domingo, 1 de marzo de 2009

" TODO MAR DE AJO + YAPA "

En el Autódromo “Rotonda de Mar de Ajo / Luís Rubén De Palma” se concretó la Primera Fecha del 9º CAMPEONATO ARGENTINO de TURISMO PISTA Clase 2 y Clase 3.-. Fueron los ganadores de la fecha apertura del certamen 2009 Silvio Pérez en la Clase 2, escoltado por Rubén Villaberde y Facundo Meza Campos.-. En la Clase 3, el primer triunfador del año fue Christian Bodrato Mionetto, seguido por Alan Sancho y Juan Angel Ferretty.-. Clase 2.-. SILVIO PEREZ TIENE SANGRE GANADORA .-. Triunfo contundente alcanzó esta mañana Silvio Pérez, en su cuarta participación en la categoría (debutó el 5 de octubre de ’08, en La Plata, en donde llegó 3º), a bordo del Fiat Uno que alista el equipo de IK Racing, motorizado por Enrique Bustos y atendido en el chasis por Sebastián Fronti.-. El piloto de Don Torcuato, fue implacable desde que se apagó el semáforo y con el transcurrir de los 19 giros fue imponiendo su ritmo, tomando diferencias sobre sus rivales.-. Detrás del líder se constituyeron diferentes grupos, siendo el más “cercano” el integrado por Rubén Villaberde, Facundo Meza Campos, Mariano Artacho, Martín Hermida y Rodrigo Ghisani, entre los 15 autos que tomaron parte de la final.-. Pérez controló las acciones sobre sus escoltas, quienes pugnaron por acercársele.-. La exigencia fue desgastante para los autos y, salvo Villaberde y su compañero en IK Racing Meza Campos, a la postre 2º y 3º, respectivamente, las unidades de Hermida, Artacho y Ghisani fueron perdiendo contacto con el grupo de vanguardia.-. El quilmeño reguló su marcha y se mantuvo cuarto en la pista, en tanto que el representante de San Martín debió ingresar a boxes con alguna falla, y aunque regresó a la carrera en los metros finales perdió una vuelta con el ganador, arribando 10º, mientras que Ghisani fue otro de los que no se integró al primer pelotón, y giró en solitario desde mitad de carrera.-. Otro pelotón que entregó intensa disputa fue el que formaron en pista a Ezequiel Chacón, Martín Otero y Fabián Torrese, quienes lidiaron durante varios giros para avanzar, intercambiándose las posiciones.-. Sobre las vueltas finales, un toque entre Chacón y Otero incidió en el resultado: el piloto de Los Cardales se retrasó en la fila india, y el quilmeño fue sancionado con 30 segundos por considerar los Comisarios Deportivos que el roce fue una maniobra peligrosa y perjudicial para su rival.-. Esto benefició a Torrese que en definitiva se clasificó 6º, por delante de Chacón, en tanto que Otero fue reclasificado en el 9º puesto.-. La zona de puntos la completó otro debutante: Darío Braccia, quien cerró una muy buena labor en esta primera carrera anual con su octavo lugar.-. Vale aclarar que en la partida se produjo un roce entre los autos de los debutantes Ayrton Boni, Leandro Colantoni y Marcos D’Agostino (autor de la “pole”), lo que provocó que estos abandonara a los pocos metros, mientras que el primero de los nombrados pudo continuar, hasta que en la décima vuelta desertó por fallas mecánicas.-.
RESULTADO FINAL CLASE 2:
1º) Silvio Pérez.- Fiat Uno.- tpo.-26min24s921/00
CAMPEONATO – Extra Oficial: 1º) S. Pérez, 25 puntos .-. 2º) P. Villaberde, 20.-. 3º) F. Meza Campos, 16.-. 4º) M. Hermida, 12 .-. 5º) R. Ghisani, 11.-.
TURISMO PISTA Clase 3.-. SIGUE EL BAILE CON BODRATO MIONETTO.-. Caso serio el Christian Bodrato Mionetto, quien continuó en el autódromo de Mar de Ajó con su racha de victorias, al conseguir la cuarta consecutiva en la divisional, con el VW Gol que pertenece al equipo de Lucas Benincasa, y que asiste en el chasis Claudio Briones y motoriza Néstor Lazarte.-. El joven piloto del porteño barrio de Villa Devoto marcó el camino en la final (la cual contó con dos neutralizaciones con Auto de Seguridad), luego de concretar una brillante maniobra en el primer frenaje cuando superó por afuera a Juan Angel Ferretty, momento que resultó clave para este nuevo triunfo.-. A partir de allí, Bodrato Mionetto estableció su superioridad sobre sus rivales (largaron 24 autos) y mantuvo el control hasta la bandera a cuadros.-. Ferretty, en tanto, también fue superado por Alan Sancho, y con él giró en “tándem” detrás del líder, manteniendo las posiciones en ese orden, hasta la meta.-. Ambos habían integrado un pelotón al inicio, con Remo Rafú y Alejandro Losiggio, quienes posteriormente fueron sancionados por las autoridades.-. Rafú fue penalizado con “pase y siga” por boxes por un toque en perjuicio de Maximiliano Cosma en la partida; a Losiggio lo excluyeron por reiteradas maniobras peligrosas, entre ellas la que protagonizó con Fernando Moni.-. Destacada actuación le cupo a Darío Galvarini, quien cumplió con un trabajo de menor a mayor durante el fin de semana.-. El piloto rosarino, junto a Agustín Villanueva, fue avanzando en la fila, evitando involucrarse en situaciones extremas.-. Detrás de ambos se clasificaron Christian Palombo, Diego Leston, Diego Wolanski, Cosma y Diego Presta, que completaron los puestos puntuables.-. Luego arribó Rafú, quien realizó una importante escalada desde la 19ª posición, en donde se reintegró tras cumplir con la penalización, demostrando que su auto pudo haber estado en la disputa de un puesto de vanguardia, superando a TOTTO, en la pista.-. El AS debió intervenir en dos ocasiones en esta primera final de C-3, para retirar los autos de Marcelo Recabarren y Leonel Miguel, que se ubicaron en peligrosa posición para los demás, cuando abandonaron. -. Por su parte, no pudieron largar esta carrera Gastón Caserta (problemas insalvables en su auto), Néstor Panagópulo y Carlos Boni.-. Estos dos se involucraron en un choque en la serie, dañando sus autos; luego los facultativos del circuito determinaron que Boni sea trasladado a Buenos Aires, por una fractura en un brazo y mantenerlo en observación como es habitualmente, antes de darle el alta médica.-.
RESULTADO FINAL CLASE 3:
1º) Christian Bodrato Mionetto.- VW Gol.- tpo.- 28min45s019/00.-.
CAMPEONATO – Extra Oficial: 1º) C. Bodrato Mionetto, 24 puntos.-. 2º) A. Sancho, 20 3º) J. A. Ferretty, 17 .-. 4º) A. Villanueva, 12 .-. 5º) D. Galvarini, 11,.-. Próxima Fecha: La 2ª en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires entre el 21 y 22 de marzo de 2009.-
TURISMO 4000 ARGENTINO: FUNCIA, POR PRIMERA VEZ.-. Javier Funcia venció en una gran final de Turismo 4000 Argentino disputada en el Autodromo de Mar de Ajo, donde el piloto de Mercedes protagonizó un duelo sin cuartel con Roberto Arrausi, que lideró gran parte de la competencia hasta que el finalmente ganador lo superó a poco del final.-. Entre Arrausi y Funcia, ambos con atención en chasis de Carlos Zorzoli, se prestaron la punta en reiteradas ocasiones hasta que en el final, Arrausi hizo un trompo que le permitió a Funcia consolidar su primera victoria.-. Arrausi llegó segundo porque gestó con el tercero una gran diferencia.-. El tercero fue Carlos Miserda, histórico piloto que tuvo su paso por el Turismo Carretera y que en su 20° año dentro del deporte motor logró su primer podio en el automovilismo nacional, con un Chevrolet atendido por Hugo Sainz.-. Ivan Sartori fue cuarto; quinto quedó Franco Berardo; sexto fue Damian Carames (en su regreso a la categoría); mientras que Federico Larroque; Matias Cabezon; Roberto Naivirt y Jorge Lago completaron los primeros diez.-.
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO.-
1. JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, tpo.- 26m24s753/00.-.
Javier Funcia, con 21 puntos, lidera el certamen de la categoría.-.
La proxima fecha sera el 22 de este mes en La Plata.-.
TURISMO INTERNACIONAL; SCHIAFFINI, POR PRIMERA VEZ.-. Carlos Schiaffini ganó su primera carrera dentro del Turismo Internacional en el Autodromo de Mar de Ajo, donde la categoría inició su certamen 2009.-. La competencia fue atractiva en todos sus pasajes, pero tuvo un fuerte costado dramatico cuando Adrian Tracogna, que lideraba la competencia, sufrió un trompo tras evidenciar una fuerte ida de cola.-. Guillermo D´Aguanno, que marchaba segundo, no pudo evitar colisionar con el piloto de Villa Ballester, cosa que tampoco pudo Alejandro Frangioli, que chocó contra D´Aguanno, produciendose un incendio en el auto de este ultimo.-. Felizmente, no hubo que lamentar heridas en los pilotos y los autos, quedaron visiblemente dañados.-. Caída la bandera a cuadros, Carlos Banfi lideraba el peloton final pero, un recargo por sobrepasar a Carlos Schiaffini con AS, derivó en la primera victoria del piloto de Lomas de Zamora por sobre Juan de la Torre y Matias Machuca, este ultimo, en su primer podio dentro de la categoría.Jose Luis Lopez fue cuarto; quinto arribó Carlos Banfi tras el recargo impuesto y sexto se ubicó Danilo Pecci.-. Los diez primeros los completaron Tracogna; D´Aguanno; Frangioli y Edgardo Vergagni.-.
FINAL TURISMO INTERNACIONAL.-
1. CARLOS SCHIAFFINI, BMW, 36m27s699/00.-.
Carlos Schiaffini, con 20 puntos, lidera el Campeonato.-.
La proxima fecha será confirmada en los proximos dias.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario