domingo, 1 de marzo de 2009

"FINAL TC PISTA/SERIES T.CARRETERA"

TC PISTA BALCARCE FINAL.-. Tomás Urretavizcaya concluyó un excelente fin de semana para él con una victoria, la primera en su trayectoria, en la final del TC Pista en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.-. Completaron el podio Gabriel Zughella y Leonel Larrauri.-. Urretavizcaya no le perdió pisada a Zughella durante la primera mitad de la carrera, y cuando tuvo el hueco libre para pasarlo no dudo y a partir de allí no dejó que nadie le arrebatara la punta.-. Con este resultado, el hijo del legendario piloto del TC lidera el campeonato de TC Pista.-. Cuarto se ubicó Martín Ponte.-. Quinto Oscar Sánchez.-. Sexto llegó Juan Martín Trucco, ganador de la primera competencia del año.-. El séptimo lugar fue para Adrián Oubiña.-. Octavo fue Mariano Ponce de León.-. Matías Rodríguez con su Chevrolet finalizó noveno, mientras que Federico Alonso completó los diez primeros.-. La carrera finalizó por tiempo, ya que estuvo neutralizada en varias oportunidades.-. La primera cuando el auto de Daniel Grobocopatel se quedó en un lugar peligroso para el resto de los competidores y el otro motivo de la neutralización fue el gran golpe de Leonel Fernandez, por suerte sin consecuencias para el piloto.-. Final (TC Pista)
1.- 16 Urretavizcaya, Tomás 19vts.- tpo.- 42m42s393/00.-
Diego Aventín (Ford) venció en la primera serie, correspondiente a la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Detrás del "Pumita arribaron Mariano Altuna y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.Aventín implementó un tiempo total de 10m40s237/00.-. Segundo quedó Altuna, a 0,173. Tercero a 0,940 se ubicó la revelación del año Agustín Canapino, quien gracias a una gran largada logró ganar un puesto.-. Cuarto fue el local José Ciantini, quinto Maximiliano Juan. Emiliano Spataro, José María López, Jonathan Castellano, Mathias Nolesi y Sergio Guarnacia completaron los diez primeros.-. Emanuel Moriatis finalizó 14° luego de un toque con Nolesi y Martín Basso 15°, producto de varios despiestes del rafaelino.-.
Matías Jalaf (Ford) ganó la segunda serie del TC en Balcarce.-. El mendocino cumplió las seis vueltas en un tiempo total de 10m42s188/00.-. Los Ford de Omar Tanoni y Leonel Ugalde llegaron segundo y tercero, respectivamente.-. Fue una serie emocionante en la mañana de Balcarce. Hasta la mitad de la competencia el "Gurí" Omar Martínez y Norberto Fontana venían dominando, hasta que a la salida del puente el piloto de Ford entró pasado, Fontana tomó la cuerda, se tocaron y ambos pilotos realizaron trompo.-. En esa misma maniobra Marcos Di Palma evitó un impacto con Fontana, que podría haber traido consecuencias al piloto de Dodge.-. Luego de quedar en las últimas posiciones, Fontana se despistó en el giro final y no largará la final.-. Martínez finalizó décimo en la serie.-. Marcos Di Palma venía cumpliendo una gran serie, hasta que entró pasado a la chicana y debió abandonar.-.
La tercera serie del TC en Balcarce fue para el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 10m39s609/00, siendo la más rápida de las tres series.-. Segundo se ubicó Sergio Alaux y tercero Juan Manuel Silva.-. Fue una carrera ganada cómodamente por el piloto de Salto, en donde nunca estuvo en peligro el primer puesto para él.-. La maniobra de Sergio Alaux sobre el "Pato" Silva es para descatar, ya que consiguió el segundo lugar gracias a ello.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario