lunes, 2 de marzo de 2009

"DAKAR+F. UNO+TC PLATENSE+YAPA"

El piloto alemán Timo Glock (Toyota) marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera, que estuvo marcada por la lluvia, por lo que Ferrari decidió no salir a la pista.-. Glock fue el más rápido con pista mojada por la intensa lluvia con un tiempo de 1m30s979/00.--. Cuatro décimas más atrás se colocaba Robert Kubica (BMW-Sauber) con un tiempo de 1m31s327/00, mientras que Nico Rosberg (Williams) fue tercero con 1m3s.451/00.-.El nuevo Force India de Giancarlo Fisichella logró un cuarto mejor tiempo con 1m31s547/00.- . Mientras que Vettel (Red Bull), que fue el más rápido ayer en seco, fue quinto con Kovalainen y Piquet por este orden cerrando el listado de pilotos.-. Debido a la lluvia, Ferrari no salió ya que iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010.-. A pesar de todo, el resto de escuderías continuaron tratando de completar los programas de trabajo previstos para la semana y hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos Rosberg y Vettel con 114 y 102 vueltas respectivamente.-. Hoy martes entra en escena el piloto español Fernando Alonso (Renault) que tomará los mandos del ''R29'', que en estos dos días de test ha cerrado la tabla de tiempos con Nelsinho Piquet al volante.-. El bicampeón del mundo tiene previsto completar también la sesión del miércoles en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).-.
Los organizadores del Rally Dakar presentaron de forma simultánea en Buenos Aires y Santiago de Chile la próxima edición del mítico raid, que por segunda edición consecutiva se disputará en tierras sudamericanas a partir del 2 de enero de 2010 desde Buenos Aires.-. En nuestro país la ceremonia se realizó en la quinta presidencial de Olivos con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.-. El éxito de la primera experiencia en América del Sur convenció a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura.-. En 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia y el Dakar tendrá el honor de dar "el puntapié inicial" a las celebraciones.-. En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado.-. La experiencia de una primera edición en Suramérica dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.-. La novedad es que los organizadores seleccionarán mejor a los participantes para evitar tragedias como la del piloto francés Pascal Terry, que fue encontrado muerto el 7 de enero, más de 56 horas después de perderse durante la segunda etapa, al sur de Argentina.-. En Francia se abrió una investigación para aclarar el suceso a raíz de una denuncia de la familia por "homicidio".-.En este sentido, los participantes deberán acreditar que han participado en alguna de las pruebas que forman parte del calendario mundial de la Federación Internacional de Motociclismo o haber corrido alguno de los tres últimos Dakar.-. Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta nueva edición va a seducir a los amantes de las dificultades.-. La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad.-. A principios del mes de mayo se desvelarán los detalles del recorrido, y el periodo de inscripción estará abierto del 15 mayo al 15 de julio de 2009.-.
Helio Castroneves, va a intentar lograr, en Miami, la victoria más importante de su vida.-. El brasileño intentará convencer a la justicia de los Estados Unidos de que es inocente.-. Al paulista, doble ganador de las "500 millas de Indianápolis" se lo acusa de evasión fiscal entre 1999 y 2004 y además de una conspiración fraudulenta contra Norteamérica. -. Si sus abogados no consiguen su cometido con el juez Donald Graham, Castroneves, podría purgar una condena de 35 años en la cárcel.-. La historia, que puede dar fin a la carrera deportiva de Helio, comenzó con un litigio protagonizado por su coterráneo Emerson Fittipaldi.-. El ex bicampeón de Fórmula 1 se había convertido en representante de Castroneves con un contrato hasta 2004.-. La batalla entre brasileños comenzó en 1999, año en que Emerson demandó a Helio por no haber recibido compensación monetaria por su ingreso al equipo Penske de Indy.-. A partir de allí, Fittipaldi, se encargó de difundir la información de las faltas al fisco de su compatriota.-.En tanto el equipo Penske con el cuál tenía contrato para esta temporada decidió reemplazarlo por Will Power.-. Castroneves corrió en la Argentina en la Fórmula 3 Sudaméricana donde fue subcampeón en 1993 de Fernando Croceri.-.
Cuando se estaba disputando la final del TC Platense en el autódromo Roberto Mouras un verdadero temporal de lluvia y viento terminó con la competencia, que se paró con roja, ya que la visibilidad era nula y el viento huracanado complicaba no solo la visibilidad de los pilotos sino que desacomodaba en demasía a los autos en los diferentes sectores del Mouras.-. El evento, que marcaba el inicio del automovilismo zonal en el escenario platense, se desarrollaba tal lo previsto y el TC Platense con sus 40 vehículos en pista animaba una buena carrera, pero de inmediato el cielo se oscureció y todo pasó a un segundo plano, las carpas volaron, la pista se llenó de agua y algunos sectores de los boxes terminaron inundados. Fue el imprevisto final de la jornada.-. Final TC Platense, con el 50% del puntaje por haberse completado solo 8 giros la carrera se detuvo cuando venía en punta el piloto de Quilmes, Juan Carlos Cicarelli con el Ford que atiende con su propio equipo.-. Segundo llegó Fabian ''Kelo'' Torres y tercero el campeón Horacio Marcelino.-. La categoría vuelve al Mouras el 28 y 29 de Marzo.-. Mira lo que dejo el viento y la lluvia por el Mouras, y parece que se lo llevo Cicarelli ya que gano la mini carrera del TC Platense.-. jajajajajajaja.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, por internet www.am660popular.com.ar, y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo.- .-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario