sábado, 7 de marzo de 2009

"NOTICIAS+MIDGET EN BAHIA+YAPA"

CONTINUA LA HEGEMONIA AMATO EN ASM.-. El de Guernica dominó los entrenamientos generales del Sábado.-. Con 41 autos en pista se inicio la primera competencia del año de los Fiat Uno ASM, que se presentan en el circuito N*6 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Víctor Amato clavó 2m06s737/00 en la segunda tanda de pruebas, registro que nadie pudo bajar en toda la jornada.-. A un promedio de 120.978 Km/h, Amato, ganador de la última carrera del 2008, relegó a Rafael Fossaceca por 321/1000, el representante de Villa Urquiza inició el campeonato mostrando su chapa de candidato, tercero se ubico Hernán Suárez, en excelente trabajo del piloto de Florida, a 359/1000.-. Cuarto, y volviendo a los primeros planos, Maximiliano Cáceres a 47/100.-. Completaron los diez de adelante en el quinto puesto Jonathan Baldinelli, sexto Carlos Saíz, séptimo Sebastián Di Bella, octavo Diego Juyero, noveno Silvio Pérez y décimo Antonino Sganga. Todos ellos dentro del segundo de diferencia que también integraron Alan Choury y Daniel Oggero.-. La actividad de mañana Domingo, se inicio a las 10:30 de la mañana con la clasificación, divididas en tres tercios.-. La misma delineo la grilla de las tres series selectivas que se disputaron a las 13:00, 13:25 y 13:50, respectivamente, todas ellas a 6 vueltas.-. Posteriormente se correrá la primera final del año, a 16 giros al trazado de 4.259 metros de extensión.-.
En el taller de José Martos continúan los trabajos sobre los Seat León que correrán en la clase 3 del Turismo Nacional, Emanuel Moriatis y Guillermo Albertengo.-. Uno de los autos ingresará a pintura la próxima semana, mientras que la segunda unidad aguarda para iniciar su construcción.-. Según Martos la primera unidad podrá sumarse a la categoría en un par de meses, luego de realizar las pruebas correspondientes apenas se finalice con el armado de las unidades y el desarrollo de los motores que está a cargo de Gustavo Penin.-.
Este fin de semana fue anunciado como continuará el campeonato argentino de Turismo Nacional en la segunda mitad del año.-. Habiendo confirmado las primeras seis fecha del certamen hace algunos meses, Hugo Paoletti, aseguró cuales serán los escenarios de las restantes, salvo la del 19 de julio que aún no se ha definido.-. Habiéndose disputado la primera fecha en La Plata y con la segunda en pleno desarrollo en Bahía Blanca, el resto del certamen continuará el 29 de marzo en Termas de Río Hondo, el 26 de abril en San Rafael, el 17 de mayo en La Rioja, el 21 de junio en Concordia, el 19 de julio aún sin confirmación, el 30 de agosto en Posadas, el 27 de septiembre en Pigüé, el 18 de octubre en San Jorge, el 8 de noviembre en Río Cuarto y el 13 de diciembre nuevamente en Bahía Blanca.-.
“A río revuelto...Cosecha Pobre”.-. Con un parque de 81 autos y cada más cantidad de espectadores, se disputo la 15ta fecha del Campeonato Estival de Midget.-. Un campeonato que esta cada vez más peleado ya que Diego Andrade y Daniel Altamirano se las ingeniaron en las últimas fechas para sumar jugosos puntos y acechar de cerca de Mariano Pérez.-. “Carlucho” Villar venia sumando puntos muy importantes en estas ultimas fechas, pero anoche no se pudo hacer mucho al respecto.-. En la 4º serie fue de la partida en el 2 cajón, entre medio de Emiliano Urretabizkaya (3) y Christian Napoli (5).-. Dichos pilotos batallaron por el 1º lugar durante toda la carrera hasta que la misma fue adjudicada por Napoli, quedando Villar con el 3º lugar con un registro de 1m25s091/00 pero en una muy buena posición en los tiempos generales el 10º tiempo lo que le daría el pasaporte una vez más directamente a las semifinales.-. En el capitulo de semifinales, participa en la 2da largando en la 1º fila desde el 3º cajón.-. La misma se larga dos veces y en la 1º oportunidad logra adueñarse de la punta tras una excelente maniobra de cambio de radio de giro en la primera curva, por primera vez en su carrera deportiva estaba delante en una semifinal, ni más ni menos, que delante de Diego Andrade el pretendiste al campeonato.-. Pero lamentablemente, la carrera es detenida y vuelta a relargar.-. Ya en la segunda largada, Villar logra una buena partida desde la primera fila pero los roces de carrera hacen que quede en el medio del pelotón y en un toque con Raúl Pochón, el auto se cruza y levanta las ruedas delanteras a mucha altura y logra volver a pista en el último lugar.-. Muy mala suerte para el piloto pringlense ya que podría haber logrado uno de sus mejores resultados en una semifinal y a un paso de la finalísima, pero lamentablemente las condiciones de carrera lo perjudicaron. -. Otra vez será para “Carlucho” Villar quien viene finalizando el campeonato de una excelente manera sabiendo que el comienzo fue muy difícil.-. Mariano Perez gastó los más de 40 puntos de diferencia que tenía y ahora se viene un campeonato apasionante entre Perez, Altamirano y Andrade que están encerrados en 9,25 puntos. -.Tampoco hay que olvidarse de Nápoli que está a 43,25 y Claudio Roth que esta a 50 puntos con el descarte incluido.-. En el campeonato clausura Villar se encuentra en el puesto 19 con 35.25 puntos. Mientras que en el general se encuentra en el puesto 32 con 58.25.-. QUEJATE DE LA YAPA HERMOSAAAAA.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario