jueves, 12 de marzo de 2009

" RALLY MUNDIAL Y ALGO MAS "

El español Dani Sordo, con el Citroën C4 WRC, se quedó con el mejor tiempo en el shakedown previo al Rally de Chipre, en tanto el argentino Federico Villagra se ubicó 12°.-. El ensayo se efectuó en un tramo de 3.35 kms. en Listovounos, a 16 kms. de Limassol, epicentro de la competencia válida por el campeonato del mundo de Rally.-. Los pilotos usaron neumáticos para tierra de compuesto duro, a pesar que se transitó por asfalto, ya que serán los que utilizarán durante toda la carrera.-. La actividad se desarrolló con buen clima y una temperatura ambiente de 19ºC.-. El argentino Federico Villagra se ubicó 12do. con su Ford Focus del Munchi´s a 10s1 del tiempo del español.-. El múltiple Campeón francés, Sebastian Loeb, se ubicó en la cuarta posición con su Citoën C4 WRC.-.
Toyota tiene planeado permanecer en la Fórmula 1 hasta 2012 como posibilidades de alargar la estancia, según lo manifestó su presidente, John Howett.-. En los tests de Barcelona, el inglés lanzó la declaración de que si otro fabricante estaba preparado para adquirir Honda en medio de la recesión global, también era probable que pasara con Toyota.-. "Se ha dicho que nos íbamos a retirar si no ganábamos. Pero cuando echas un vistazo al clima económico global, todos los equipos tienen que actuar con cautela, y todos pueden salir exitosos, aun con esa presión.-. El presidente de la casa nipona confirmó que su compromiso actual con el equipo es hasta 2012 o "incluso más".-. Pero al mismo tiempo, hay más presión en el mercado.-. Debemos proveer de valor a la compañía. Estoy seguro de ello: si conseguimos una temporada fuerte, nos quedaremos".-.
Emanuel Pérez Bravo se prepara para la segunda fecha del TC Mouras con la intención de mantener la punta del certamen.-. Se trabajó en varios aspectos sobre la Chevy Nº36 del piloto de Huanguelén Emmanuel "Tiki" Perez, haciendo especial hincapié en la parte delantera de la estructura.-. También se trabajó en los pesos delanteros y en reforzar los anclajes de amortiguadores.-. En lo que respecta a la motorización, Alfredo "Gardelito" Fernández estuvo ensayando en el rolo de Walter Alifraco, con diferentes elementos y carburadores; encontrando una buena "conjunción" que le permitió encontrar algunos HP mas en el rendidor motor.-. El campeonato del TC Mouras es liderado por Emmanuel Pérez (Chevyrolet) 24.50, 2º Juan Manuel Ondarcuhu (Ford) 20, 3º Gastón Ferrante (Ford) 18, 4º Pedro Gentile (Chevrolet) 16, 5º Federico Perez (Ford) 15.-.
Jorge Lago tiene la misión de recuperar protagonismo tras su comienzo complicado de Campeonato, teniendo la posibilidad de revancha el proximo 22 de Marzo en la segunda fecha del T4000 en el Autodromo Roberto Mouras.-. El piloto de Malvinas Argentinas no tuvo un buen inicio de campeonato, y buscará en la proxima fecha destacarse nuevamente en el escenario platense, del cual, es harto conocedor y ha brindado grandes espectáculos.-. "No tuvimos el inicio de campeonato deseado, pero vamos a recuperarnos y lograr un buen resultado en la segunda fecha.-. El auto esta desarmado, siendo reparado de los golpes que tuvo.-. Ademas, trabajaremos en actualizar la suspensión delantera y otros elementos para tener un poco mas de performance", adelantó el piloto de Malvinas Argentinas.-. Con la atención de Ruben Bianchi y Daniel Berra, el piloto de Malvinas Argentinas buscará tener mejor performance en la proxima fecha del T4000.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario