decoración en su auto.-.
El equipo DS Racing que comanda Daniel Salvano se encuentra ultimando los detalles para lo que será una nueva temporada dentro del Rally Argentino.-. Luego de haber conseguido el título 2009 dentro de la Super R con Elder Tasca la escuadra con sede en Almafuerte, Córdoba, trabaja con el objetivo de seguir cosechando títulos en el máximo certamen nacional de la especialidad.-. En definitiva serán cinco los autos que pondrá en escena el DS.-.Tres autos de la clase Super R, conducidos por Elder Tasca, último campeón, el de Villa Dolores, Carlos Cataldo, y la joven promesa de Villa María, Alvaro Marchetto.-. En tanto en la N4 Light sumará dos Mitsubishi Lancer EVO IX piloteados por el puntano Sergio Fernandez y por Ricardo Passi.-. Este fin de semana se prevé la realización de las primeras pruebas del año para llegar en buena forma al Rally Homenaje a Jorge Recalde, en Mina Clavero, a disputarse del 26 al 28 de febrero.-.
El equipo de Turismo Carretera Castellano Power Team realizó su primera jornada de ensayos del año en 9 de Julio, con las Dodge de Turismo Carretera correspondientes a Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, piloto recientemente incorporado a la estructura.-. La prueba sirvió para evaluar los cambios reglamentarios y observar como funcionan los Dodge sin el piso y las cargas frontales.-. Jonatan Castellano giró por espacio de diez vueltas marcando cuando caía la tarde un muy buen registro de 1m 31s 50/10.-. Tito Urretavizcaya dió tan solo cinco giros para adaptarse al auto 1m32s 80/10, quedando conforme con la prueba realizada.-. Si bien el auto va un poco mas de trompa, no se notan tan distintas las actitudes del auto, aunque habrá que esperar que estén todos los autos en pista para poder opinar bien si estos cambios le duelen o no a la marca.-. Tras la prueba realizada y con los buenos tiempos marcados, llegan muy entusiasmados a la primera fecha, esperando que el trabajo realizado durante todo el verano se pueda cristalizar en la pista.-. Desde ya agradezco todo el trabajo realizado por el equipo, Daniel Uranga, Saúl Lui y mi papá 'Pincho', y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando durante este 2010", comentó Castellano luego de finalizar.-
Mientras sigue trabajando en las reformas reglamentarias 2010 para la marca ford, Waldemar Coronas todavía no ha cerrado el presupuesto para asegurar todas las carreras de la temporada.-. Con la confirmación de que Baldi no será de la partida en la primera fecha en Mar de Ajo, la posibilidad es concreta para correr la segunda fecha del TC en Balcarce.-. Los trabajos en el ford se hicieron en el taller de Maxi Juarez y la parte de chapa se realiza en el taller de los "Coronas”.-.
Damián Romero testeó ayer, por primera vez, el Ford Fiesta impulsado con el motor multiválvulas en el Parque de la Velocidad de San Jorge.-. Después de casi 2 meses de mucho trabajo en el taller del "Chaira" Redolfi, el auto fue puesto en pista, para comprobar el funcionamiento con esta nueva planta impulsora.-. En una jornada con mucha temperatura y humedad, con un piso totalmente lavado por la lluvia del día anterior y al cabo de 12 vueltas, el mejor registro fue de 1m26s4, sin poner neumáticos nuevos.-.
La Comisión Directiva de APAT oficializó el nombre de la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2010, la cual se denominará Gran Premio Ariel Divito, y que se disputará en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, durante el 12, 13 y 14 de marzo venideros.-. De esta manera, la categoría le rendirá un homenaje al piloto marplatense, quien disputó 142 competencias en la Clase 3 desde 1997 hasta 2009, y que falleció a los 42 años en un accidente de tránsito, cuando retornaba a su ciudad desde Balcarce, el 13 de enero pasado.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario