domingo, 28 de febrero de 2010

" NOTICIAS Y FINAL TC MOURAS "

Poco más de 2 meses de veda de pruebas en el autódromo porteño, por trabajos en el mismo, hicieron que se deseara el regreso a las pistas.-. Finalmente Marcos “Cachetón” Fernández quien ensayó por primera vez un auto de la categoría, desde que es campeón de Fórmula 07, atendido integralmente por el equipo Banana Competición.-. Con un total de 10 giros aproximadamente, el representante de La Tablada buscó su adaptación al subirse a la unidad, que volvía a las pistas tras poco más de 3 años de estar sin uso.-. Fernández se inició en el karting en con apenas 9 años, participó en el campeonato Bonaerense y Pro Kart hasta que llegó en el 2007 a la Fórmula 07.-. Su presencia fue brillante, obtuvo 13 victorias sobre 27 competencias disputadas, quedándose con el campeonato 2008 y el “sub” 2009, esta etapa dentro del equipo de lo Hermano Griggio, con quien encarará la presente temporada dentro del ASM.-.
CLAUDIO CRUZADO, el piloto de Los Cardales, que debutó en la primera fecha en la Clase 2 del Turismo Pista, se sintió muy cómodo en la categoría y lo comenta.-.El viernes casi ni giré , por el tema de la tormenta y de la adaptación al auto, si bien es el mismo del zonal, no así su preparación y suspensión y tratando de buscar una puesta a punto ideal , o casi-. El sábado por suerte nos ubicamos cuartos en los entrenamientos y la cosa parecía que venia bien, yo tengo varias carreras en el circuito corto, en el largo no, así que me faltaba aprender a transitar el sector de las curvas interiores del circuito.-. En la clasificación pudimos meternos entre los 9 primeros, pero el auto evidenciaba un problema en la parte trasera, que nos volvió locos en la serie y en la final, por suerte el lunes a la tarde ya sabíamos cual era el inconveniente y ya está casi solucionado y de seguro en 9 de Julio, seremos protagonistas en los primeros lugares, si bien nunca corrí allí, no es excusa, pero es la realidad.-. Nos tenemos que acostumbrar a las, gomas N.A., que son bien distintas a las que usaba en la actividad zonal”, manifestando Claudio Cruzado.-. El auto es atendido por el equipo Misil Sport, con Claudio M.Cruzado (hijo) en la puesta a puntos del chasis y con Leandro Lamuedra en el motor., quienes continúan trabajando para dejar listo el Fiat Uno Nº 51 a la mayor brevedad posible, para estar probando en el autódromo de 9 de Julio el viernes anterior de la carrera.-.
El TC Mouras se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para dar comienzo al calendario 2010 y fue Pedro Gentile quien se adjudicó la victoria para encarar con todo una nueva temporada junto al JP Racing.-. Lo escoltaron Diego Verriello, que completó el 1-2 para Ford, y Alejandro Berganza, que de la mano del AA Racing colocó al mejor Dodge en el último escalón del podio.-.
Esteban Rossi, quien fuera subcampeón en el 2008 de la Clase 2 del Turismo Pista, en la próxima fecha debutará en la Clase 3 con un VW Gol del equipo de Lucas Benincasa.-. El piloto de Mercedes, pcia. de Buenos Aires, llego a un acuerdo con el equipo campeón de la clase mayor y conducirá el VW Gol, (ex Maxi Cosma) propiedad de Benincasa, que llevará motores de Néstor Lazarte.-. El mercedino en el 2009, compitió 5 fechas en TC Mouras con una coupe Dodge del equipo de Catalan Magni, tras llevarse el sub campeonato en el 2008 en la clase 2 de Turismo Pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario