lunes, 16 de marzo de 2009

" DE TODO UN POCO + YAPAAAA "

El proximo fin de semana, Turismo 4000 Argentino disputará la segunda fecha deCampeonato 2009 en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), donde la categoría se presentará por primera vez en el año en el tradicional escenario ubicado a la vera de la Autovía nº 2.-. Divididos en los trazados con y sin chicana del escenario platense, la categoría compitió en 36 ocasiones, siendo la primera de las competencias el 10/12/2000, con victoria de Gustavo Fronzin y Campeonato para Gustavo Doce.-. La ultima carrera en este tradicional escenario fue el pasado 20/07/2008, donde Esteban Retamar venció al comando de un Ford Falcon.-. Entre los pilotos, Alejandro Garofalo es el mas ganador en este autodromo, con cuatro victorias.-. Aldo Tedeschi (Campeon 2008), tiene tres victorias en su haber y es el segundo mas ganador en este trazado junto a Mauricio Selva y Daniel Misiano.-. La categoría tendrá el regreso de Hugo Briasco, sobre un Ford Falcon; y el debut de Hector Scoppa, proveniente de TC Regional GTA.-.
Durante el pasado sábado, el piloto de Córdoba capital estuvo girando en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, con el Ford Focus de clase 3, para chequear varias modificaciones en el chasis, y luego festejó su 32º cumpleaños.-. Pablo Piumetto , el piloto de Córdoba capital se llegó al trazado para completar el trabajo de puesta a punto y chequear las modificaciones que se realizaron a su auto de clase 3, bajo la supervisión de Víctor de la Rosa.-. Antes de Bahía Blanca, había armado cuatro nuevos amortiguadores, y eso permitió avanzar en la puesta a punto del auto.-. La prueba se realizó en el circuito menor de 2.200 metros, afrontando una alta temperatura en pista (50ºC), en donde el representante de “La Docta” cronometró 1m02s9 en su mejor vuelta.-. El tiempo por ahí no es significativo, pero sí lo fue el rendimiento del auto, por lo que quedé satisfecho junto a mi equipo, a pesar del intenso calor.-. Cabe destacar que Piumetto realizó esta prueba en el día de su 32º cumpleaños.-. Después de girar, guardamos el auto y nos fuimos a mi casa a festejar con mi familia e invitados el cumpleaños.-.
El chasista Gustavo “El Polaquito” Taranta tiene mucho trabajo en los autos de Pablo Otero Broder, Gastón Caserta y Luís Faija, todos de la Clase 3.-. El preparador de la zona sur, trabajo en estos días en los autos de los pilotos.-. En el Honda Civic Hatchback de Pablo Otero se hizo una revisación completa, luego de la carrera de Mar de Ajo, si bien el auto quedó intacto, se revieron algunas cuestiones de suspensión y en cuanto al motor, en La Plata.-. Pablo Otero ,estrenará una nueva planta impulsora, provista por Luís A. Rubio ( LAR), ya que el que se uso en la primera fecha se rompió y era más fácil terminar uno que estaba a medio camino, que reparar el utilizado.-. En el VW Gol de Gastón Caserta, también se hizo el chequeo de rutina, pero se controló más específicamente la suspensión y sus periféricos, ya que Gastón en su serie se fue afuera para no colisionar con otro competidor, el motor se lo llevó LAR y también tuvo su service y se trabaja en un nuevo desarrollo, que se probará en semana previa a la carrera.-. Lo mismo sucedió con el VW Gol de Luís Faija, que lleva motor de preparado por Leo Suárez, era intención del piloto porteño de estrenar sistema de alimentación a inyección, pero no va poder ser, dado el poco tiempo para probar las distintas configuraciones.-. Gustavo Taranta afirmó además que los tres autos serán probados el viernes 20 de marzo, anterior a la carrera ,en las Pruebas Exclusivas que tiene programadas la categoría.-.
El “team” 90 RACING que tiene su base en la zona sur del Gran Buenos Aires y en el cual militan Leandro Colantoni y Darío Braccia, esta trabajando en forma exhaustiva para presentar los dos autos en la Segunda Fecha.-. El equipo apenas arribado desde Mar de Ajo se aboco a desarmar los autos que atienden , en principio se trabajo más de lleno en el Fiat Uno Nº 27 de Leandro Colantoni, quien sufrió fuerte golpe en la largada en la primera fecha del año, se debió reemplazar una puerta izquierda, se reparó lateral derecho, también se cambiaron parrillas traseras de suspensión, rotulas y se revisaron amortiguadores, como así mismo se controlo a fondo todo lo referente a estructura, tarea a cargo de “Chicho” Díaz .-. El auto ya salía de la sección pintura e iba a ser decorado con las publicidades que ayudan a que el auto se presente en la próxima competencia.-. En el Fiat Uno Nº 49 de Darío Braccia se trabajo en el sistema de frenos completo, ya que no funcionó como esperaban, además del chequeo de rutina.-. Las cajas de los dos autos se desarmaron e inspeccionaron a fondo y se volvieron a armar.-. Los motores a cargo de Jorge Caruso serán entregados a más tardar el miércoles de esta semana en curso para ya instalarlos en los autos, en cuanto a los plazos de trabajo los mismos están muy bien, ya que se trabajo muy a conciencia y con las tareas planificadas en los tiempos previstos.-. Desde el mediodía del viernes 20 de marzo, Colantoni y Braccia estarán probando en el Circuito Nº 1 del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, cita de la próxima fecha.-.
En el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Facundo Ardusso estuvo durante dos días este fin de semana probando un nuevo Renault Mégane, para la clase 3 de Turismo Nacional, que fue armado por el equipo Clío TN Racing que dirige Miguel Fauro en Villa Carlos Paz.-. Ardusso, completó 30 vueltas en total, trabajando en poner a punto el auto.-. “Los test se llevaron a cabo con mucho calor, y con los consabidos vicios de todo coche nuevo.-. En este tuvimos que detener la prueba durante el primer día por un inconveniente con la caja de velocidades y en el siguiente una falla electrónica no permitió que el motor rindiera a pleno, quedó satisfecho a pesar de los inconvenientes.-. A fines de esta semana, en el mismo trazado, Ardusso y el equipo cordobés retomarán el trabajo en pista, con miras a estrenar la unidad oficialmente en la temporada.-. Quiere que el auto rinda de manera optima para afrontar una competencia, eso servirá a todos en el proyecto.-.
Carlos Longhi estará entre los participantes de clase 2, en la tercera fecha que Turismo Nacional disputará en el autódromo de Río Hondo, entre el 27 y 28 de marzo venideros, debido a que su Renault Clío ya fue reparado de los daños que tuvo en la fallida primera largada de la final en Aldea Romana, cuando recibió un fuerte golpe desde atrás motivado por el choque de Alejandro Leguizamón y Maximiliano Fontana.-. El auto resistió en toda la estructura de seguridad.-. Sólo se tuvo que cambiar el piso y la parte de atrás, que fue la más dañada, pero sin afectar otras partes, el piloto de Reconquista, quien espera confiado en repetir el buen trabajo parcial registrado en la pista bahiense, en donde terminó 3º en su serie.-. La unidad se encuentra en el taller de pintura y será decorado nuevamente para la competencia a fines de esta semana, y prepararlo para la competencia santiagueña.-.

QUERIAS YAPAAAA BUENO ACA TENES, NO ME VAS A ANDAR SACANDO LAS FLORECILLAS, BANCATELA CHAUUUUUU.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario