jueves, 12 de marzo de 2009

" NOTI/NOVEDADES + YAPAAA "

El equipo Munchi's Ford World Rally Team estrenará su temporada WRC 2009 en el Rally de Chipre con un Ford Focus RS conducido por Federico Villagra.-. El Team argentino se ha visto beneficiado con la nueva reglamentación FIA que permite inscribirse en el campeonato de constructores de este año a pesar de participar con un solo coche.-. Villagra y su navegante Jorge Perez Companc disputarán ocho pruebas del certamen y en algunos rallies tendrán un segundo auto en el equipo.-. El cordobés, siete veces Campeón de Rally en Argentina, ha disputado el Rally de Chipre una sola vez en 2005, finalizando 27º, pero espera que los dos días de test realizados en el Reino Unido le sirvan de ayuda a la hora de enfrentarse a la superficie mixta de esta prueba.-. La última participación de Villagra en el WRC fue en el Rally de Japón el año pasado, dijo Villagra. "Es genial poder disputar ocho pruebas del WRC esta temporada y me alegro de volver a correr junto a Jorge.-. Hemos hecho un buen test y estoy deseando que empiece el rally.-. "Chipre será muy interesante, los tramos son muy largos y el hecho de conducir en distintas superficies en un mismo rally será una experiencia nueva.-. Creo que también será muy duro mental y físicamente, y que los frenos van a sufrir bastante.-.
El equipo Castellano Power Team llegó a un acuerdo con Ricardo "Caíto" Risatti, con quien venía negociando para ocupar la segunda Dodge de Turismo Carretera que alista la estructura.-. A partir de la competencia en Buenos Aires, Risatti estará conduciendo la unidad que utilizó Jonatan Castellano la temporada pasada y con la cual accedió a la Copa de Oro del 2008.-. El auto ya ha sido terminado, y está listo para comenzar a realizar ensayos, los cuales se estarán realizando la próxima semana, el Martes o Miércoles en La Plata.-. Luego de esta prueba, quedará todo listo para que el piloto de Laboulaye haga su debut en el equipo, con la asistencia de Daniel Uranga y los motores de Oscar Castellano.-. Sumar a Caíto a la estructura creo nos va a dar un importante prestigio y sabiendo de las condiciones que tiene, los resultados van a llegar rápidamente.-. Por eso estamos realizando un esfuerzo económico de ambas partes para esta primera fecha, esperando poder contar a partir de Río Cuarto con el presupuesto necesario para cumplir todo el año, explicó Jonatan Castellano, quien llevó a cabo las negociaciones con Risatti.-. Estoy muy entusiasmado porque cuento con un gran equipo, es una muy buena posibilidad, y tengo un auto muy competitivo con el que Jonatan pudo pelear la punta y llevarlo al playoff el año pasado.-. Agradezco el interés de la familia Castellano y la posibilidad de poder sumarme a esta gran estructura.-. Para mi es una gran alegría poder debutar en el TC ya que vengo de una familia que ha estado en la categoría por cuatro generaciones.-. Risatti, se estará sumando entonces al TC a partir de la próxima fecha del 22 de Marzo en Buenos Aires.-.
Necesitaba cambiar de aire y ahora estaré más cerca del equipo.-. Es muy importante para poder estar con el auto y probar', comentó Mariano Werner, flamante incorporación de la escudería de Omar Guri Martínez en el Turismo Carretera.-. Con Micheli terminé en una excelente relación.-. Cambié porque necesitaba cambiar, a los sponsors quiero cuidarlos porque quedar afuera en estos momentos sería muy duro de remontar.-. Estoy con mucho entusiasmo por este proyecto y cero que estaremos probando en poco tiempo', sostuvo Werner quien inició la temporada con un Ford del equipo de Micheli con motores de Rody Agut y chasis de Alberto Canapino.-. Martínez tendrá ahora un compañero de su propia provincia y agregará un Ford en su estructura con motores de Juanjo Tártara y chasis atendido por Cristian Avila.-. En el verano Gabriel Ponce de León fue mencionado como posible compañero de Martínez, pero esas posibilidades se diluyeron.-.
El tucumano Lucas Mohamed se recupera favorablemente de los dolores en la espalda causados por el fuerte impacto que tuvo con su Gol en la competencia de la Clase 2 del TN en Bahía Blanca.-. Como resultado del fuerte impacto contra las defensas del autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, el VW Gol se dañó en consideración en su sección trasera, teniendo mayor incidencia la suspensión y parte de la carrocería.-. Debemos reemplazar varias piezas del eje, porque se dobló bastante, y de la carrocería.-. Estoy con mi equipo buscando un banco de torsión para analizar qué otras partes del auto se vieron afectadas, continuó explicando el tucumano, quien prometió estar presente en la tercera fecha.-. Va a hacer lo imposible para estar en Río Hondo (Santiago del Estero), porque es un circuito cercano a mi ciudad y además se que van a ir muchos tucumanos, no solo por mí, sino porque les gusta vivir de cerca una carrera de TN, que hace mucho no viene para esta zona del país.-.

Aprovecha a mirar bien ahora porque despues las voy a poner tapaditas y te vas a perder de infartarte.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-. www.am660popular.com.ar para todo el mundo.- .-. " EL BUHO ".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario