lunes, 30 de marzo de 2009

"ZONALES+RALLY NACIONAL+YAPA"

Una interesante y atractiva competencia disputó el TC Platense por la segunda fecha de su campeonato en el autódromo Roberto Mouras.-. En los primeros giros dominaba la carrera Adrián Alonso con el Ford naranja hasta que un inconveniente con un neumático lo mando a los boxes; fue el turno de Fabio “Kelo” Torres que con su Dodge se adueñó de la punta y parecía que estaba todo dicho hasta que promediando la competencia el piloto de Bolivar debió abandonar la misma por una ligera indisposición tras absorber gases del escape, dejando la punta servida al piloto Juan Manuel Rodríguez que con el Ford de Ruben Penisi cruzó la meta victorioso.-. Un impecable trabajo del piloto de Lezama, Raul Grassa, que con su Fairlane, que luce la leyenda, Autonomía para Lezama, logró el segundo lugar luego de haber largado desde la cuarta fila.-. Tercero llegó el ganador de la primera competencia, Juan Carlos Cicarelli que además puntea en el campeonato.-. El TC Platense logró incorporar nuevos vehículos y promete a corto plazo el buen parque con el que terminó la temporada anterior y que ascendía a 60 autos.-. La próxima carrera será el 26 de Abril, nuevamente en el autódromo platense.
Arrancó la Formula 4.-. El joven piloto de Zarate, Julian Falivene y el porteño Pablo Respiggi, ambos con chasis Crespi se quedaron con cada una de las dos competencias por la fecha inaugural de la temporada 2009 de la Formula 4 que se corrieron en el autódromo Roberto Mouras.-. Falivene, que ganó la primera carrera no tuvo inconvenientes para lograr el objetivo ya que producto de una excelente largada tomó la punta en la priemra curva que mantuvo hasta la bandera a cuadros con el Crespi que le asiste el equipo de Tati Urriticoechea.-. La segunda carrera, que se corrió promediando la tarde fue mucho mas peleada y el experimentado Pablo Respiggi debió luchar con varios pilotos y además sortear dos relanzamientos del A.S. que debió intervenir para asistir a muchos pilotos que tuvieron salidas de pista.-. La Formula 4 ha unificado su reglamento para esta temporada y bajo esa denominación, aprobada por la CDA del ACA arrancó el certamen 2009 con la nada despreciable cifra de 30 monopostos en pista.-. Esta categoría utiliza en su mayoría chasis Crespi motorizados por los Renault 1600 que impulsaban a los legendarios R.12.-. La categoría volverá al autódromo Mouras el 26 de Abril.-.
APERTURA DEL CERTAMEN 2009 DE LOS FIAT 600 ATN EN EL MOURAS.-. El hijo del Campeón.-. Javier Stenger (h) se quedó con la final de los Fiat 600 ATN que se disputó en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-. Javier, no tuvo problemas a la hora de definir la final ya que pudo escaparse en los primeros giros del resto y hacer una diferencia tranquilizadora y además a sabiendas de que su inmediato perseguidor era su padre, el actual campeón de la categoria que lo escoltó hasta la bandera a cuadros.-. Los Fiat ATN arrancaron el campeonato con una importante cantidad de autos en pista y su próximo compromiso será dentro de 21 días en el autódromo de Mar de Ajo.-

El Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, 2° fecha del Rally Argentino, no pudo ser mejor para el team Barattero.-. El equipo que corrió de local redondeó un excelente fin de semana logrando el uno-dos con Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, en una carrera en donde los Subaru mostraron un gran salto de calidad.-. El campeón mundial fue el abanderado del equipo gracias a un contundente trabajo en cada una de las 16 PE que integraron la competencia, sumando pequeñas diferencias que al final le valieron una ventaja de 35,9s sobre su compañero de equipo tras 1m35s10,8 de carrera "Demostro que el auto fue competitivo y esto nos da más confianza para las próximas carreras. Si bien vinimos rápidos durante todo el rally en ningún momento tomamos riesgos mayores. El ganador de la carrera se impuso en dos pruebas especiales, y que perdió en el último sector la etapa frente a Claudio Menzi.-. El tercer lugar fue para Federico Villagra quien logró reponerse de algunas complicaciones el sábado y que se vio favorecido por el retraso de Nicolás Madero que tuvo problemas con un diferencial del Mitsubishi Evo IX del Tango RT.-. El barilochense estuvo ostentando la posición de escolta pero finalmente arribó en la quinta colocación.-. Gran desempeño tuvo Juan Marchetto, que con un Mitsubishi del VRS logró la cuarta posición además de ser uno de los pilotos que más pruebas especiales se adjudicó con un total de cuatro sectores ganados quedando a uno de Menzi.-. En el campeonato Villagra y Menzi empatan en 28 unidades, seguidos de Pozzo con 27 y Nicolás Madero con 25.-. Rally de Embalse, Almafuerte y Río III Clasificación final.-
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 1m35s10,8.-.
2°) Claudio Menzi SUBARU a 35,9
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 53,5.-
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.03,3
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 1.26.-.
La ACTC comunicó oficialmente que se ha creado una Subcomisión de pilotos en dicha entidad.-. La misma estará compuesta por Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Diego Aventin, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro.-. Entre las funciones asignadas, la Subcomisión de Pilotos de la ACTC deberá efectuar relevamientos, junto a directivos de la institución, en aquellos circuitos utilizados en el calendario de la categoría.-. El objetivo de la medida es mejorar las normas de seguridad, efectuar modificaciones funcionales o realizar obras que beneficien a todas las categorías del automovilismo nacional.-.

Ahi tenes todo el zonal y algo mas y por si acaso ojo con la poli que tenes de yapaaaaa.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y veni a participar del automovilismo de manera informal y con amigos/as te espero, por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-. .-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario